Todos querían una foto con el candidato. Parecía que los vecinos y vecinas de Felipe II estuvieran a la espera de que acabara el mitin para abrazar y hablar con Miguel Zaragoza, con Encarni Mendiola, con Ana Blasco… y para conocer a “los nuevos”, como alguno que otro decía por allí.
Ese deseo de hablar de tú a tú no restó ni un ápice de atención a las palabras que los candidatos dijeron sobre el atril. Se estrenó Ángel Piedecausa, que explicó cómo un día recibió “la llamada mágica” de Miguel Zaragoza y pensó: “si tengo que embarcarme en algún proyecto qué mejor que con Miguel, que es el mejor patrón para Santa Pola”.
También estrenaba atril Gema Sempere, quien recordó su infancia en ese barrio, sus juegos en el parque de arriba, su ataque de apendicitis y salida al hospital de Elche en un 600… Entrañables recuerdos que arrancaron las sonrisas de los asistentes y que desembocaron en la expresión del deseo de Gema: “cubrir las necesidades de mis vecinos”, como ya lo hace con su implicación en los terrenos deportivo, musical, de catequesis…
Si Gema pidió la confianza en Miguel Zaragoza y en su equipo, le siguió Ana Blasco para explicar por qué: “Es hora de hablar de Miguel, porque es cercano, noble, tiene las puertas de su despacho abiertas a todos y nos ha cogido de la mano cuando ha hecho falta”. Blasco recordaba cómo “en 2011 anduvimos un camino difícil y lo cruzásteis con nosotros. Ahora no podemos permitir que el problema del paro, del absentismo escolar… se cuelen en nuestras casas, por eso debemos seguir caminando juntos”.
El índice de aplausos se multiplicaba minuto tras minuto hasta llegar a su culmen cuando Zaragoza transmitió su mensaje. El candidato a la alcaldía por el Partido Popular recordó que acaba de abrirse la Oficina Municipal a la Rehabilitación de Viviendas para obtener información sobre las ayudas en esta materia. Además, echó la vista atrás y recordó los más de cinco millones de euros invertidos en Pablo Iglesias, “para ascensores, para alcantarillado… porque lo que merecéis es una vivienda digna.
Zaragoza abrió parcelas de su vida al auditorio. “Vengo de una familia de once hermanos, en la que tuve que esforzarme por trabajar, formarme y ayudar a mis hermanos. Por eso soy capaz de escuchar a las familias que no pueden llegar a fin de mes, de entender a los padres en riesgo de desahucio… Por eso tenemos unos Servicios Sociales potentes, que han visto su presupuesto duplicado porque es de justicia social poner a vuestra disposición viviendas sociales, becas de comedor y libros, ayudas para pagar el agua y la luz…”
Las ayudas palían la situación, pero la solución es la generación de empleo. “Para ello vamos a apoyar a la pesca en un momento en que las administraciones parecen querer estrangularla y por eso llevamos a personas del sector pesquero en la candidatura, porque son conocedores de la situación”. El empleo pasa la por la formación de los marineros en Santa Pola, para que no tengan que salir de su localidad, en fomentar el Peix de Santa Pola, en la apertura de una línea de beneficios fiscales para emprendedores, de un Plan Especial de Apoyo a jóvenes emprendedores menores de 35 años, y en continuar realizando más y mejores escuelas taller y talleres de empleo.
[Best_Wordpress_Gallery id=»34″ gal_title=»Mitin C/ Felipe II»]