GRAN ALACANT. RESIDENTES EUROPEOS

 1.-BIBLIOTECA INTERNACIONAL DE GRAN ALACANT

Biblioteca Gran Alacant

Biblioteca Gran Alacant

Hemos dotado a Gran Alacant de una moderna biblioteca con diversos servicios para todos los usuarios. La Biblioteca Internacional de Gran Alacant ha ido ofertando, desde sus inicios, multitud de cursos y talleres para todos sus usuarios al margen del propio uso como punto de lectura. La biblioteca cuenta con una extensa colección de libros en distintos idiomas y se ha convertido en un lugar de encuentro de los residentes de la zona, además de ser una de las bibliotecas más importantes dentro de la red de bibliotecas de la Comunidad Valenciana.

biblioteca1 biblioteca2

2.-ADECUACIÓN ACCESOS EDIFICIO MUNICIPAL

Accesos Oficina Municipal

Accesos Oficina Municipal

El Partido Popular, siempre al lado de las personas, ha facilitado los accesos a los servicios que se prestan en el edificio municipal. De este modo, todas las personas pueden acceder sin ningún tipo de barrera arquitectónica a la oficina municipal, biblioteca internacional y atención sanitaria.

3.-CONSTRUCCIÓN Y PUESTA EN FUNCIONAMIENTO C.E.I.P VICENTA RUSO

CEIP Vicenta Ruso

CEIP Vicenta Ruso

Cuando el Partido Popular llegó a Gran Alacant ni siquiera había transporte escolar para los niños. Hemos conseguido, como con todos los compromisos que hemos adquirido con nuestros vecinos, que el colegio Vicenta Ruso fuera una realidad y que todos los niños que viven en esta zona de Santa Pola puedan cursar sus estudios de infantil y primaria sin tener que salir a la N-332. Ahora la construcción del segundo colegio está en marcha y se convertirá en breve en una realidad más a manos del Partido Popular.

4.-DESBROCE DE CALLES PÚBLICAS

DESBROCEEl Gran Alacant que ahora conocemos nada tiene que ver con el Gran Alacant que conocimos cuando llegó este equipo de gobierno al Ayuntamiento. Ésta era una zona totalmente olvidada sin ningún tipo de infraestructura ni mantenimiento. La diferencia desde entonces hasta ahora es notoria y seguiremos trabajando en la misma línea para mejorar aún más si cabe los servicios en la zona.

5.-CESIÓN DE EDIFICIO PARA SERVICIO DE OFICINA DE CORREOS

Oficina de Correos Gran Alacant

Oficina de Correos Gran Alacant

Tras la petición de los vecinos, conseguimos realizar la cesión del edificio para que correos pudiese instalar sus servicios en el mismo. Seguiremos trabajando para, entre todos, conseguir que esta entidad amplíe y mejore sus servicios en la zona.

6.-COLABORACIÓN FIESTAS GRAN ALACANT

Fiestas en Gran Alacant

Fiestas en Gran Alacant

Por primera y en colaboración con la Asociación ASVEGA hemos conseguido que Gran Alacant tenga unas fiestas con identidad propia para la zona.

7.-APOYO Y FOMENTO DE ASOCIACIONISMO VECINAL Y COLECTIVOS.

El equipo de gobierno del Partido Popular ha conseguido incentivar la creación y funcionamiento de asociaciones de diferentes nacionalidades en la zona, haciendo realidad nuestro compromiso electoral y haciendo que el tejido social se involucre en el desarrollo y evolución de Gran Alacant. A día de hoy son 13 asociaciones y colectivos los existentes en la zona.

8.-CURSOS DE ESPAÑOL Y CHARLAS INFORMATIVAS PARA RESIDENTES EUROPEOS

Charlas residentes europeos

Charlas residentes europeos

Siendo conscientes de la pluralidad y multiculturalidad de la población de Gran Alacant, el Partido Popular ha apostado por el desarrollo de talleres, proyectos y actividades que ayuden a la consecución de la integración de todos los residentes de la zona y poder conseguir crear así espacios en donde compartir experiencias y aprender de las diferentes culturas que conforman esta zona de Santa Pola.

