Para el Partido Popular de Santa Pola, durante estos días, la ciudadanía ha podido asistir a lo que ellos consideran “el culmen de la improvisación con la que actúa el equipo de Gobierno, pues se han dado cuenta de que dentro de su supuesto Plan de Humanización existe un problema (otro más) que no está resuelto y estamos a la espera de saber qué es lo que van a hacer en la intersección de la calle Astilleros, con la calle Sacramento.
Se han realizado unas obras consistentes en la remodelación de la isleta central que existía en dicha intersección, “y parece que les molestaba una palmera washingtonia de más de 10 metros que estaba plantada en el centro de dicha isleta. No han tenido otra ocurrencia de ordenar que la cortaran a rodajitas.
Para los populares, la improvisación fue tal que “una vez remodelada la isleta se dieron cuenta de que está mal ejecutada así que un técnico del Ayuntamiento y dos ayudantes, con la inestimable ayuda de una cuerda empezaron a “rediseñar” la misma a fin de que los vehículos grandes pudieran acceder a la calle Sacramento desde la calle Astilleros. Como consecuencia de ello, otra vez la pala deshaciendo lo mal hecho y vuelta a ejecutar la ya famosa isleta”.
La callada por respuesta
Desde el PP exigen nuevamente al Gobierno que entregue el informe previo realizado por los técnicos respecto a las obras, cambio de sentido de las calles, señalización y demás “de este supuesto Plan de Humanización. Lo hemos solicitado tanto en Junta de Gobierno como en los plenos de los meses de marzo y abril, habiendo tenido la callada por respuesta, obstaculizando nuestro derecho a ejercer la oposición, por lo que en última instancia vamos a reclamar el informe solicitado a través del Juzgado”.
Se preguntan dónde están los defensores a ultranza de la naturaleza, quién ha alzado la voz para “protestar por semejante tropelía o cuántas palmeras se ha llevado por delante el Concejal de Infraestructuras”. A su parecer “en Santa Pola nos ha entrado una catarsis colectiva que nos impide incluso protestar por aquello que consideramos injusto”. Finalmente, aseguran que el PP “no permanece ni permanecerá callado ni impasible ante las decisiones injustas y sin fundamento que están emanando del actual equipo de Gobierno”.
Fuente: Periódico Santa Pola