Desde el Partido Popular quieren desmentir de forma tajante las últimas declaraciones dadas a la prensa por la alcaldesa, Yolanda Seva, en las que afirmaba que “no hemos tenido ningún apoyo del equipo anterior”, de cara a la transición de Gobierno. El PP asegura que “es completamente falso pues, desde el minuto uno, en la misma toma de posesión, tanto Miguel Zaragoza como todo nuestro grupo se pusieron a disposición del equipo entrante”.
Recalcan que “ni tan siquiera, nos han llamado” pero, sin embargo, continuamos con el ofrecimiento que realizamos en su día”. Prueba de ello, destaca Encarnación Mendiola, presidenta local del PP, “es que mantendré una reunión con Samuel Ortiz, quien se encarga ahora de la concejalía de Comercio, área que gestionaba yo con anterioridad”.
Por lo demás, tiene constancia de que “en ningún momento ha llamado la señora Seva a Miguel Zaragoza, de hecho, ni ha dado señales de vida”.
Continuado con la línea de desmentidos, asegura que “el Ayuntamiento ya cedió hace dos años terrenos a la Consellería para la construcción de un segundo colegio en Gran Alacant”. Esa cesión de terrenos “era para la construcción de un colegio público”, pues la zona es de suelo dotacional, tal y como viene reflejado en el PGU.
Subraya que es competencia de la Consellería de Educación construir un centro público. “El PP ya hizo los deberes, ha luchado y seguirá luchando para que llegue un segundo colegio. En eso estábamos, ahora, a ver si pueden llevarlo adelante”.