JUVENTUD

1.-VISITA A LAS INSTALACIONES DE PAINTBALL

Visita instalaciones de PAINTBALL

Visita instalaciones de PAINTBALL

El Racó Jove, satisfaciendo la demanda de actividades al aire libre. Este es el caso de la visita a las instalaciones de Paintball en nuestra provincia de Alicante.

2.-CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CURRICÁN

Campeonato de España Curricán

Campeonato de España Curricán

Desde la Concejalía de Juventud ha estado muy presente nuestra mirada hacia la mar, apoyando el Deporte Náutico con sus distintas actividades.

3.-CLUB DE GRAFFITEROS

DSCN0685

Club de Graffiteros

La Concejalía de Juventud ha estado al lado de los graffiteros, que lejos del vandalismo urbano, sentían la necesidad de tener un espacio propio donde desarrollar la técnica del graffiti de una manera correcta, haciendo de ello una expresión artística. Fue por todo ello, que el Ayuntamiento creo el Club de graffiteros cediéndoles muros Municipales para la practica de esta actividad, contando para ello con la colaboración de asociaciones como ASARE y la Asociación de Comerciantes.

4.-CAMPAÑA “CONOCE TU PUEBLO”

Cartel CONOCE TU PUEBLO

Cartel CONOCE TU PUEBLO

Necesitábamos dar a conocer mejor nuestro municipio a la población juvenil de Santa Pola. Conocer y aprender para después poder defenderla y respetarla. El Concejal de Juventud fue el guía Turístico, quien durante una semana dio a conocer un poco mejor los potenciales turísticos de nuestra localidad.

5.-GALA DE LA JUVENTUD

468

Gala de la Juventud

La Gala de Juventud de la Excma. Diputación de Alicante fue un éxito rotundo, con mas de 7.000 espectadores, donde además de actividades lúdicas y deportivas, se celebro el gran concierto en la playa de Levante con diversos artistas de éxito nacional e Internacional.

6.-REMODELACIÓN DEL RACÓ JOVE

El centro juvenil Racó Jove, necesitaba un gran cambio, que comenzó en 2004, continuando hasta hoy en día. Queríamos un lugar más ameno, cercano y agradable, donde nuestros jóvenes se sintieran como en casa. Sin duda lo hemos conseguido, prueba de ello es el incremento anual de visitas a nuestro centro.

sala1 sala2

7.-ROMERÍA A SAN PASCUAL

Desde la Concejalía de Juventud nos hemos interesado en la recuperación de nuestras tradiciones. Una de ellas, consistía en dar a conocer a nuestros jóvenes la Romería nocturna a San Pascual, recuperando su ruta tradicional por sierra y antiguos caminos, dando la oportunidad de vivir gratos e inolvidables momentos.

DIGITAL CAMERA DIGITAL CAMERA

8.-ACTOS EN CONTRA DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

El interés por inculcar el respeto hacia la igualdad de sexos ha sido una labor constante, apoyando cada acto en el que la violencia de genero fuese el motivo de convocatoria. Los jóvenes del Racó Jove, en su afán de colaboración, han estado siempre presentes en cada acto.

cvg1

Acto en contra de la violencia de género

cvg2

Cartel “Amor en Igualdad”

 

9.-CAMPEONATO NACIONAL DE BREAKDANCE

Otro de los grandes proyectos de esta Concejalía ha sido el Campeonato Nacional de Breakdance, contando con la participación de diversas comunidades autónomas y consiguiendo ser una de los mejores campeonatos dentro del ámbito Nacional.

break1 break2

10.-CONCURSO SINTONÍA OFICIAL DEL CAMPEONATO DEL MUNDO DE WINDSURF

Presentación del concurso

Presentación del concurso

Siempre apoyando la música, y en esta ocasión lanzando la convocatoria para la grabación de la sintonía oficial del Campeonato del Mundo de Windsurf, celebrado en las playas de nuestra localidad y con la participación de deportistas de todos los rincones del mundo.

