Feli Bailador, regidora de Cultura del Ayuntamiento de Santa Pola, resalta la importancia de “votar en todas y cada una de las elecciones”. De hecho, Bailador lleva grabado ese mensaje desde niña: “A mí me educaron con la idea de alzar nuestra voz con un voto, lo veo como algo trascendente”.
Una trascendencia que se trasluce en la magnitud de las políticas europeas respecto a todos los municipios españoles y en el caso de Santa Pola “pesca y turismo, como motores económicos locales, son objeto de políticas europeas muy específicas”.
La exigencia como pilar democrático
Por todo ello, Feli Bailador desea animar a todos los ciudadanos a que acudan a votar el 25 de mayo, a pesar de que, con los pies en la tierra, reconoce que “estamos en una época exigente”. Exigencia entendida respecto a los ciudadanos y a los políticos al tiempo. “Como políticos, debemos ser exigentes con nuestras responsabilidades, con las medidas que tomamos y con dar el ejemplo adecuado en unos tiempos difíciles”, explica Bailador.
Bailador cambia el rol y se pone la piel de ciudadana. Pero no por ello deja de apelar a la rigurosidad, porque “como ciudadanos debemos ser exigentes con nosotros mismos, ser responsables de nuestros propios actos y entonces será cuando podamos exigir a los demás”. Por ello, es necesario que el ciudadano sea responsable con su obligación y derecho a votar y que lo sea también con su opción política.
El contexto complicado que ha vivido la sociedad española lo ha asumido también el Partido Popular, “un partido al que le ha tocado hacer lo que más cuesta: decir “no”, afirma Bailador. Sin embargo, la edil de Cultura se muestra convencida de que “estas políticas austeras darán sus frutos, de hecho, este camino de recuperación ya ha comenzado, puesto que las noticias que vienen de Europa nos están dando ya buenos resultados”.
“El mejor que podríamos haber elegido”
Se trata, el Partido Popular, por tanto, de un partido que prima la gestión al populismo. Muestra de ello es la elección de un candidato “serio y capaz, que se mueve muy bien en Europa”. Esta es la opinión personal y sincera de Feli Bailador sobre el candidato número uno del Partido Popular, Miguel Arias Cañete, “el mejor representante que podríamos haber elegido para defender los intereses y necesidades de España en Europa”.