CULTURA

1.-REHABILITACIÓN DE LOS ALJIBES MUNICIPALES

algibe

Aljibe del Massapà

Los Aljibes del Massapà son parte de nuestro patrimonio cultural e histórico que fue abandonado por el Partido Socialista Obrero Español. la recuperación y rehabilitación de este patrimonio por parte del Equipo de gobierno del Partido Popular ha permitido su conservación y el embellecimiento al construir un parque en sus alrededores que propician la convivencia y el ocio de los vecinos de la zona.

2.-DIGITALIZACIÓN DE DOCUMENTOS DEL ARCHIVO

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Arxiu Municipal

Como exigen los tiempos, hemos apostado por las nuevas tecnologías y una de las primeras actuaciones ha sido la digitalización de documentos históricos consiguiendo con ello prevenir posibles pérdidas de documentos que pertenecen a nuestra historia.

3.-AMPLIACIÓN DE LA BIBLIOTECA MUNICIPAL CENTRAL

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Ludoteca

La ampliación de la biblioteca nos asegura una mayor participación y uso de los ciudadanos, tanto de libros como del servicio de Internet, con ello se ha adaptado a la normativa vigente con respecto a la red de Bibliotecas de la Comunidad Valenciana. Se ha dotado a las instalaciones de ordenadores adaptados para las personas con discapacidad visual.

4.-FINALIZACIÓN DE LAS TRES SALAS DEL ALA ESTE DEL CASTILLO

Como patrimonio cultural que es nuestro castillo, vamos añadiendo nuevas salas musealizadas a las que ya tenemos, y en este caso, están terminadas las que hacen honor a dos tradiciones de nuestra villa, las rederas y la pesca de la caballa, así como, una recreación de la Fábrica romana de Salazones. Nada podría haberse llevado a cabo sin la expresa colaboración de las Escuelas Taller y Taller de Empleo, Personal del museo, así como donaciones de particulares

5.-COMIENZO DEL MUSEO DEL ALA SUR DEL CASTILLO

Sala del ala sur

Sala del ala sur

Hemos comenzado con la musealización del Ala Sur del Castillo Fortaleza. Con ello finalizaremos totalmente el proyecto de musealización de nuestro Castillo Fortaleza.
En estas salas se pretende recrear, a lo largo de todo su recorrido, las diferentes épocas de Santa Pola

6.-SISTEMA ANTIINCENDIOS EN EL ARCHIVO MUNICIPAL

Deposítos gas y agua sistema antiincendio

Deposítos gas y agua sistema antiincendio

La preocupación por nuestra historia y sintiéndonos responsables de que llegue a futuras generaciones, hemos instalado un sistema completo antiincendios, donde está previsto tanto la prevención, ignifugación, detección y extinción de toda la nave: Archivo, museo y servicios generales.

7.-BARCO MUSEO ESTEBAN GONZÁLEZ

Barco Museo Esteban González

Barco Museo Esteban González

Santa Pola ha vivido de cara al mar y a través de el se ha forjado como un pueblo marinero. Derivada de esta historia contamos en la actualidad con el centro de Investigaciones Marinas, el Acuario, el Museo de la Sal y ahora con un barco museo instalado en dique seco y que es un homenaje a nuestros marineros y a todo el sector pesquero.

Pin It on Pinterest

Share This