GRAN PLAYA, PLAYA LISA, TAMARIT, SANTA POLA DEL ESTE

 1.-GRAN PLAYA, PLAYA LISA, TAMARIT, LA GOLA Y CALAS SANTA POLA DEL ESTE CERTIFICADAS EN CALIDAD ISO 9001 Y MEDIOAMBIENTE ISO 14001

IMG_0469Hemos renovado todas las certificaciones de Calidad ISO 9001 y 14001, siendo la segunda población de toda España en banderas azules.

Esto nos asegura que nuestras playas cumplen con todos los reglamentos de higiene, calidad de aguas, servicios, etc. para obtener la mayor satisfacción de nuestros usuarios.

2.-ADQUISICIÓN DE MATERIAL E INFRAESTRUCTURAS PARA LA ORGANIZACIÓN DE EVENTOS FESTEROS-CULTURALES.

El Equipo de Gobierno del Partido Popular ha seguido apostando por la compra de material para la realización de eventos festeros para conseguir reducir el coste de los alquileres y evitar aumentar las partidas presupuestarias relacionadas con la realización de dichos eventos.

3.-RENOVACIÓN LUMINARIAS EN DISTINTOS PARQUES DE LA ZONA

Desde la Concejalía de Infraestructuras, se han llevado a cabo distintas actuaciones, en colaboración con los Servicios Eléctricos del Ayuntamiento, para la adecuación, renovación y sustitución de luminarias en los distintos parques del municipio, dotándolos de la iluminación adecuada en consonancia con los trabajos realizados en cada uno de los parques.

  • TRABAJOS EN EL PARQUE DE SANTA POLA DEL ESTE: Sustitución de canalización eléctrica defectuosa y de 40 luminarias en todos las columnas por nuevas luminarias que cumplen con la normativa sobre contaminación lumínica, con la parte superior cubierta y con lámparas de Vapor de Sodio A.P. de 150 w.
  • TRABAJOS REALIZADOS EN PARQUE XALOC DE SANTA POLA DEL ESTE: Colocación de iluminación mediante dos columnas de fibra de vidrio de cuatro metros con dos luminarias con la parte superior cubierta cumpliendo con la normativa sobre la contaminación lumínica y con lámparas de sodio de alta presión de 100 w. Debido la inexistencia de iluminación en dicho parque.
  • TRABAJOS EN PARQUE RICARDO BANEGAS DE PLAYA LISA: Saneamiento y sustitución de líneas de alumbrado del parque debido a que las antiguas estaban deterioradas y provocaban averías.
    Reparación y limpieza de arquetas de luz debido a la rotura de tapas y basura que se acumulaba en su interior.
    Sustitución de la totalidad de globos existentes debido al mal estado en que es encontraban y que ya no funcionaban ni un 15% de la instalación. Sustituyendo igualmente la totalidad de las lámparas por a Vapor de Sodio en lugar de las de V. de Mercurio que existían.
parque_ricardo_banegas

Parque Ricardo Banegas de Playa Lisa

PARQUE_STA_ESTE

Parque Santa Pola del Este

parque_xaloc

Parque Xaloc Santa Pola del Este

salamanca

Trabajos en diferentes plazas Avda. Salamanca

 

4.-RENOVACIÓN DEL ALCANTARILLADO EN GRAN PLAYA, PLAYA LISA Y SANTA POLA DEL ESTE

Como consecuencia de la aplicación del Plan Director de Aguas, se ha llevado a cabo la renovación del alcantarillado y saneamiento en todo el municipio de Santa Pola. En particular, se ha renovado todo el sistema de alcantarillado en estas zonas. En las siguientes imágenes se puede apreciar en color azul las zonas afectadas por el Plan Director de Agua Potable.

sta_este

Sta. Pola del Este

granplaya

Gran Playa

playalissa

Playa Lisa

 

5.-RENOVACIÓN DE ASFALTADO Y ACERAS COMO CONSECUENCIA DEL PLAN DIRECTOR DE AGUA POTABLE

Aprovechando la remodelación del alcantarillado en estas zonas, se ha efectuado una gran inversión en la regeneración del pavimento y las aceras de las mismas.