9.-CONSULTORIO MÉDICO GRAN ALACANT

Dependencias sanitarias

Dependencias sanitarias

Cuando el Partido Popular llegó a Gran Alacant no existía ningún tipo de asistencia sanitaria pública en la zona. A lo largo de estos años, ha sido una lucha constante la que hemos realizado por acercar cada vez más profesionales y conseguir más servicios para las personas que residen en esta zona de nuestro municipio. Los frutos han sido positivos y seguiremos trabajando por mejorar los servicios que se prestan. A día de hoy contamos con:

INSTALACIÓN DE DEPENDENCIAS SANITARIAS
– 6 consultas
– 3 salas de espera.

AMPLIACIÓN DEL HORARIO DE ATENCIÓN SANITARIA: Mañana y tarde. PERSONAL SANITARIO EXISTENTE:
Consultorio de pediatría

 Consultorio de pediatría

Consultorio de pediatría

– 3 médicos
– 2 auxiliares
– 3 enfermeros
– 1 pediatra
– 1 matrona
– sintron
– analíticas
– programa bebé sano

10.-CREACIÓN DE UN PUNTO DE INFORMACIÓN TURÍSTICA

Punto de información turística

Punto de información turística

En nuestra intención constante de conseguir cada vez más servicios en la zona, hemos conseguido crear una oficina de información turística en Gran Alacant en donde los usuarios pueden conocer de primera mano todos los recursos turístico de nuestro municipio.

11.-CONSTRUCCIÓN ACERA AVDA. MEDITERRÁNEO

Avda. Mediterráneo

Avda. Mediterráneo

Las aceras estrechas con la farola en el centro fue una de las infraestructuras heredadas de los gobiernos socialistas anteriores. Todas y cada una de las aceras construidas o remodeladas por el Partido Popular, en todos aquellos lugares que sea posible, son aceras anchas en donde poder caminar con comodidad y seguridad y, además, adaptadas para personas con discapacidad o con movilidad reducida.

12.-ADECUACIÓN ALREDEDORES PARQUE AVENIDA NORUEGA

Parque Avda. Noruega

Parque Avda. Noruega

En nuestro empeño por embellecer una de las zonas más hermosas de nuestro municipio y con el trabajo del equipo de obras destinado en Gran Alacant, se ha realizado la adecuación de los alrededores del nuevo parque creado en la Avenida Noruega, con accesos amplios, zona de arbolado y bancos, zonas adornadas con laterales empedrados e iluminación.

13.-ACONDICIONAMIENTO DE LA SIERRA DE SANTA POLA

El Partido Popular, comprometido con nuestro medio ambiente, ha realizado una actuación en la sierra de nuestro municipio sin precedentes, consiguiendo así darle un valor añadido a un lugar totalmente olvidado por los gobiernos socialistas. Algunas de las actuaciones realizadas son las siguientes:

  • Limpieza de la Sierra de Santa Pola
  • Ruta de largo recorrido por todo el termino 52 km
  • PR de mountain bike.
  • PR de senderismo.
  • Mantenimiento de PR.
  • Senderos y rutas de bicicleta en Parque Natural de las Salinas.
  • Sendas de bici y senderismo en el Clot de Galvany.
  • Senda de acceso a la Torre l´Scaletes
clot2

Clot de Galvany

clot1

Clot de Galvany

 

14.-ACONDICIONAMIENTO Y CREACIÓN DE PARQUES, JARDINES Y ZONAS VERDES

El Partido Popular ha demostrado a lo largo de estos últimos años su compromiso con los ciudadanos de nuestro municipio por crear espacios e instalaciones que ayuden a conseguir mejorar su calidad de vida. La construcción de nuevos parques y zonas infantiles en las que poder disfrutar de nuestro tiempo libre y de ocio y, además, zonas adaptadas para pequeños y mayores han marcado un antes y un después en la historia de Gran Alacant.

