PERSONAL / ADL

1.-SIN INFRAESTRUCTURAS DE CALIDAD NO PUEDE EXISTIR FORMACIÓN DE CALIDAD. HEMOS ABIERTO A TODOS LOS SANTAPOLEROS EL NUEVO CENTRO DE FORMACIÓN MAESTRO JOSÉ TOVAR.

El Partido Popular, con Miguel Zaragoza, apostó por la creación del Centro de Formación Municipal Maestro José Tovar compuesto por aulas, talleres y espacios polivalentes, preparados con la última tecnología para el desarrollo de los diferentes programas de formación para el empleo y formación continua, cofinanciados por la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo. La existencia de estas infraestructuras y una visión institucional que potencia el desarrollo formativo de las personas ha favorecido la puesta en marcha de una reflexión en torno a la calidad que supone que en actualidad la formación que se imparte en nuestro Ayuntamiento esté certificada por la norma ISO.

IMG_3783 IMG_3779 IMG_3767 IMG_3759 IMG_3758 IMG_3753 IMG_3748 IMG_3746 IMG_3745 IMG_3743 IMG_3742 IMG_3738 IMG_3737 IMG_3735 IMG_3734 IMG_3731 IMG_3724 IMG_3723 IMG_3722 IMG_3720

2.-HEMOS INCREMENTADO NUESTRO APOYO AL SECTOR COMERCIAL ASI COMO EL ASESORAMIENTO PARA LA CREACION DE NUEVAS EMPRESAS Y LA FORMACION DE JOVENES

a) Información presencial en todas las dependencias especializadas (ADL), mediante:

  • una respuesta inmediata,
  • una derivación al Servicio especializado
  • o con consulta, donde tenemos un compromiso de calidad de responder    en menos de siete días naturales.

b) Información especializada en el Servicio de Asesoramiento a Empresas y Emprendedores.

c) Información On-Line a través del Servicio Santa Pola Informa, donde diariamente a través de Internet se envía información de carácter general para todo tipo de empresarios relacionada con:online

  • Información de los Medios de Comunicación
  • Formación
  • Subvenciones
  • Contrataciones
  • Medidas Legislativas
  • Cualquier información que pueda ayudar a un empresario.

d) Pagina Webweb_adl

e) Foro Empresarial instalado en nuestra plataforma de formación on-line donde los empresarios intercambian opiniones, necesidades y propuesta y el Ayuntamiento intenta facilitar las respuestas oportunas.

3.-HEMOS CREADO EL PREMIO ANUAL “SANTA POLA EMPRENDE”

Entrega de premios "Santa Pola Emprende"

Entrega de premios “Santa Pola Emprende”

Tal como nos comprometimos el Partido Popular, con Miguel Zaragoza, ha fomentado el emprendedurismo creando los premios de reconocimiento anuales SANTA POLA EMPRENDE dotados con un fondo económico.

4.-HEMOS CONTINUADO CON LA INTEGRACION DISCAPACITADOS EN LA EMPRESA PUBLICA

El Partido Popular desde que gobierna en el Ayuntamiento deSanta Pola ha apostado todos los años por la incorporación laboral de personas con discapacidad y/o disminuidos, facilitando su integración en el trabajo a travñes de los programas ENCOR en las modalidades de ordenanza y floristas.

5.-HEMOS CONSEGUIDO TENER EN SANTA POLA DURANTE EL GOBIERNO DEL PARTIDO POPULAR 3 ESCUELAS TALLER Y 2 TALLERES DE EMPLEO ECOTE

El Partido Popular ha conseguido darle formación y empleo a mas de 150 personas del municipio mediante nuestras escuelas taller y talleres de empleo.

