El Partido Popular quiere explicar a la ciudadanía que no son pocos los motivos por los que abandonaron el Salón de Plenos el pasado viernes. En primer lugar, todos los concejales populares asistentes consideran que “es la alcaldesa quien ha de ejercer efectivamente sus funciones de moderadora, no permitiendo comentarios hirientes, vejatorios o incriminatorios por parte de ningún concejal”. Función ésta, declaran, “que está incumpliendo de forma reiterada a lo largo de los siete plenos que llevamos en esta legislatura”.

El grupo municipal del Partido Popular de Santa Pola pone de manifiesto, que trabajan diariamente “para solucionar los diversos asuntos que afectan al pueblo, a los ciudadanos. De hecho, y como debe ser, se consensuan y normalmente se votan todos los puntos a favor, en interés de toda la ciudadanía”.

Sin embargo, exclama la presidenta local Encarnación Mendiola, “no vamos a aguantar que, en el turno plenario de Ruegos y Preguntas, se nos conteste con el insulto como norma”. Afirma que “el PSOE y el resto de sus compañeros multicolor del equipo de gobierno tienen la obligación tanto de hacer frente a la gestión del día a día como de dar cuentas a la oposición. De la misma manera que se ha hecho por el Partido Popular durante los últimos doce años, sin insultos o descalificaciones de por medio”.

El Partido Popular de Santa Pola ha tomado, a partir de ahora, la determinación de abandonar la sala de plenos “desde el primer momento en que la alcaldesa no haga frente y corte de raíz este tipo de comportamientos” por parte de algunos miembros de su equipo.

Al Pleno se viene a debatir, a hablar de política y de los problemas de los ciudadanos, a resolverlos, a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, a propiciar un proyecto de futuro para nuestros jóvenes, a velar por el presente y futuro digno de nuestros mayores y trasladar una imagen seria y ejemplar de esta gran institución que es el Ayuntamiento de Santa Pola. Y esto se puede y debe hacer con talante democrático, admitiendo y encajando las críticas y con el mayor grado de consenso, y sobre todo con educación y respeto. Pero con las actuaciones degradantes y denigrantes, las actitudes poco democráticas y revanchistas de algunos miembros del equipo de gobierno (formado por psoe, compromís, izquierda unida, podemos y dos “tránsfugas” de ciudadanos) y sobre todo con el consentimiento y connivencia de la Alcaldesa a la que hacemos responsable, están generando la crispación y el enfrentamiento. Desde el Partido Popular les instamos a que cambien esa actitud y comiencen a trabajar y debatir para construir la Santa Pola que nuestros vecinos necesitan.