Gran Alacant ha experimentado un gran cambio desde hace unos años, un crecimiento poblacional visible y una mejora en los servicios e infraestructuras fácilmente perceptible. Gran Alacant ha sido una de las prioridades del Partido Popular, y lo sigue siendo. Prueba de ello fue la visita del candidato a la alcaldía, Miguel Zaragoza, que visitó una de las urbanizaciones de la localidad –cercana a la Calle Ménsula- acompañado de la presidenta del Partido Popular y número dos, Encarnación Mendiola; la concejal de Gran Alacant, Lora Cascales, y la también candidata y residente en Gran Alacant, Gema Sempere.
A plena luz de la tarde y sentados sobre sillas de plástico y madera, los asistentes, en su mayoría de origen británico, escucharon pero, sobre todo, preguntaron a los candidatos. Algunos de los asuntos sobre los que se interesaron los residentes europeos fueron la instalación de nuevos contenedores, la manera de nombrar las calles, las infraestructuras y el sistema sanitario.
Zaragoza recordó a los asistentes, que pudieron disfrutar de un café y bizcochos aportados por la presidenta de la asociación de vecinos, el gran cambio a que Gran Alacant ha sido sometido desde hace doce años hasta hoy. La construcción de un colegio, de un consultorio médico, el acercamiento de los servicios sociales y de migración, la creación y mejora de infraestructuras como aceras y carreteras, la apertura de parques… fueron sólo algunos ejemplos aportados por el candidato a la alcaldía.
Todo este acercamiento de servicios ha supuesto un elevado crecimiento poblacional en Gran Alacant, lo cual se ha traducido, como afirmó Zaragoza, en que el colegio construido se haya quedado pequeño, ante lo que el Ayuntamiento ha conseguido la instalación de una “solución provisional”, como son las aulas prefabricadas y la finalidad última, el objetivo último es la construcción de un segundo colegio.