cimarEn los proyectos de escuelas taller y talleres de empleo solicitados existe una línea congruente de apoyar la recuperación de entornos y patrimonio que consoliden una atractiva oferta complementaria. Ejemplos importantes realizados en los último años con el programa de Escuela Taller son las intervenciones en el Castillo Fortaleza de Santa Pola para la creación y ampliación del Museo del Mar y de la Pesca, la creación del primer Barco-Museo del Mediterráneo, la recuperación de un entorno pintoresco como el Calvario ubicado en el barrio de los pescadores, la recuperación del antiguo Cuartel para la generación del Centro de Investigaciones Marinas (CIMAR) o la reciente solicitud de un Taller de Empleo en el que destacan especialidades vinculadas a la creación de productos turísticos vivenciales (visitas experienciales, rutas guiadas que coordinan los diferentes valores patrimoniales del territorio etc.).

En nuestro municipio turístico por excelencia nos encontramos por un lado ante la ermitanecesidad de formar profesionales competentes capaces de ofertar actividades destinadas a diversificar y desestacionalizar el turismo veraniego. Por otro lado, Santa Pola posee más de un 70% de territorio protegido que es necesario convertir y/o potenciar en un recurso turístico de alto valor para el desarrollo económico del municipio. Dadas estas dos realidades y tras detectar unos posibles yacimientos de empleo local se pueden precisar especialidades formativas en las que conviene trabajar desde el Ayuntamiento de Santa Pola van en la línea de: Monitores deportivos en diferentes especialidades, monitores ambientales, guías de rutas, informadores y servicio de acompañamiento a visitantes, animación sociocultural y turística, atención al cliente, actividades de ocio para discapacitados, deporte adaptado, recuperación de espacios ambientales etc. con una aportación municipal de 593.790,00.-€ y una subvencion recibida de 3.995.900,00.-€

6.-Centro de investigaciones marinas.(Escuela Taller Villa de Santa Pola IV)

 DSC00574 DSC00571 DSC00570 DSC00569

7.-Parque del Calvario.(Escuela Taller Villa de Santa Pola IV)

DSC00586 DSC00588 DSC00589 DSC00591

 

8.-Cuesta Calvario. (Escuela Taller Villa de Santa Pola IV)

DSC00581 DSC00582 DSC00585 DSC00586

 

9.-Plaza de Santo Tomás.(Escuela Taller Villa de Santa Pola V)

DSC00610 DSC00612 DSC00614 DSC00619 

10.-Barco-Museo Estebán González. (Escuela Taller Villa de Santa Pola V, Taller de Empleo Villa de Santa Pola II y III)

DSC00561 DSC00562 DSC00564 IMG_9436

 

11.-Plaza de Gabriel Miró. (Escuela Taller Villa de Santa Pola IV)

DSC00555 DSC00556 DSC00557 DSC00560

 

12.-Musealización de Castillo-Fortaleza de Santa Pola (ala este y ala sur).(Escuela Taller Villa de Santa Pola V)

DSC08284 escuela taller santa pola 5 escuela taller santa pola 6 P1030158

 

13.-Atención a discapacitados en playas accesibles y talleres de ocio y tiempo libre con colectivos de exclusión social. (Taller de Empleo Villa de Santa Pola III)

 

14.-HEMOS MEJORADO LAS CONDICIONES DEL LOS RECURSOS HUMANOS CONSIGUIENDO LA RECLAMADA DESDE EL AÑO 2000 EQUIPARACIÓN SALARIAL ADL—AYUNTAMIENTO

Hemos llegado a un acuerdo con los sindicatos para conseguir la equiparación salarial que venían reivindicando desde el año 2000, firmando un convenio colectivo consensuado con los sindicatos, igualando por fin los salarios de los trabajadores del Ayuntamiento y ADL.

 15.-APROBACIÓN DEL ORGANIGRAMA Y DESCRIPCION DE PUESTOS DE TRABAJO, PREVIOS A LA APROBACION DEFINITIVA DE LA RPT

Hemos conseguido la aprobación consensuada con los sindicatos y contando con todos los trabajadores, mediante reuniones y mesas de trabajo, del organigrama y descripción de puestos de trabajo tan reclamada por los trabajadores y sindicatos, en breve aprobaremos definitivamente la RPT. La reclasificación de puestos de trabajo será una realidad gracias al Partido Popular ante la incapacidad del PSOE que, ni quiso, ni pudo, ni fue capaz de conseguir.