clot

Zona verde Clot de Galvany

parque2

Parque Avda. Noruega

parque3

Parque Oficina Municipal

PARQUE1

Parque Sierra de Santa Pola

 

15.-PLANTACIÓN DE 500 ÁRBOLES EN LA ZONA

Con el objeto de crear nuevas zonas verdes y al mismo tiempo embellecer nuestro municipio, se ha llevado a cabo la plantación de 500 nuevos árboles en diferentes puntos de la zona.

arbolado1

Nuevo arbolado Avda. Noruega y Mediterráneo

arbolado2

Arbolado Avda. Escandinavia

 

16.-ACTUACIONES MEDIOAMBIENTALES

  • Señalización del perímetro de seguridad del coto de caza.
  • Actuaciones de limpieza, desbroce y mejora de los cauces naturales de agua y de las cunetas, mediante programas pamer.
  • Eliminación de especies invasoras en la sierra.

17.-ACTUACIONES EN LA SIERRA DE SANTA POLA

Primera vez en 40 años que se ha realizado una actuación integral de nuestra sierra consistente en:

  • Limpieza, reconstrucción de albarradas, podas, reconstrucción de caminos y sendas. Cartelería y señalización, áreas de descanso, miradores y talanqueras de protección, reconstrucción de los antiguos bebederos de fauna y creación de nuevos.
  • Segunda fase de adecuación de la sierra: limpieza, creación de cortafuegos, retirada de escombros de los búnkers, barracones etc, mantenimiento del vértice geodésico, reparación, regularización de accesos de sendas y caminos, podas, tratamientos de procesionaria.
  • Carril bici conectando Gran Alacant con el casco urbano, singularizando nuestra sierra: (en la actualidad estamos redactando el proyecto).
  • Ruta en bici.

MAPA2 MAPA1

18.-CONSTRUCCIÓN ACERA Y MUROS ZONA VERDE DE AVDA. NORUEGA (zona derecha)

Avda. Noruega

Avda. Noruega

19.-CONSTRUCCIÓN ACERAS AVDA. NORUEGA

Avda. noruega

Avda. noruega

Por primera vez en la historia de Gran Alacant, hemos conseguido construir aceras anchas y cómodas para la gente de nuestro pueblo. Las aceras estrechas y la farola en el centro heredadas del equipo de gobierno del PSOE no se han vuelto a construir con el Partido Popular. Apostamos por un urbanismo sostenible y unas infraestructuras que hagan más confortable la vida de nuestros ciudadanos.

20.-SERVICIOS Y ACTIVIDADES CULTURALES EN LA BIBLIOTECA

Biblioteca Gran Alacant

Biblioteca Gran Alacant

Hemos puesto a vuestra disposición un amplio abanico de actividades culturales y de ocio como nunca antes se había producido en Gran Alacant tanto en la sala polivalente de la Biblioteca como en las Salas Municipales del Life Resort. Actividades adaptadas a las diferentes necesidades que encontramos en la zona; niños, mayores, residentes de otros países, actividades culturales, de ocio, de actividad física… intentando cubrir todos los sectores que conforman Gran Alacant.

21.-CONSTRUCCIÓN PABELLÓN DEPORTIVO GRAN ALACANT

En nuestro programa electoral, nos comprometimos a cubrir el polideportivo de Gran Alacant “Jose Antonio Alemañ Valero”. Pero hemos ido más allá y teniendo en cuenta que Gran Alacant necesitaba algo más, hemos conseguido cerrar el polideportivo, colocar gradas, remodelar las zonas comunes y de vestuarios y poner a vuestra disposición el pabellón deportivo más moderno de nuestro municipio. Además, estamos construyendo las pistas al aire libre alrededor: tenis, pádel, futbito, baloncesto, voleibol… incluyendo también en el proyecto el cambio de calderas, colocación de vallados, ampliación de aparcamiento, incluso habrán zonas ajardinadas en el interior del recinto. En fin, unas instalaciones deportivas de más de 14.000 m2 que estarán terminadas para finales de abril o principios de mayo para vuestro disfrute y que conforman una inversión en dotaciones deportivas sin precedentes en la zona.

