La educación es aquello que nos han dado nuestros padres. Los apellidos que llevamos, el primero y el segundo, son el símbolo de lo que ellos nos han legado. Significan el esfuerzo, los valores, el ejemplo y la dedicación que han invertido en nosotros. Ese esfuerzo debemos honrarlo. Sin embargo, parecer ser que hay quienes se han olvidado de ese mensaje.
La campaña electoral se ha llenado de descalificaciones, de absurdos repletos de sillas vacías, de falta de gestión eficiente y de silencios. Ausencia de sonidos que no han sido sino la presencia de la falta de propuestas, la omisión de ideas, y el vacío de proposiciones válidas. Todo ello fruto de diversos factores. Así, de golpe, se me ocurren tres, pero estoy seguro de que habrá muchos más.
Primeramente, el desconocimiento de las necesidades de las gentes de Santa Pola. En segundo lugar, la falta de escucha y de preocupación real por acercarse al ciudadano. Por último, la soberbia con que se plantean los actos electorales.
Esperen, hay más motivos que se vienen a mi mente… En cuarto lugar, el alejamiento respecto al ciudadano. A continuación el hecho de que minusvaloran la inteligencia de los vecin@s al creer que realizando una campaña de críticas vacías, se va a conseguir la complicidad del público. Me recuerda a los chismorreos de oficina típicos de las series de televisión. En sexto puesto, la falta de capacidad de análisis así como el hecho de quedarse en la anécdota zafia rayando la infantilidad. A continuación, y ya van ocho motivos, la ridiculización de la política y su reducción a un mero circo. Noveno: el poco respeto por el derecho democrático al voto que ensucian menospreciando a los que no opinan como ellos. Y décimo, (lo he dicho antes pero no lo he contado) la pobreza de propuestas electorales dirigidas a la mejora del municipio.
Sería fácil hacer aquí la comparación lógica de que el Partido Popular es el único que realiza propuestas de carácter realizable, realista y perfectamente analizadas. Pero como confiamos en el ciudadano y en su criterio, aquí termino la entrada de hoy.