16.-SIN INFORMACIÓN NI FORMACIÓN PRECISAS NO HAY EMPLEO. EN LA ADL APOSTAMOS POR LA INFORMACIÓN Y FORMACIÓN

El Partido Popular apuesta por la formación e información. Fieles a este principio, nos hemos preocupado de formar a la población sobre nuevas tecnologías y comunicación. Para atender a estas necesidades, el Ayuntamiento presta los siguientes servicios:

a) Campañas informativas

b) Asesoramiento técnico: Estamos liderando el Proyecto para hacer un proyecto común empresarial en las Redes Sociales

softc) Herramientas propias: Ahora mismo están utilizando nuestro servidor Web, nuestra plataforma on-line y estamos preparando la posibilidad que puedan utilizar nuestra herramienta SofQCalidad para gestión de sus empresas.

17.-INCREMENTO DE LOS SERVICIOS DE INFORMACIÓN EN EL ADL

Hemos incrementado en la ADL los servicios de formación tales como los servicios de autoformación en el Centro José Tovar (horarios de mañana tarde y noche) formación a distancia y formación para adquirir nuevas titulaciones.

18.-EL PARTIDO POPULAR CREE EN EL EMPRENDEDURISMO

El Partido Popular ha incrementado los servicios de empresa y emprendedores. Miguel Zaragoza ha firmado un convenio con entidades financieras para el apoyo a la nueva instalación de empresas emprendedoras con la aprobación de los llamados microcréditos.

19.-HEMOS APOSTADO POR EL APOYO Y ASESORAMIENTO A LOS EMPRENDEDORES Y EMPRESAS, POR ELLO HEMOS CREADO “SANTA POLA EMPRENDE”

Charla Santa Pola Emprende

Charla Santa Pola Emprende

A través de SANTA POLA EMPRENDE conocemos las necesidades e inquietudes de los emprendedores y empresarios para identificar así, nuevas actividades económicas y nuevos yacimientos de empleo.
Se ofrece un acompañamiento y asesoramiento técnico individual a emprendedores y empresarios, con el objeto de impulsar la creación de nuevas empresas y nuevos puestos de trabajo a través del autoempleo y/o mejorar la competitividad y apoyo para la consolidación de las empresas ya constituidas.

Hemos tenido un total de atenciones a empresas y nuevos emprendedores de 1.670, hemos ayudado a la puesta en marcha de 165 empresas con un numero de empleo generado de 326 personas.

20.-HEMOS CREADO EL SERVICIO DE TUTORIZACIÓN DE PLAN DE EMPRESA

Se acompaña Técnicamente en la iniciación de proyectos empresariales para su consolidación en empresas generadoras de nuevos empleos, proporcionando a los emprendedores un asesoramiento individualizado en la confección de planes de negocio.
Hemos realizados 31 planes de empresas y 7 en tramite actualmente

Desde el año 2009 se implanta el Sistema de Calidad en el Servicio Emprendedores.

21.-HEMOS INICIADO EL ASESORAMIENTO SOBRE FINANCIACIÓN EMPRESARIAL A LOS EMPRENDEDORES

Se facilita el acceso a los distintos canales de financiación empresariales públicos y privados mediante acciones de difusión, asesoramiento y tramitación en materia de subvenciones (como programas de Fomento, bonificaciones, etc), ayudas y productos financieros (como microcréditos) según las necesidades de cada proyecto.

Por otra parte se apoya al Servicio de Empleo, facilitando información a las empresas y emprendedores de los PIE´S, remitiendo posteriormente a los técnicos de empleo para solicitud de candidatos y tramitación de subvención. A la misma vez, también se atiende usuarios que participan en los PIE´S y han estado interesados en el autoempleo.