polideportivoga1

Interior Polideportivo Gran Alacant

polideportivoga2

Exterior Polideportivo Gran Alacant

poli despues 6 poli despues 4 poli despues 2 poli despues 1

22.-CREACIÓN DE PISTAS POLIDEPORTIVAS EN GRAN ALACANT

En nuestro afán de conseguir mejores infraestructuras y servicios y conseguir un Gran

Inicio obras Pistas Gran Alacant

Inicio obras Pistas Gran Alacant

Alacant mucho más moderno y actual, hemos conseguido ampliar las instalaciones deportivas de la zona y convertirla en la más amplia de todo nuestro municipio:

  • 2 pistas de padel
  • 2 pistas de tenis
  • 1 campo de futbol
  • una pista polideportiva (con baloncesto, balonmano, voleibol y fútbol)
polideportivo parte de atrás exterior

Inicio obras Pistas Gran Alacant

fachada poli trasera después

Inicio obras Pistas Gran Alacant

 

23.-CREACIÓN DE PISTAS DE PETANCA

De todos es conocido la afición de nuestros ciudadanos en la práctica de este deporte. Es por ello, que se ha querido dotar al municipio de varias pistas de petanca en diferentes zonas de Santa Pola.

En la zona de Gran Alacant se han construido dos pistas de petanca, una en la Av. Noruega y otra en las inmediaciones de la Oficina Municipal de Gran Alacant.

petanca1

Pista petanca Avda. Noruega

petanca2

Pista petanca Oficina Municipal

 

24.-APOYAR TODOS LOS EVENTOS Y COMPETICIONES DEPORTIVAS REALIZADAS POR DIFERENTES ASOCIACIONES LOCALES

Siguiendo nuestro objetivo de destacar como ciudad de eventos deportivos, Gran Alacant no podía ser menos y en estos últimos años se empieza a despuntar en la zona con ciertos eventos deportivos cuyas características los hacen especiales. Seguiremos invirtiendo nuestro tiempo y dedicación a seguir desarrollando eventos deportivos que nos diferencien y sean parte de nuestra seña de identidad tales como la carrera popular de Abel Antón o el Opening de Bowling de Gran Alacant.

bowling

Campeonato de Bowling

abelanton

Carrera Popular Abel Antón

 

25.-INSTALACIÓN DE MARQUESINAS, CREANDO LAS PLATAFORMAS.

marquesinasEn una actuación sin precedentes en Gran Alacant, se ha conseguido instalar marquesinas en casi todo el trayecto del autobús que circula por la zona. El esfuerzo ha sido importante y nuestro compromiso es firme si decimos que vamos a seguir propiciando la instalación de este servicio en todos los sitios que sea posible y que así se requiera en el futuro.

26.-CREACIÓN DE UNA ZONA DE MERCADILLO CON APARCAMIENTO EN GRAN ALACANT

Recordemos que cuando el Partido Popular llegó con Miguel Zaragoza al ayuntamiento, este servicio, que actualmente se desarrolla en la C/ Canarias, no existía para los habitantes de la zona. Nuestro compromiso es la construcción de una zona de mercadillo en suelo municipal totalmente vallada y con aparcamiento propio sin producir molestias a los vecinos y poder desarrollar una actividad necesaria y demandada en cualquier población. Además, teniendo en cuenta que un servicio de estas características es también una fuente de creación de empleo importante para nuestro municipio. En la actualidad, este proyecto está ya en proceso de licitación y será una realidad en un breve espacio de tiempo.

27.-INSTALACIÓN DE BANCOS Y PAPELERAS

papelerasLos bancos y papeleras era un servicio inexistente antes de llegar el equipo de gobierno del Partido Popular. Al parecer los anteriores gobiernos socialistas olvidaron colocar este tipo de instalaciones en Gran Alacant. Actualmente la existencia de papeleras y bancos en la zona es una realidad palpable y seguiremos instalando más mobiliario urbano en todos y cada uno de los lugares en donde sea necesario.

