Lamentablemente, hay personas de determinados partidos políticos que utilizan la necesidad de los ciudadanos y la desesperación de algunas personas para conseguir votos, a la vez que dan a entender que se practica abuso del poder. Señores vecinos y vecinas de Santa Pola. Nada más lejos de la realidad.
Aquellas personas que caen en la necesidad, en la pérdida de la autoestima, cuentan con unos Servicios Sociales potentes cuyo presupuesto se ha duplicado y en la que se da a los ciudadanos el asesoramiento jurídico adecuado y las ayudas correspondientes. De hecho, Servicios Sociales trabaja en estrecha colaboración con la Policía Local, sobre todo en casos delicados y de violencia de género.
La de Santa Pola es una Policía cercana cuya filosofía de ayuda al ciudadano se seguirá acentuando con la creación de una patrulla policial de medio ambiente, de una unidad destinada a los casos de violencia de género, y de un retén de Policía estable en Gran Alacant… Y será una Policía cada vez más formada, en materias como el inglés; y cada vez más equipada con chalecos antibala y demás elementos de seguridad.
La Policía Local de Santa Pola es una policía de proximidad, un cuerpo de profesionales que vela por la seguridad de las personas. Santa Pola ha sido una de las primeras en tener una Unidad de Policía Local presente en las charlas que se realizan con padres y madres de alumnos así como con los colegios para prevenir el absentismo escolar y el consumo de drogas entre los jóvenes. Una policía presente para regular el tráfico cuando vuestros hijos y nietos salen y entran del colegio.
Como ustedes pueden comprobar, los hechos y las propuestas están muy alejadas de la realidad que algunos pretenden mostrar, lejos del mal uso y del abuso. Estén tranquilos, vecinos y vecinas, porque, en cualquier momento, la Policía tiene sus puertas y teléfonos abiertos con un sólo fin: ayudar al ciudadano.