22.-Hemos desarrollado acciones para el fomento de la cultura emprendedora con el objeto de promover las actitudes e inquietudes para emprender entre personas desempleadas, promotoras y emprendedoras para fomentar el surgimiento de nuevas iniciativas empresariales.

Año 2007

Participación en la actividad “Entidades de apoyo al emprendedor” a propuesta del Servef y como único participante de la provincia de Alicante.

Año 2008

premioNos otorgaron el Premio Entidad Emprendedora en el Ámbito Territorial, patrocinado por la CAM y dotado con 3.000 euros fue ex aequo para el Instituto IDEAS de la UPV. Tratándose de un Premio a la Entidad que en su ámbito local, comarcal o provincial, haya desarrollado el mejor plan de actuación de promoción y asistencia al emprendedor.

Se organiza y ofrece el flete en autobús de Santa Pola a Palacio de Congresos de Valencia de forma gratuita para estudiantes y emprendedores de la localidad con una asistencia de 42 participantes.

Año 2009

Para el día del Emprendedor Comunidad Valenciana se organiza y ofrece el flete en autobús de Santa Pola a Palacio de Congresos de Valencia de forma gratuita para estudiantes y emprendedores de la localidad, con una asistencia de 45 personas entre alumnos y emprendedores.

Año 2010

Se organiza y ofrece el flete en autobús de Santa Pola a Palacio de Congresos de Valencia de forma gratuita para estudiantes y emprendedores de la localidad con una asistencia de 48 participantes.

Con motivo de la celebración del Día del Emprendedor de la Comunidad Valenciana 2010, la Agencia de Desarrollo Local de Santa Pola en colaboración con el CEEI- Elche, realiza una serie de actuaciones dirigidas a animar y fomentar el espíritu emprendedor entre estudiante, emprendedores y empresarios de la localidad. Llevándose a cabo las actividades:

  • Actividad la Experiencia MP3 para Emprendedores ¡ATRÉVETE!, que consisto en realizar un flas-mob en los institutos de Enseñanza Secundaria enfocada a la figura del emprendedor.
  • Jornada Baluarte: Motivación emprendedora ¡ATRÉVETE! realizado el 5 de mayo, dirigida a los alumnos de los Institutos de Enseñanza Secundaria y alumnos del curso PCPI Montaje Electrónico del centro de formación José Tovar

Se aprueba instauración Premios Santapola Emprende en Consejo de Administración en el año 2007, el objeto del concurso fue potenciar el desarrollo socioeconómico del municipio de Santa Pola, a través de iniciativas empresariales viables, con potencial generador de empleo.
En el año 2008 se solicita la ayuda del Programa de Asistencia al Emprendedor de IMPIVA, concediéndose una subvención de 5.000 euros para la ADL y para la ejecución de los premios.

Empleo generado por los premios emprendedores 168

Otras actividades de Fomento Emprendurismo

Año 2009

Colaboración con la Fundación Empresa-Universidad de Alicante, FUNDEUN, con el patrocinio de la Fundación CAJAMURCIA, organizándose el día 17 de septiembre en Baluarte de Santa Pola el 7º DESAYUNO TECNOLÓGICO. Los “Desayunos Tecnológicos” se llevaron a cabo por diferentes municipios de la Provincia de Alicante con el fin de acercar la innovación a todos los ámbitos territoriales.

Año 2010

Se participa en el encuentro Empresarial “Enrédate Elx – Baix Vinalopó 2010” celebrado en el Centro de Congresos Ciutat d´Elx , siendo un encuentro empresarial dónde se habla de diversas temáticas empresariales que ofrecen una nueva perspectiva a emprendedores y empresarios, y se crea un espacio para el desarrollo de nuevas oportunidades empresariales.