28.-NUEVAS ROTONDAS PARA MEJORAR LA SEGURIDAD VIAL

Mejorar la seguridad vial y la fluidez del tráfico en nuestro municipio ha sido otro de nuestros objetivos. Para ello es importante la construcción de rotondas en puntos estratégicos teniendo en cuenta que, al mismo tiempo, ésto puede ayudar a embellecer en gran medida el entorno que nos rodea. La construcción y mejora de algunas rotondas en Gran Alacant ha conseguido estos dos objetivos que nos hemos marcado y prueba de ello son las siguientes fotografías que os mostramos.

ROTONDA1

Rotonda Avda. Escandinavia con Avda. Mediterráneo

rotonda2

Rotonda Avda. Noruega con Avda. Escandinavia

rotonda3

Rotonda Avda. Carabasí

 

29.-ACONDICIONAMIENTO ACERAS GRAN ALACANT

La nefasta proyección y el urbanismo caótico heredado de los gobiernos socialistas produjo la construcción de aceras estrechas, con pavimento resbaladizo y sin ningún tipo de adaptación para personas con discapacidad o con movilidad reducida. Además, la falta de mantenimiento de las mismas ha propiciado que se haya tenido que producir nuestra intervención en la adecuación y remodelación de una gran cantidad de aceras en Gran Alacant. Una parte de esta intervención se ve reflejada en las fotografías que a continuación se muestran.

ACERAS1

Aceras zona Carabasí

ACERAS2

Aceras Avda. Escandinavia

ACERAS3

Acondicionamiento isleta Monte Santa pola

ACERAS4

Aceras Avda. Escandinavia

ACERAS5

Aceras zona oficina de correos

acera6

Aceras y asfaltado colegio

 

30.-OTRAS ACTUACIONES EN ACERAS

  • Aceras Avda. Escandinavia bajada hacia al colegio.
  • Ampliación de aceras al final de Avda. Escandinavia para garantizar el giro del autobús.
  • Aceras de la Oficina Municipal.
  • Aceras Monte de Santa Pola.
  • Renovación de aceras en la Avda. Mediterráneo desde la Avda. Escandinavia hacia la playa (en proceso de licitación).
  • Acondicionamiento aceras alrededor del colegio.

31.-REPARACIÓN CAUCE MONTE DE SANTA POLA EN GRAN ALACANT

Cuando el equipo de gobierno del Partido Popular llegó a Gran Alacant, nos encontramos en la C/ Monte de Santa Pola lindando co la sierra con una acera media destrozada y a punto de desmoronarse porque la tubería que había por debajo de la misma se había ejecutado de forma incorrecta en la anterior legislatura en la que el PSOE estuvo gobernando. Tuvimos que actuar de urgencia para evitar una catástrofe. A día de hoy ese cauce está totalmente asentado y sin peligro alguno de desprendimiento.

32.-ACTUACIONES EN LAS RECOGIDAS DE PLUVIALES

Para mejorar la infraestructura en referencia a la recogida de pluviales se han realizado las siguientes actuaciones:

  • Desvío en el colector de pluviales de la Avda Noruega frente al colegio público.
  • Adecuación de la recogida de pluviales en la calle Monte de Santa Pola.
  • Mejora pluviales en la Avda. Noruega y canal de pluviales.
  • Conexión de las pluviales en Avda. Polonia.
  • Conexión pluviales en la rotonda de entrada a Gran Alacant.
  • Mejora de las pluviales de la Avda. Escandinavia.
PLUVIALES1

Pluviales C/ Monte de Santa Pola

PLUVIALES2

Canal pluviales Avda. Noruega

 

33.-MIRADORES

Una de las insistentes peticiones de nuestros vecinos de Gran Alacant era la construcción de miradores en la zona que ayudaran a embellecer nuestro pueblo y que pudieran propiciar espacios en los que poder disfrutar de las magníficas vistas que este emplazamiento nos ofrece. Como no puede ser de otra forma y escuchando a los vecinos de la zona, el Partido Popular ha creado varios miradores desde los que disfrutar de las maravillosas panorámicas que Gran Alacant posee.