calle8 calle7 calle6 calle5 calle4 calle3

6.-SANEAMIENTO POR VACÍO

Otra de las grandes actuaciones llevadas a cabo por el Equipo de Gobierno del Partido Popular ha consistido en dotar las zonas de Playa Lissa, Gran Playa y Tamarit de un sistema de saneamiento por vació, lo cual conlleva una serie de ventajas en materia medioambiental ya que:

  • Se eliminan por completo los olores e insectos.
  • Se disminuye la conductividad del agua residual, permitiendo de este modo su reutilización.
  • Se reduce el impacto ambiental (menor obra civil).
  • Evita retornos a los edificios más bajos y vertidos al medio.
  • Se elimina la posible existencia de aguas sépticas y se asegura la auto-limpieza.
  • Se reduce el tiempo de respuesta mínimo ante cualquier incidencia que se pueda dar las 24 horas del día durante los 365 días del año gracias al sistema de telemando.

El importe de las obras ejecutadas ha sido de 16.600.000 €, y con este sistema hemos conseguido recoger las aguas residuales generadas por 12.900 viviendas para una posterior utilización principalmente en materia de riegos.

vacio1

Gran Playa

vacio2

Playa Lisa

vacio3

Tamarit

 

7.-CREACIÓN DE PISTA DE PETANCA EN LA ZONA DE TAMARIT

Pista petanca Tamarit

Pista petanca Tamarit

De todos es conocido la afición de nuestros ciudadanos en la práctica de este deporte.

Conscientes de ellos, hemos dotado al municipio de varias pistas para la práctica de este deporte, una de las cuales se haya ubicada en la zona de Tamarit.

8.-ADECUACIÓN Y REMODELACIÓN ZONAS VERDES

Avda. Santiago Bernabeu

Avda. Santiago Bernabeu

Desde la Concejalía de Parque y Jardines se ha procedido a la remodelación y adecuación de zonas verdes del municipio de Santa Pola.

  • REMODELACIÓN ZONA VERDE AVDA. SANTIAGO BERNABEU – AVDA. PORTUGAL: Eliminación de especies nocivas, formación de parterres de áridos, plantación y riego localizado.
  • ADECUACIÓN ZONA VERDE ÁREA VARADERO: Pavimento, biosaludables, juegos infantiles, pavimento de seguridad, plantación, riego localizado, mobiliario urbano, fuente, kiosco e iluminación. Actualmente en ejecución.

9.-APOYO A LA ASOCIACIÓN DE VECINOS DE GRAN PLAYA, PLAYA LISA Y TAMARIT

Feria Abril

Feria Abril

Santa Pola es uno de los municipios con mayor número de Asociaciones culturales, festivas y deportivas. Desde el Equipo de Gobierno del Partido Popular continuamos apoyando estas iniciativas de nuestros ciudadanos para que que vean cumplidas las expectativas con las que fueron creadas, tanto en materia económica como en infraestructuras y espacios.

10.-PASEO TAMARIT

Uno de los objetivos perseguidos por el Equipo de Gobierno del Partido Popular consiste en remodelar la fachada marítima de Santa Pola. Se trata de un proyecto muy ambicioso, puesto que requiere de una elevada financiación y amplio consenso entre diferentes Administraciones.

El empeño y esfuerzo desplegado para la consecución de este objetivo, comienza a dar sus frutos. Algo de lo que esta Corporación se siente especialmente orgullosa, es de haber ejecutado íntegramente el paseo de Tamarit, con la creación de un carril bici, cambio de infraestructuras de saneamiento, pluviales, agua, iluminación, pavimentos, ajardinamiento, etc. cumpliendo así con el compromiso electoral asumido en 2007.

11.-DOTACIÓN AMBULANCIAS

Redimensionamiento de IMG_9757El Equipo de Gobierno del Partido Popular consiguió dotar a nuestro municipio de los siguientes servicios en materia de transporte sanitario:

  • Dos ambulancias de Soporte Vital Básico en el Centro de Salud.
  • Donación a Cruz Roja de ambulancia.
  • Presencia del SAMU durante la época estival ubicada en el nuevo edificio municipal de Gran Playa.

