Desde el Partido Popular de Santa Pola queremos manifestar nuestra más rotunda condena, decepción y hartazgo por todos los casos de corrupción. En especial de aquellas personas que han sido detenidas, y que han ostentado cargos orgánicos en nuestra organización y responsabilidades públicas en diferentes instituciones dCOMUNICADOe la Comunitat Valenciana.

Los valores y principios que representan un partido político, nada tienen que ver con la deleznable conducta de determinadas personas. Entendemos que no existen partidos corruptos, sino personas corruptas, sobre las que debe de recaer todo el peso de la ley. No solo para que sean sancionadas con las penas correspondientes, sino también para que resarzan todo el daño que han producido a nuestra sociedad, devolviendo cada céntimo al erario público.

Los valores que deben imperar en cualquier persona que se dedique a la política sea del partido que sea, no puede ser otro que el trabajar por el interés general y en beneficio de los ciudadanos.

Queremos informar a nuestros afiliados, simpatizantes y vecinos que el Partido Popular va a ser contundente ante cualquier atisbo de corrupción, sin menoscabo al derecho de presunción de inocencia de todas las personas investigadas y que entre otras se han emprendido de manera inmediata las siguientes acciones:

1.- Se ha instado al Comité de Derechos y Garantías regional a abrir expediente a todos los detenidos en el curso de la investigación policial desarrollada el pasado día 26 de enero en Valencia.
2.- Se ha acordado la destitución inmediata de todos los cargos orgánicos que desempeñan y si cese en cualquier tipo de actividad relacionada con nuestra formación política.
3.- Este jueves 28 de enero la Presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha anunciado que el Partido Popular de la Comunidad Valenciana demandará por la vía civil a los condenados por corrupción y les pedirá una indemnización por los daños y perjuicios ocasionados a la imagen de nuestra formación.

El Partido Popular es un partido fuerte, con historia, grandes cimientos y  vocación de futuro. Ahora toca esforzarnos en devolverle la dignidad y el valor que se merece la encomiable labor del servicio público y en servir al interés general de todos los vecinos. En eso consiste el dedicarse a la política.

Hay miles de personas que ostentan cargos en los diferentes partidos políticos y que actualmente están al frente de numerosas instituciones públicas. Gente de a pie, que llevan día a día un trabajo ejemplar aunque silencioso, y es que el trabajo bien hecho no siempre vende en los medios de comunicación

Encarni Mendiola Navarro
Presidenta Partido Popular de Santa Pola