11.-APOYO AL CINE ESPAÑOL

PENTAX ImageDesde la Concejalía en colaboración con Ciudad de la Luz, hemos colaborado y facilitado nuestras instalaciones para diversas películas, mini series o cortometrajes como, Castillos de Cartón, El diario de Carlota, La piel azul, el Cardenal Tarancón, Tónico el Municipal, etc.

12.-TORNEO DE MAGIC

magic1Fantástica acogida durante un fin de semana el Torneo de Magic. Otra de las solicitudes de nuestros jóvenes cumplida y que sin duda volverá a repetirse dada la gran acogida y participación que tuvo entre toda la juventud.

13.-TRABAJANDO POR LOS JÓVENES DE NUESTRA LOCALIDAD

Visita del Director General del IVAJ

Visita del Director General del IVAJ

La gran colaboración entre el Ayuntamiento de Santa Pola con la Dirección General de Juventud de la Comunidad Valenciana ha sido una prueba más del evidente compromiso con nuestros jóvenes.
Hemos conseguido subvenciones para la compra de material informático, dvd, cd, mobiliario, ampliación del Carnet Jove hasta los 35 años, viajes a la nieve,etc.

14.-ACTIVA-T

Cartel Activa-T

Cartel Activa-T

Activa-T, ha sido una oportunidad de conocer, aprender y poder desarrollar distintas inquietudes de nuestros jóvenes. Un proyecto donde se da a conocer los trabajos que realizan diferentes asociaciones dirigidos a jóvenes, participar en los talleres artísticos-culturales programados y contactar con jóvenes de otros países con los que poder realizar iniciativas conjuntas.

15.-CAMPEONATO DE ORIENTACIÓN EN LA SIERRA

Cartel del Campeonato

Cartel del Campeonato

Juventud y Medio Ambiente unidos por fomentar alternativas de deporte y potenciar nuestros recursos naturales como es nuestra Sierra para celebrar el Campeonato de Orientación en la Sierra, puntuable para el Campeonato del Mundo. El Ayuntamiento de Santa Pola con el deporte, el medio ambiente y la juventud.

16.-RECITAL MIGUEL HERNÁNDEZ

mihe1Los Jovenes del Racó Jove nos deleitaron con la magnifica puesta en escena en el Recital organizado en el Baluarte del Duque con motivo del centenario de Miguel Hernández.

17.-AYUDA A HAITI

Haiti nos necesitaba y desde la Concejalía organizamos un concierto en la fachada del Castillo, donde recaudamos fondos para las victimas de la catástrofe.

haiti1 haiti2

18.-FIESTA AFTERSUN

Nuestros jóvenes querían mas conciertos y eso hicimos. Desde la Concejalía de Juventud, nos pusimos a trabajar para propiciar el concierto de verano AFTERSUN, siendo uno de los eventos mas esperados junto a la Noche de San Juan.
En su segunda convocatoria asistieron al evento mas de 6000 espectadores. Todo un éxito sin duda alguna.

aftersun1 aftersun2

19.-CERTAMEN DE CUENTOS NAVIDEÑOS

Ceremonía de entrega de premios

Ceremonía de entrega de premios

La Concejalía de Juventud, junto a la emisora local Sol Fm, pusimos en marcha la convocatoria de cuentos navideños del mar en Santa Pola. El motivo no fue otro que el de involucrar a los mas pequeños con el ayuntamiento, fomentando su interés por la literatura e inculcando nuestras raíces para que estas jamás desaparezcan. Con esta iniciativa, también proporcionábamos a nuestro archivo municipal de una recopilación literaria navideña con carácter Santapolero.