MIRADOR1

Mirador del Faro

mirador2

Mirador Avda. Mediterráneo

mirador3

Mirador Avda. Escandinavia

mirador4

Mirador sierra Avda. Escandinavia

 

34.-CREACIÓN DEL PRIMER HUERTO ECOLÓGICO EN NUESTRO MUNICIPIO

Huerto Ecológico

Huerto Ecológico

Un proyecto pionero y único en nuestro municipio. 18 huertos a disposición de nuestros ciudadanos a través de los cuales poder mostrar también al resto de la población los frutos de una agricultura sostenible y ecológica. Un proyecto con repercusión social, medioambiental y educativa. Un proyecto llevado adelante única y exclusivamente en la zona de Gran Alacant y que, poco a poco, ya está mostrando sus frutos.

35.-REHABILITACIÓN COMPLETA DE LA FACHADA DEL EDIFICIO MUNICIPAL

Edificio Municipal

Edificio Municipal

Una actuación con la que poder acondicionar un edificio antiguo con varias deficiencias estructurales importantes que teníamos que eliminar al mismo tiempo que poder conseguir dotar de una imagen adecuada a la fachada de uno de los edificios municipales más importantes de la zona.

36.-CREACIÓN ZONA WIFI ALREDEDOR BIBLIOTECA

Zona Wifi

Zona Wifi

Siguiendo nuestro objetivo de facilitar servicios a nuestros ciudadanos, hemos conseguido instalar una zona wifi alrededor de la zona de la biblioteca y acercar también así las nuevas tecnologías y su uso.

37.-OPERACIÓN ASFALTADO CALLES PÚBLICAS

operación asfaltado despuesCalles sin asfaltar, llenas de baches y agujeros fue lo que nos encontramos en todas y cada una de las calles públicas de Gran Alacant. Conseguimos realizar una operación de asfaltado sin precedentes en la zona y asfaltar casi la totalidad de las calles públicas existentes, mejorando así la comodidad y seguridad del tráfico rodado de la zona.

38.-ADECUACIÓN DE ACCESIBILIDAD EN VARIOS PUNTOS.

Hemos conseguido adaptar muchas de las aceras construidas anteriormente y que impedían a muchas personas con discapacidad o con movilidad reducida discurrir con normalidad por las calles de Gran Alacant. Seguiremos remodelando y reestructurando todas aquellas que, heredadas de otros gobiernos, no permiten caminar con comodidad a los ciudadanos dentro de nuestro municipio.

39.-ACONDICIONAMIENTO CURVA PELIGROSA EN AVENIDA MEDITERRÁNEO

El equipo de gobierno del Partido Popular ha llevado adelante la adecuación necesaria de la curva situada en la Avenida Mediterráneo antes de llegar a la oficina de correos intentando evitar así los diferentes accidentes de tráfico producidos en dicho punto.

curva2 curva1 curva

40.-CREACIÓN DE LA PRIMERA BRIGADA DE OBRAS EN GRAN ALACANT Y DOTACIÓN DE SOLAR PARA ACOPIO DE MATERIAL DE OBRAS

brigadaPor primera vez en la historia de Gran Alacant, contamos con la presencia constante de un equipo de obras que trabaja de forma exclusiva en la zona, consiguiendo así que las infraestructuras básicas y su mantenimiento sea diario y eficaz como en el resto del municipio.

41.-AMPLIACIÓN SERVICIO DE BUS Y PUESTA EN MARCHA DE UN TREN TURÍSTICO

Escuchando las peticiones de los ciudadanos que vivís en Gran Alacant y siempre como intermediarios de la empresa concesionaria del servicio, se ha conseguido mejorar y ampliar el servicio de autobús de la zona.

