El Partido Popular mantuvo una charla informal con los residentes europeos de Gran Alacant, a los que se les explicó la gestión en Europa y se les esbozó un proyecto de futuro apoyada en una gestión que ha supuesto un aumento de la educación, la sanidad, las infraestructuras y los servicios en Gran Alacant
La presidenta del Partido, Encarnación Mendiola, acompañada por el alcalde de Santa Pola, Miguel Zaragoza, fueron los encargados de mantener un coffe and tea con los europeos que residen en Gran Alacant. El mensaje final, apelar a la movilización al voto el próximo 25 de mayo, día de las elecciones europeas, y resaltar la importancia de las decisiones que se toman en Bruselas sobre nuestra vida cotidiana, tal y como apuntaba Mendiola.
Miguel Zaragoza, que en su discurso realizó una elegante gradación geográfica, desde Europa hasta llegar a Santa Pola, defendió el concepto de justicia social. «Debemos pensar en Europa como un conjunto, como una misma dirección, para que en todos los países exista justicia social que no es sino la igualdad y la consecución del Estado del Bienestar», explicaba añadiendo que «para conseguirla es imprescindible ir a votar el día 25 y no quedarnos en casa ni poner excusas».
Ideología y trabajo conjunto para la justicia social
Zaragoza resaltó que para la coordinación de las políticas y decisiones tomadas en Europa es importante que Bruselas esté representada por una ideología clara. «El Partido Popular representa hoy la mayor parte de la voluntad de los europeos y la forma de ir en una misma dirección». Un camino que pasa por la total recuperación económica de España «porque Europa será más fuerte cuando España sea más fuerte, porque vivimos en una economía global, y eso sólo puede conseguirse con un trabajo conjunto».
Una labor que para el primer edil pasa por las políticas de empleo «para motivar la ilusión de empresarios, trabajadores y países, porque sólo así podremos alcanzar la justicia social y la esperanza y el orgullo perdidos, sólo así podremos dar una oportunidad a nuestros jóvenes y sólo así podremos ocuparnos de las personas importantes, que son las que no tienen empleo y las que no pueden mantener a su familia». Un declaración que Mendiola describía con datos: «Gracias a Europa se han conseguido más de 6.000 millones de euros para empleo joven».
Entre otros beneficios, «Europa ha conseguido 47.000 millones de euros para nuestros agricultores y el Partido Popular ha defendido la política pesquera y se ha luchado por una Ley de Costas que respete y proteja nuestros intereses», apostillaba Mendiola.
A nivel estatal, Zaragoza comparaba el panorama de hace poco más de año con el actual: «Hace un año nos iban a rescatar, actualmente España genera empleo y tiene más peso en Europa». Todo ello resultado de la herencia «de una economía malograda por la izquierda», cuya situación ha tenido que mejorar el Partido Popular «ampliando la igualdad y gestionando como el pueblo necesita».
Un nuevo horizonte en el paraíso
Se trata de un «nuevo horizonte» que también se dibuja en Santa Pola y más concretamente en Gran Alacant, un área que ha crecido exponencialmente desde 2003. Un crecimiento poblacional que ha ido desde 3.000 habitantes censados en 2003 hasta 13.500 en la actualidad y que sólo ha sido posible porque el Partido Popular «ha trabajado en una zona olvidada y degradada que ahora cuenta con unos servicios públicos de calidad», aunque, como advertía Zaragoza «aún está todo por hacer».
La mejora de la calidad de vida en Gran Alacant ha estado estrechamente ligada a la construcción de un colegio, y de otro que está por llegar en breve; a la implantación y ampliación del consultorio médico, a la presencia de la Policía Local, a la presencia de la Oficina de Correos, a la ampliación de aceras, a la potenciación de una zona comercial y de ocio, a la construcción de parques, el próximo será un parque canino, etc.
Por todo ello, por lo que está por venir para Gran Alacant, «por su temperatura, por su mar, por su orografía, pero sobre todo, por las personas que deciden vivir aquí, Gran Alacant es un paraíso. Un paraíso compuesto de personas especiales que apuestan por su calidad de vida y nosotros hemos colaborado con que eso sea posible».
Con el fin de mantener y aumentar esta calidad de vida, este Estado del Bienestar, esta justicia social, Zaragoza alentó a los ciudadanos a que escudriñen qué quieren para ellos y para las generaciones venideras y quién es capaz de proporcionárselo. «Sólo así estaremos en posición de dilucidar qué personas queremos que decidan por nosotros porque les hemos dado el poder de representarnos».