Hoy, 25 de noviembre, conmemoramos el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer. Esta lucha forma parte de nuestra vida. Nuestros esfuerzos por erradicar esa violencia de nuestra convivencia no pueden ceder, aunque escuchando en nuestros jóvenes frases del tipo: -“los polos opuestos se atraen”-, -“el amor verdadero lo perdona y lo aguanta todo”-, “los celos y el control son una muestra de amor”-, uno se pregunta… ¿Dónde estamos fracasando? ¿Dónde se han quedado? Todo ello debería ser cambiado por un: “Te quiero, te respeto, te admiro”.
Somos seres libres que deciden a quién aman y de qué manera y, por ello, debemos alzar la voz para decir que “NO” se pertenece a nadie.
Hoy nos preocupan las generaciones de jóvenes entre los cuales, según las informaciones más recientes, ha aumentado los casos de violencia. En los últimos cinco años, llevamos 185 huérfanos por culpa de la violencia de género. Ellos no son más que víctimas inocentes de un “pensamiento irracional”. Si no conseguimos detener estos actos, en el futuro, se convertirán en daños irreparables de los cuales, cada uno de nosotros, seremos parcialmente responsables. Y ello supondrá un fracaso para la sociedad en su conjunto.
Por eso creemos que es importante insistir entre los más jóvenes, que en una relación de pareja, ninguno de los dos es superior ni inferior, sino que ambos son IGUALES.
El ser humano es completo cuando ambos sexos caminan en la misma dirección, con las mismas responsabilidades y los mismos derechos, respetando sus diferencias y valorando sus excepcionalidades. Todos nosotros existimos gracias a la conjunción de ambos sexos, en una unión perfecta, maravillosa, inexplicable, que a pesar de sus singularidades particulares, su total conexión, hace posible el milagro de la vida.
En la lucha contra la violencia machista en España no partimos de cero. Hemos conseguido importantes avances a lo largo de las últimas décadas.
Prueba de ello es que a nivel europeo somos un país referente en esta lucha tanto por la legislación aprobada; como por los medios destinados; como por la formación de los agentes implicados desde el ámbito de la Justicia como de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado; y así, como por el nivel de sensibilización que hay en la sociedad española en relación a esta cuestión.
El 11 de abril del 2014, España ratificó el Convenio de Estambul, primer instrumento de carácter vinculante en el ámbito europeo en materia de violencia contra la mujer y de mayor alcance para hacer frente a esta grave violación de los derechos humanos, estableciendo tolerancia cero contra la violencia física, psicológica, sexual, la mutilación genital femenina, el matrimonio forzado y el acoso. Es una responsabilidad de estado que nos afecta a todos los españoles, por lo que se ha conseguido que la inmensa mayoría de la sociedad nos unamos entorno al Pacto contra la Violencia de Género.
Por tanto, manifestamos que desde el Partido Popular de Santa Pola, queremos adherirnos al Pacto de Estado contra la Violencia de Género en donde se definen los cambios y herramientas que debemos desarrollar para erradicar la violencia machista de nuestra sociedad cuanto antes. La sensibilización, la educación, el respeto y la unión serán, sin duda, las herramientas que nos llevarán a erradicar cuanto antes, esta lacra de nuestra sociedad.