23.-Potenciación de la economía social mediante el fomento de Sociedades Cooperativas y Sociedades Laborales

Año 2007

En el mes de noviembre se organiza y se pone en contacto con Fevecta para la realización de una charla de cooperativas de trabajo asociado a un grupo de 9 mujeres interesadas en esta formación en nuestras instalaciones.

Año 2008

En el mes de diciembre se organiza y se pone en contacto con Fevecta para la realización de un curso de cooperativas de trabajo asociado con una duración de 20 horas, a un grupo de 15 desempleados/as interesados en esta formación. Se constituyen 2 cooperativas.

Año 2009

  • En el mes de enero se ofrece asesoramiento específico a dos grupos de desempleadas promotoras de Cooperativas de Trabajo para Servicio de Limpieza.
  • En el mes de marzo de realiza un asesoramiento específico a un grupo de desempleadas promotoras de Cooperativas de Trabajo para una autoescuela y se constituye.

24.-HEMOS FOMENTADO LA PROMOCIÓN DEL ASOCIACIONISMO EMPRESARIAL

Año 2007

Se realiza reunión con la Asociación del Polígono Industrial In-II dando información de nuestros servicios y entregando de información de subvenciones de su interés.

Año 2010

Gestión y tramitación en la Constitución de la Asociación de Directivos Innovadores de Santa Pola: Cumplimentación modelo 036, recogida de firmas del órgano de gobierno, presentación en Hacienda de Elche y recogida de CIF Provisional de la Asociación, cumplimentación y presentación de la asociación en el registro de Municipal de Asociaciones de Santa Pola.

25.-HEMOS APOSTADO POR LAS NUEVAS TECNOLOGIAS CREANDO EN EL A.D.L. EL SERVICIO NUEVAS TECNOLOGIAS

MIGUEL ZARAGOZA Y SU GRUPO A CREADO ESTE SERVICIO DE NUEVAS TECNOLOGIAS DONDE HAY QUE DESTACAR :

  • polanensPuesta en marcha del Proyecto Internauta (Unidades Locales de Aprendizaje) en los módulos “Usuario Básico de Internet” (UBI) y “Usuario Medio de Internet” (UMI).
  • Creación Web para las asociaciones Adipsa, Colibrí y Polanens y mantenimiento Sede Web de la Asociación de Comerciantes.
  • Actualización Plataforma de Formación Online (http://eformacion.adlsantapola.es)
  • Actualización de los cursos de Autoformación a un sistema de interfaz Web.
  • Mejoras en la sede Web de la ADL:
  • Nueva sección con la normativa referente a la ADL (Precios públicos, etc.)
  • Nueva sección de perfil del contratante, de acuerdo a la Ley 30/2007, de Contratos del Sector Público.
  • Nueva microweb para albergar el resumen de PRENSA diario que elabora la ADL, reduciendo el tiempo de envío al Ayuntamiento y permitiendo el acceso al mismo mediante usuario y contraseña a las personas autorizadas.
  • Creación Sede Web “Playas de Calidad” dinámica, facilitando la publicación de contenidos directamente por parte del Servicio responsable.
  • Puesta en marcha del “Centro de Formación José Tovar”: el Servicio se ha encargado de la instalación de los equipos de trabajo, servidores, comunicaciones, alarmas, fotocopiadora, telefonía y equipos multimedia de las aulas, así como del traslado y migración de los equipos del Servicio de Formación y de la Escuela Taller. Como novedad se ha optado por la instalación de un sistema de telefonía IP, en lugar de una centralita tradicional por las ventajas que aporta esta tecnología. Asimismo, se han configurado dos redes independientes en el centro: una para el trabajo del servicio de Formación que está conectada mediante VPN con el resto de la Agencia, y otra, independiente, para los cursos de autoformación y el resto del edificio.
  • Creación herramienta “Autoevaluación Modelo Ciudadanía” en entorno web: se ha abordado la conversión a entorno Web de la herramienta de que disponía la Agencia en formato Excel para realizar la autoevaluación de la Organización según el modelo Ciudadanía. Con la conversión a formato Web ha conseguido varias mejoras: accesibilidad universal a la aplicación, fácil mantenimiento, independencia del software instalado en el cliente. Asimismo, se ha mejorado la aplicación respecto de su versión en Excel, al añadirle la posibilidad de que la organización se pueda comparar con su propia media, además de con la Excelencia.
  • Desarrollo y puesta en marcha de la aplicación SOFTQCalidad v 2.0. Se ha rediseñado la herramienta propia de gestión de Calidad, mejorando su aspecto, funcionalidad (se han añadido la gestión de indicadores, certificaciones, mapa de procesos, …) y parametrización (ahora se pueden diseñar flujos de aprobación para todos los documentos sin necesidad de programarlos). Asimismo, se ha habilitado un acceso a través de Internet a la herramienta para ponerla a disposición de otras Organizaciones (Policía Local, Órgano Gestor de Playas, etc).
  • Proyecto “Modernización de los Servicios de la ADL” apoyado con una infraestructura de Firma Digital:

