EDUCACIÓN

1.-ACTUALIZACION DEL PLAN DE NORMALIZACION LINGÜÍSTICA Y PROGRAMAS DE PROMOCION DEL VALENCIANO

La Regidoria de Normalització Lingüística i l’Oficina d’Ús i Promoció del Valenciá fue creada por el Partido popular en la anterior legislatura, demostrando de este modo la preocupación por nuestra lengua, el Valenciano. Desde entonces, promovemos diversas campañas de promoción del valenciano en distintos sectores de la población. Por ejemplo, creamos programas específicos para los colegios en Navidades, Carnaval y actividades extraescolares; apoyamos a los comercios con cartelería en Valenciano cuando llegan las rebajas, navidad y verano, etc.

2.-AUMENTO DE AYUDAS DE COMEDOR INFANTIL

Se ha realizado un esfuerzo presupuestario con el fin de ampliar el número de becas de comedor para los niños de tres y cuatro años. La grave crisis económica que estamos sufriendo ha provocado la creciente necesidad de apoyo a las familias con niños escolarizados. En la actualidad el gobierno del partido Popular concede 57 becas frente a las 45 que se concedían en años anteriores.

3.-CONSTRUCCIÓN DEL COLEGIO VICENTA RUSO EN GRAN ALACANT

CEIP Vicenta Ruso

CEIP Vicenta Ruso

El equipo de gobierno del Partido Popular, en tan solo 1 año, ha conseguido construir el primer colegio en esta zona de la localidad, cubriendo así la necesidad de escolarización . Casi 4 millones de euros ha invertido la Consellería para crear unas instalaciones de calidad y acercar el servicio educativo a los escolares de esta zona de Santa Pola.

4.-CONSTRUCCIÓN DEL COLEGIO VIRGEN DE LORETO

CEIP Virgen de Loreto

CEIP Virgen de Loreto

Una de las reivindicaciones más solicitadas se ha conseguido con el gobierno del Partido Popular. Con un presupuesto de más de 5 millones de euros se ha construido un colegio moderno, amplio y funcional, que se ha convertido en un referente dentro de la arquitectura educativa.

5.-AMPLIACION IES CAP DEL ALJUB

Otro logro importante ha sido la ampliación de nuestro instituto, gracias a la inversión de 4 millones y medio que ha realizado el Partido Popular. Con ello hemos cumplido un doble objetivo. Por una parte, escolarizar toda la secundaria obligatoria en los dos institutos y, por otra, convertir unas instalaciones pequeñas y antiguas en las más modernas aulas y talleres que jamás ha tenido Santa Pola.

6.-MEJORAS DE INFRAESTRUCTURAS Y MODERNIZACIÓN DE LAS INSTALACIONES DE LOS COLEGIOS

Además de instalar en todos los colegios un nuevo sistema de alarmas y videovigilancia se han realizado las siguientes reformas:

Hispanidad: calefacción, vallado, pintura, patio infantil, sala informática infantil, puesta al día instalación eléctrica.

Cervantes: instalación eléctrica, sala usos múltiples, adecuación cubiertas, pintura, creación pérgola y pavimento infantil, jardinería, remodelación aseos.

Ramón Cuesta: alarmas y videovigilancia, jardinería, pintura, reparaciones de cubiertas. Modernización de instalación eléctrica.

José Garnero: modernización instalación eléctrica. Urbanización y pavimentado zona infantil. Colocación pérgola.

Gran Alacant: Sustitución arena por pavimento impreso.

Joanot Martorell: Climatización colegio, pintado integral todas aulas, ampliación zona de juegos y pavimento elástico, reforma rampas acceso aulas.

Azorín: reforma integral comedor, adecuación patios, jardinería, suplemento de vallado, impermeabilización cubierta del pabellón I. Colocación de pérgola.

Virgen de Loreto: Adecuación vivienda del conserje.

7.-AMPLIACION SERVICIO DE TRANSPORTE ESCOLAR EN GRAN ALACANT Y SANTA POLA

8.-AMPLIACION DE ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES: ESCUELAS DE VERANO, ACTIVIDADES DEPORTIVAS

9.-APOYO Y FOMENTO CONJUNTAMENTE CON LA CONCEJALÍA DE ADL DE PROGRAMAS FORMATIVOS PARA ADULTOS

10.-SE HAN MANTENIDO LAS BECAS DE TRANSPORTE UNIVERSITARIO

11.-COLABORACIÓN CON LOS INSTITUTOS PARA LOS PROGRAMAS EUROPEOS, Y DE PUESTA EN MARCHA DE LOS PROGRAMAS DE COMPENSACIÓN Y PROMOCIÓN DE ALUMNOS

12.-ESTAMOS REALIZANDO LAS GESTIONES OPORTUNAS PARA LLEVAR A CABO LA IMPLANTANCIÓN DE LA ESCUELA DE IDIOMAS

13.-ADECUACIÓN PARCELA PARA LA INSTALACIÓN DE COLEGIO PREFABRICADO EN GRAN ALACANT HASTA LA FINALIZACIÓN DE LA OBRA

Pin It on Pinterest

Share This