_MG_6037Las propuestas del Partido Popular de Santa Pola se mezclaron con la campaña sucia que algunos partidos están llevando a cabo. Antonio José Sánchez se refería a ello cuando afirmaba que éstos se basan “en la crítica fácil y en decir que no hacemos nada”. A lo que Miguel Zaragoza y Tomás Martínez añadían que se ha hecho, y mucho.

Por ejemplo, la gestión del derrumbamiento del suelo en el colegio Hispanidad. Zaragoza recordaba cómo esto sucedía a las 9.20 de la mañana de un viernes y a las 9.00 horas del lunes siguiente “los niños estaban ubicados en el Centro José Tovar con sus mismos compañeros, sus mismos profesores y su mismo material para minimizar el impacto psicológico. Eso es preocuparse por la educación de vuestros hijos y nietos. Y ahora, ya está derruido y queda un solar en el que construiremos el nuevo colegio”. Martínez añadía algunos aspectos educativos de su gestión como concejal del área: la construcción del Colegio Virgen de Loreto, la ampliación del Instituto  Cap de l’Aljub o el colegio de Gran Alacant, “y ahora vamos a por el segundo”.

Martínez destacaba que profesores, sanitarios, políticos… tiene un factor en común: “el servicio público, y aunque haya muchos que nos critiquen, somos trabajadores honrados”. Una honradez y una ilusión a la que aludía también Miguel Ángel Miñarro, candidato en la lista, que recordaba su infancia en ese barrio y cómo ha ido mejorando en servicios como parques o pabellones.

Zaragoza arrancó la risa irónica de los asistentes al mostrar algunas de las propuestas electorales “del partido que más chilla”, como la creación de una Escuela de Adultos, “que lleva creada 30 años”; de la estación de autobuses “que ya se está construyendo”, o de la piscina municipal “que pasará a titularidad municipal este jueves para comenzar a construirla cuanto antes”.

El candidato a la alcaldía habló de empleo, una creación de puestos de trabajo que mira al mar, con la construcción de la fachada marítima de Gran Playa, Playa Lisa y Santiago Bernabéu; con el Grupo de Acción Local de Pesca, que subvencionará las inversiones empresariales en un 50 por ciento; o con el futuro vivero para doce empresas. Además, se refirió a la apertura de nuevos hoteles, como el de Gran Playa, que genera 10 puestos de trabajo, “que os pueden parecer pocos, pero que suponen que diez familias de Santa Pola tengan un proyecto de futuro”.

En cuanto a vivienda, Zaragoza desgranó medidas como los alquileres sociales o la recién creada Oficina para la Rehabilitación de Viviendas y Edificios, además de la proclamación de Santa Pola como Ciudad Libre de Desahucios, porque “nadie debe ser echado de su casa. El hogar es el reino de cada uno”.

Zaragoza repitió su eslogan de campaña: “Busca, compara y si encuentras algo mejor, vótalo”. A lo que añadió que el Partido Popular es el único que “sabe lo que hace, mientras los que critican son unos indocumentados, que ni saben ni se informan”. Pidió a los asistentes que meditaran su voto, pero dejó clara la diferencia argumentando que el Partido Popular cumple sus promesas y, además, “ha gestionado un 15 por ciento más de medidas respecto a sus programa electoral de 2011”.

[Best_Wordpress_Gallery id=”47″ gal_title=”Mitin C/Zorrilla”]

Pin It on Pinterest

Share This