Loreto Cascales, concejal de Gran Alacant, es consciente de la incidencia de las políticas europeas en España y lo traslada así: “Debemos tener en cuenta que estas elecciones nos afectan a todos y todas muy directamente.” No en vano, alrededor del 70% de las normas en nuestro país ya se toman y se aprueban en la Unión Europea “y eso significa que el marco europeo es el que marca y va a seguir marcando nuestro futuro; nuestra educación, nuestro empleo, nuestros sectores de desarrollo…en general el devenir de nuestras vidas. Nos afecta a nivel social, de empleo, de formación, de infraestructura, inmigración, educación, etc.”.
España sigue siendo receptora de fondos europeos
Aunque la financiación europea hacia España como receptora de fondos, acababa en 2014, el Gobierno del Partido Popular ha conseguido que “sigamos recibiendo financiación por parte de la Unión Europea hasta el 2020”, explica Cascales. Ello se traduce en que “muchos proyectos van a poder ser impulsados gracias a este importante apoyo económico. Nuestros sectores agrícolas, de pesca y de industria que generan miles de empleos en nuestro país se verán beneficiados”.
La protección del medio ambiente en Santa Pola es primordial, dado que más del 70% de su terreno está protegido, y “éste es otro ejemplo más de lo que nos afecta la normativa europea, en este caso, en materia medioambiental”.
Y, ligado al medioambiente, al igual que a otros ámbitos, encontramos el turismo. “Por ello el Partido Popular trabajará para potenciar nuestro turismo de una forma contundente dentro y fuera de Europa que es también otro de los puntos a tener en cuenta dentro de las políticas que se desarrollan en el marco de la Unión Europea y del que nuestro país puede verse altamente beneficiado”.
“Es muy importante que elijamos a los representantes adecuados”
“Es un error creer que estas elecciones no nos afectan. Nos afectan más de lo que pensamos puesto que en el Parlamento Europeo se deciden las normas de funcionamiento de todos los Estados miembros”, sostiene Loreto Cascales, a lo que añade: “Por ello, es muy importante que en estas elecciones elijamos correctamente a las personas que allí nos representan y que deben luchar por nuestros derechos e intereses, los derechos e intereses de los españoles dentro de Europa.”
La elección de los representantes adecuados es vital para “conseguir mejores puestos de trabajo, conseguir mejor formación para nuestros jóvenes, para tener un medio ambiente sostenible, mejores medios en infraestructura e investigación…es decir, nos estamos jugando nuestro futuro y el de nuestros propios hijos”. Por ello, “si no elegimos a las personas adecuadas para desempeñar esta función, estaremos fallando en nuestro intento para conseguir todo lo anterior”.
Está en juego nuestro futuro
Loreto Cascales realiza retrospectiva y recuerda que se han vivido y que aún muchos ciudadanos viven momentos duros, “momentos en que los ciudadanos han tenido que pagar errores imperdonables en políticas y en gestión equivocadas que nos llevaron a situaciones de verdadero límite en muchos hogares de nuestro país”. Ante esa ruina, el Partido Popular tuvo que tomar medidas “exigentes pero necesarias” para salir de esa situación.
Ante este panorama, la edil de Gran Alacant reconoce que muchos ciudadanos “se sientan desilusionados o desencantados con el mundo de la política y con las personas que lo formamos”, pero apela al voto por el Partido Popular, dado que “ahora estamos un momento decisivo en nuestras vidas que marcará el rumbo de nuestro futuro y esta elección no la podemos dejar en manos de otros porque “el Partido Popular ha sido el que ha conseguido sacarnos de una situación económica extrema”.
Finalmente, Loreto Cascales resume la necesidad del voto popular: “Está demostrado que, a pesar de las medidas duras y desagradables que nos han afectado a todos, al menos el esfuerzo está mereciendo la pena. Por lo tanto, no dejemos para otros una decisión que nos incumbe a todos y que nos afecta de forma directa. Vayamos a votar el próximo día 25 de mayo porque nos jugamos nuestro futuro y votemos por aquellos que lo harán mejor por nosotros”.