firma_digital– Implantación de un Sistema Digital de Gestión de Secretaría: gestión y control de la gestión de las Sesiones de los Órganos Colegiados.
– Implantación de un Sistema Digital para la Gestión del Libro de Resoluciones.
– Implantación de un Sistema Digital para la Gestión del Registro General de Documentos.
– Implantación de un Sistema Digital para la Gestión de Expedientes: gestión y control de procedimientos administrativos.

  • Alojamiento de la Sede Web Ayuntamiento en los servidores de la ADL, así como publicación en la misma del material remitido por el Ayuntamiento.
  • Se ha habilitado un nuevo punto de Operador de Registro de Usuario en el Centro de Formación José Tovar García para facilitar al usuario la obtención de su certificado digital.
  • Presencia de la ADL en las Redes Sociales (Facebook).
  • Actuaciones de difusión y promoción de las Nuevas Tecnologías:
  • Organización jornadas formativas dirigidas a empresarios:
  • Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD)
  • Comunicación empresarial en Internet. Web 2.0
  • Seminario Creatividad e Innovación: Gestión de la Propiedad Industrial e Intelectual
  • Ponencia “Lotus Notes y la modernización de la Administración Pública”, en el evento “Lotusphere llega a tu ciudad”.

26.-LA CALIDAD NOS HACE MAS EFECTIVOS.HEMOS REALIZADO NUEVAS GESTIONES INNOVADORAS DESDE EL SERVICIO DE PLANIFICACIÓN Y CALIDAD REALIZANDO MULTIPLES PROYECTOS