20.-CERTAMEN DE MONÓLOGOS

Cartel Certamen

Cartel Certamen

El Certamen Nacional de Monólogos ha sido uno de los grandes éxitos de nuestra programación. Hemos celebrado cuatro convocatorias del Certamen de Monólogos, por donde han pasado grandes monologuistas que a día de hoy han conseguido su fama trabajando para el Club del Chiste y la Paramont Comedy
monologos2 monologos3

21.-PROMOCIÓN DE GRUPOS MUSICALES DE NUESTRA POBLACIÓN

gmspHemos seguido apostando por los grupos musicales de nuestra población a través de la grabación de discos y el Circuit Rock, organizando actuaciones por nuestros locales de ocio nocturno.

22.-CONVOCATORIA JOVE DE LA CONCEJALÍA DE JUVENTUD

Premios Convocatoria Jove 2010

Premios Convocatoria Jove 2010

Cómic e ilustración , fotografía, música y literatura son los protagonistas de la Convocatoria Jove, donde las Concejalías de Juventud y Cultura premian la labor y esfuerzo de los jóvenes procedentes de toda la Peninsula.

23.-DIA DEL ÁRBOL

diarbolNuevamente, Juventud y Medio Ambiente unidos por inculcar en los niños y niñas de Santa Pola la importancia de nuestro patrimonio natural.

24.-DÍA DE LOS DERECHOS DEL NIÑO

derniLos derechos de nuestros pequeños son y serán nuestro gran objetivo si queremos conseguir una juventud que crezca sana, feliz, con valores y grandes oportunidades. La celebración del Día de los derechos del Niño es uno de tantos logros de esta Concejalía de Juventud

25.-DÍA SIN ALCOHOL

diasinalEntre la Concejalía y la Asociación ASARE hemos organizado, durante estos años, el día sin alcohol, donde graffiteros, bailarines, animadores socioculturales, escuela de Hostelería, Hip Hop y talleres en general, dábamos cita a gran numero de Jóvenes para lograr nuestro objetivo, concienciar a la juventud de los peligros del alcohol y que existe una manera distinta de conseguir la diversión.

26.-PROGRAMACIÓN DE DIFERENTES EXCURSIONES

Dentro de nuestra programación no pueden faltar la excursiones del Racó, dando un respiro a nuestra vida cotidiana y disfrutar de unas jornadas intensas y divertidas fuera de nuestra localidad.

ex1 ex2 ex3 ex4

27.-EXPOJOVE

Expojove 2009

Expojove 2009

Las Concejalías de Juventud de Santa Pola participa en la convocatoria Expojove, una gran cita para expresar el talento artístico de muchos jóvenes de nuestra comarca, organizando exposiciones en ambas localidades.

28.-COLABORACIÓN CON LA MITJA MARATÓ

colmitjamaraRacó Jove con nuestros eventos deportivos, colaborando en la organización de la Media Maratón, coordinando los distintos puntos de actuaciones musicales y exhibición de graffiti.

29.-NIT DE SANT JOAN

Nit de Sant Joan

Nit de Sant Joan

Nuestra noche de San Juan, donde la Concejalía de Juventud organiza distintas actividades deportivas, lúdicas, espectáculo de fuego y baile y el conocido concierto en la Playa de Levante.

30.-TALLER DE TEATRO

tallerteatroEl taller de Teatro es nuestro taller estrella, donde en estos últimos 4 años ha crecido la demanda, teniendo que ampliar el numero de plazas y clases. Es aquí donde los jóvenes del Raco nos han deleitado con sus magnificas puestas en escena, logrando con su perfección el intercambio cultural con otras localidades, dado el gran éxito y calidad de sus representaciones.

31.-VISITAS A LOS IES

visiesDesde nuestro inicio, hemos querido ser muy cercanos, dando a conocer nuestros servicios en los institutos de Santa Pola. Los estudiantes se merecían conocer a su Concejal y personal de la Concejalía de primera mano, ser nosotros quienes nos acercásemos y no esperar a que ellos nos visitasen. Escuchar sus preocupaciones, intereses y necesidades, haciendo del Centro juvenil una herramienta útil para nuestra juventud.

Pin It on Pinterest

Share This