Hoy, 8 de marzo, mujeres de todo el mundo alzan su voz para denunciar injusticias y reclamar sus derechos. Desde el Partido Popular de Santa Pola queremos conmemorar el Día Internacional de la Mujer manifestando el compromiso de los hombres y mujeres de nuestro partido en la lucha y trabajo diario para conseguir una sociedad más justa.
Tenemos un objetivo común, que es conseguir una igualdad real entre mujeres y hombres.
No podemos ni queremos dejar pasar esta oportunidad para seguir apoyando a todas las mujeres, y recordarles que en nuestro pensamiento no sólo existen en el día de hoy, sino, mañana y siempre.
Aunque en el actual siglo XXI se han conseguido superar muchos obstáculos gracias al compromiso de la sociedad en su conjunto. Debemos ser conscientes de las desigualdades a las que día a día se enfrentan las mujeres en nuestro país; ya que la mujer percibe menos de salario por el mismo trabajo que el hombre, la tasa de paro femenina supera al de los hombres y la mujer soporta mayores tasas de temporalidad en el empleo que los hombres.
Una realidad que es posible cambiar con pequeños pasos, pero firmes, para no retroceder en ningún momento. Una educación en valores basada en la igualdad para nuestros hijos, un compromiso férreo de las instituciones de reconocer, respetar, promover y mantener, los derechos y principios para la igualdad entre mujeres y hombres, así como combatir los obstáculos y la discriminación vinculados al género.
Y solo desde el trabajo comprometido y eficaz, podremos adelantar el futuro, acercando a hombres y a mujeres a la igualdad real.
Encarnación Mendiola Navarro
Presidenta PP Santa Pola