_MG_5580“Miguel Zaragoza siempre ha tenido una especial sensibilidad hacia El Calvario, una zona que el resto de partidos han olvidado, porque nos dais vuestra confianza y, con la confianza, no se juega”. Así de contundente se mostraba Ana Blasco al hablar del candidato a la alcaldía del Partido Popular.

Por su parte, Zaragoza, realizó un recorrido sobre los hechos realizados en este barrio: los primeros contenedores soterrados, la remodelación de la ermita, los diversos parques, el asfaltado, el acerado, el cambio de alcantarillado y conducciones, la promoción de viviendas, el nuevo colegio Virgen de Loreto… Y, sin embargo, “el resto de partidos descalifican al Partido Popular. No se pelean entre ellos. Son camaradas sino que pretenden que el PP salga del Gobierno para entrar ellos. Y es lícito, me parece bien”, afirmaba Miguel, quien, más tarde apuntaba que “si les preguntáramos por qué, no sabrían qué decir”.

Zaragoza advertía sobre el posible universo en que se diera un gobierno del resto de partidos: “Si el ejemplo que nos tienen que dar son las descalificaciones, los improperios y el insulto, apañados vamos. Cuando me preguntan por qué hacen eso, yo respondo que porque son unos indocumentados, es decir, quien no se opine y, además, opinan. Pero no los voy a nombrar porque no merecen que use su nombre en público”. Sin embargo, Zaragoza, añadía: “yo respeto a todos, porque son vecinos de Santa Pola, y para ellos quiero lo mejor”.

_MG_5688El candidato del Partido Popular destacó sus propuestas en materia de vivienda: promoción de viviendas de protección oficial, la ya en marcha Oficina para Rehabilitación de Viviendas de más de 40 años, la promoción de los alquileres sociales… y el hecho de que “ya somos un municipio libre de desahucios. Y todo eso porque tenemos la sensibilidad y el sentido suficiente de la justicia social como para velar por vosotros”.

La creación de un vivero de empresas; la apertura del tejido hotelero, pues en todo el municipio se pueden instalar hoteles, como el Hotel Gran Playa, que abrirá el 1 de junio; el GALP, que unirá todo el tejido productivo e industrial en torno al mar y la pesca, el deporte, el turismo y la gastronomía, y que permitirá subvencionar el 50 por ciento de la inversión de los emprendedores; o las bonificaciones a los emprendedores, son los puntales en que basó su mensaje Miguel Zaragoza en materia de empleo.

Otro de los pilares del Estado del Bienestar es la educación. “El Partido Popular ha invertido 21 millones de euros en centros educativos. Ha construido el nuevo Virgen de Loreto y el de Gran Alacant, ha ampliado el Instituto Cap de l’Aljub… Para impulsar la educación, “se aumentarán las nuevas especialidades de Formación Profesional, realizaremos un taller de empleo dedicado al sector pesquero para que nuestros marineros no tengan que salir a otros municipios a formarse. Formaremos rederos y crearemos una cooperativa para comercializar y aumentar el conocimiento del Peix de Santa Pola en toda España. Porque eso es crear riqueza y crear empleo”. Como propuesta, además, se creará una gran rotonda en la Ronda Norte entre los institutos en el que haya aparcamiento para aumentar la seguridad de alumnos y profesores.

En cuanto a la sanidad, Zaragoza recordó los 950 metros cuadrados de ampliación del centro de salud, con cuatro plantas que albergan nuevas especialidades “para que no os desplacéis a Elche”. Como colofón, se remodelará el área de urgencias.

Ángel Piedecausa, durante su intervención, realizó un símil marítimo. “Tenemos el mejor patrón: Miguel Zaragoza,  y una tripulación joven y sobradamente preparada”. Por su parte Zaragoza, declaraba que puede “salir a la calle y mirar de frente a todo el mundo. Recibo mucho cariño  de gran parte de todos. Intento devolver ese cariño a través del trabajo. No soy perfecto, ni quiero serlo, quiero ser lo más próximo a la solución de vuestros problemas”.

[Best_Wordpress_Gallery id=”45″ gal_title=”Mitin en El Calvario”]

Pin It on Pinterest

Share This