12.-CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN MEDIO AMBIENTAL EN LAS PLAYAS

El compromiso por el mantenimiento de los distintivos de calidad en nuestras playas, requiere que los ciudadanos y usuarios tomen conciencia de la necesidad de adoptar comportamientos que impidan su deterioro. Las actuaciones llevadas a cabo para el fomento de la limpieza en las playas han consistido en campañas de concienciación como:

  • Reparto gratuito de ceniceros para las colillas
  • Incentivos para la recogida de colillas
  • Regalo de juegos infantiles relativos al cuidado del medio ambiente.

13.-CONTROL DE POSEIDONIA Y REUTILIZACIÓN DE ARENAS

Las características geográficas de nuestro fondo marino son óptimas par la existencia de posidonia, muy abundante en nuestra costa, contribuyendo mediante su proceso de fotosíntesis a la mejor de calidad de nuestras aguas y medio ambiente.

Esta abundancia de posidonia genera acumulación de restos vegetales en la orillas de nuestras playas, que en invierno no se retiran para proteger la arenas. Desde la Concejalía de Playas, se han tomado medidas para recuperar el 50% de arena a través del sistema de cribado de algas, hecho que nunca se había conseguido.

14.-TURISMO SOCIAL Y SOLIDARIO. IMPULSO DE NUEVAS INICIATIVAS TURÍSTICAS PARA DISCAPACITADOS.

Si por algo nos hemos caracterizado durante las dos últimas legislaturas, ha sido por la sensibilidad que nuestro alcalde, Miguel Zaragoza, ha tenido y nos ha trasmitido en todos los temas sociales. Hemos realizado un estudio de accesibilidad para saber las necesidades de nuestro pueblo. Los resultados han sido óptimos, ya que desde la eliminación de las barreras arquitectónicas hasta los establecimientos comerciales, cumplen en su mayoría con las normativas de accesibilidad.

Además, hemos potenciado las zonas para discapacitados físicos en las playas , ampliando el espacio disponible, las condiciones de sombraje, sillas anfibias, mobiliario, etc., convirtiendo nuestras áreas de discapacitados, en un referente para todos los municipios de la Comunidad Valenciana. En la actualidad, estas zonas están en la Playa de Levante y en la zona de Playa Lisa.

Además de una zona de discapacitados psíquicos en playa lisa. Estas iniciativas son una satisfacción poderlas llevar a cabo. Todos los elementos culturales de interés de nuestro municipio están preparados para discapacitados.

15.-ADQUISICIÓN DE UNA OFICINA DE TURISMO PARA LA ZONA DE GRAN PLAYA Y PLAYA LISA.

D:DCIM100DICAMDSCI0463.JPGLa imagen del Departamento de Turismo es fundamental y durante estos años hemos trabajado en mejorarla. Por ello estamos dotando al Departamento de las infraestructuras necesarias para dar un buen servicio y en condiciones. En el año 2007 se adquirió una caseta de madera, punto de información turístico que se ubica en la zona de Gran Playa durante el verano, anteriormente la atención al turista se realizaba con un pequeño mostrador y una sombrilla.

16.-REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES DE ANIMACIÓN Y OCIO EN LAS PLAYAS.

Las playas de Santa Pola, nuestro recurso indiscutible, han sido escenario de distintas actividades relacionadas con el deporte, la cultura y la concienciación ecológica entre otros. La coordinación entre las distintas concejalías, ha hecho posible llevar a cabo de la forma más eficiente, proyectos de ocio. Algunos de ellos con la colaboración de los alumnos de la escuela taller que se han beneficiado, a su vez, de las posibilidades de formación existentes en este ámbito. El deporte también ha ocupado su lugar en las playas con la organización de grandes eventos de alcance mundial.

Además, la colaboración con diversas universidades, ha permitido el avance en la investigación dirigida a la mejora de la calidad de nuestras aguas.

17.-ADECUACIÓN DE LAS PLAYAS CON EQUIPAMIENTO DEPORTIVOS Y ZONAS DE DESCANSO.

Con el objetivo de ofrecer a turistas y vecinos las mejores instalaciones y servicios, hemos dotado a nuestras playas con zonas de ocio, descanso y salud. En particular, se han beneficiado las siguientes playas:

  • Playa Tamarit
  • Playa Gran Playa

Pin It on Pinterest

Share This