42.-CREACIÓN PATRULLA DE POLICÍA (24 HORAS) EN LA ZONA

Por primera vez, Gran Alacant cuenta con control de las fuerzas de seguridad en la zona durante 24 horas al día, intercalando la presecia de la policía con la presencia de la Guardia Civil y, además, con la realización de controles varios, entre ellos de velocidad y de vigilancia.

43.-ACTIVIDADES Y CURSOS EN LAS NUEVAS SALAS MUNICIPALES DEL LIFE RESORT

Sala Municipales Life resort

Sala Municipales Life resort

No resignándonos a tener solamente el espacio para actividades en la sala polivalente de la biblioteca y dada la proliferación de asociaciones y la necesidad de más espacios dotacionales, hemos conseguido obtener dos salas municipales en el complejo denominado Life Resort en las que poder seguir desarrollando actividades culturales y lúdicas para los residentes de Gran Alacant.

44.-COLOCACIÓN DE FAROLAS AL FINAL DE LA AVENIDA MEDITERRÁNEO

farolasUna vez más demostramos nuestro interés por el bienestar de las personas, colocando las farolas que no existían al final de la Avenida Mediterráneo. Una zona oscura en la que el gobierno socialista anterior olvidó instalar un servicio tan básico como el alumbrado público.

45.-REALIZACIÓN DE JORNADAS DE REFORESTACIÓN EN VARIAS ZONAS

reforestacionSiguiendo con nuestro empeño por conseguir una conciencia medioambiental adecuada en todos y cada uno de los santapoleros, se han llevado adelante varias campañas de reforestación, alguna de ellas de forma exclusiva en Gran Alacant. Gran parte de las actuaciones de este equipo de gobierno han ido dirigidas al esfuerzo de darle valor a nuestro entorno y a las zonas protegidas que nuestro municipio posee, intentando así proteger uno de los grandes valores de Santa Pola.

46.-COLOCACIÓN SEÑALIZACIÓN VIAL

Cuando el Partido Popular llegó a Gran Alacant por primera vez no existía ningún tipo de señalización viaria ni horizontal ni vertical y, realizando una vez una actuación y una inversión sin precedentes en la zona, se dotó con la necesaria infraestructura y presupuesto para poder realizar la señalización integral de todas y cada una de las calles públicas de la zona.

47.-INSTALACIÓN DE BOMBEO AGUAS RESIDUALES POLÍGONO CJ5

48.-CONSTRUCCIÓN SEGUNDO COLEGIO GRAN ALACANT

El Partido Popular consiguió que el colegio Vicenta Ruso fuese una realidad. A día de hoy, el segundo colegio en Gran Alacant es un proyecto avanzado y que también estará a vuestra disposición. Los técnicos de la Consellería de Educación están estudiando las dos parcelas ofrecidas por el ayuntamiento. Una de estas parcelas está situada en la C/ Monte de Santa Pola al lado de la urbanización Montefaro y la otra parcela mucho mayor al final de la C/ Escandinavia, frente a la urbanización El Faro. Esta segundo parcela, por sus dimensiones y si es elegida por la consellería, daría cabida para la construcción de un centro de educación de secundaria al mismo tiempo que se construye el segundo colegio, con lo que cubriríamos dos necesidades al mismo tiempo.

49.-CORTAFUEGOS ALREDEDOR DE URBANIZACIONES

Un proyecto necesario tras los últimos acontecimientos de este pasado verano y demandado por los vecinos de Gran Alacant que una vez más se convierte en realidad. El proyecto va a consistir en crear una barrera de 5 metros de distancia entre los árboles y las zonas urbanas y también una poda selectiva que asegure la paralización del fuego en el caso de que éste se propagase. Se va a conseguir no sólo asegurar la seguridad de los vecinos y urbanizaciones contiguas a las pinadas y árboles, sino también proteger nuestra sierra de posibles incendios producidos desde dentro de las propias comunidades.

Pin It on Pinterest

Share This