  • calidad1Obtención en 2007 del “Premio a las Buenas Prácticas en la Gestión de la Modernización de la Provincia de Alicante” otorgado por la Excma. Diputación de Alicante en su primera edición.
  • Presentación del Plan de Modernización y Calidad del Ayuntamiento de Santa Pola para el periodo de legislatura 2008-2011.
  • Elaboración y aprobación del Plan Estratégico de la ADL 2008-2011, presentado y aprobado por el Consejo de Administración de fecha 18 de octubre de 2008, en el cual se desarrollan unos principios básicos y calendario de actuación.
  • Realización de un Diagnóstico Ambiental subvencionado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio para el Servicio de Empleo de la ADL, el cual se analizó el nivel de cumplimiento en cuanto a la norma ISO 14001:2004 y Reglamento EMAS, así como la identificación de aspectos ambientales y la legislación ambiental que nos aplica.
  • Elaboración de la actualización del Diagnóstico de Sostenibilidad Turística del municipio, así como la realización de las tendencias de los indicadores de 2001-2004 y 2007.
  • Elaboración de una Herramienta Informática para el Modelo Ciudadanía de Servicios Públicos y presentada como candidata a los Premios de Buenas Prácticas por el Ministerio de Administraciones Públicas en la que se convocan los Premios a la Calidad e Innovación en la Gestión Pública correspondiente a 2008 en la categoría de “Premio a las Buenas Prácticas de Gestión Interna 2008”.
  • Primera autoevaluación de todos los servicios de la ADL (internos y externos) según el Modelo Ciudadanía de los Servicios Públicos, obteniendo un diagnóstico sobre los puntos fuertes y áreas de mejora según modelo.
  • En 2009 se inicia la ampliación del alcance del Sistema de Gestión de la Calidad del Servicio de Empleo al resto de servicios externos (Formación y Emprendedores) según ISO 9001:2008.
  • En 2009 se inicia gestiones con la Jefatura de la Policia Local para la modernización de la gestión de sus servicios a través de un Sistema de Gestión de la Calidad, basado en ISO 9001:2008, realizando un convenio de colaboración.
  • Primera colaboración ADL con el Colegio Alonai en la prestación de varias sesiones formativas a los alumnos de 6º, 1º, 2º, y 3º de la ESO, difundiendo las buenas prácticas ambientales en las playas de Santa Pola.
  • Realización en 2009 de un análisis del Diagnóstico de Responsabilidad Social Empresarial realizado por la Asociación Española de la Calidad (AEC) del Servicio de Playas del Ayuntamiento de Santa Pola y de todos los servicios (internos y externos) de la Agencia de Desarrollo Local.
  • Colaboración con la ONG IGNELIA para el estudio y mejora de sus procesos de gestión, así como otras colaboraciones con objeto de la puesta en marcha de un aula informática en Bluefields (a través de la venta de lotería por los empleados de la ADL).
  • Coordinación con el Servicio de Nuevas Tecnologías para la mejora e implantación de la Herramienta informática SOFTQCALIDAD ADL versión 2.0.
  • aenorA principios de año 2010 se obtuvo la Certificación del Sistema de Gestión de Calidad de la ADL, lo que supone la 1ª Certificación para los Servicios de Formación y Emprendedores y la Renovación del Certificado del Servicio de Empleo.
  • Gestiones con el tejido empresarial de Santa Pola a través del foro empresarial para la realización de sesiones formativas en “Habilidades Directivas” y “Marketing en Redes Sociales”.
  • Estudio de la nueva edición del Modelo CAF (Marco Común de Evaluación) para la autoevaluación de todos los servicios de la Agencia de Desarrollo Local.
  • Implantación del Sistema de Gestión de la Calidad en la Policía Local de Santa Pola:
    Puesta en marcha del Comité de Calidad de la Policía Local.
    Aprobación de la Política de Calidad del Cuerpo de la Policía Local de Santa Pola por la Junta de Gobierno Local.

1.Aprobación de las Líneas Estratégicas de la Policía Local de Santa Pola por la Junta de Gobierno Local.
2,Elaboración y ejecución del Plan de Formación en “Herramientas de Calidad y Gestión por Procesos” para formar al personal del Servicio de la Policía Local afectado por el sistema de gestión de la calidad.
3.Realización de encuestas de conocimiento de la Calidad y sobre Satisfacción Laboral para los miembros del Comité de Calidad.
4.Realización de encuestas de satisfacción de los ciudadanos sobre el Servicio de la Policía Local (278).
5.Revisión de procesos operativos (clave) de las unidades Administrativa, Escolar, Tiro, Atestados y Parque de Tráfico.

  • Elaboración en 2010 de un Manual de Buenas Prácticas Ambientales, cuya finalidad fundamental es sensibilizar a todos los trabajadores de la ADL propiciando un comportamiento ambiental que favorezca de forma sustancial un cambio de actitudes en el desempeño de las actividades, contribuyendo entre todos a conseguir un desarrollo sostenible.
  • Colaboración con la ONG Asociación Española contra el Cáncer.

27.-HEMOS MEJORADO E INCREMENTADO EL APOYO EN LA GESTION DE PLAYAS

  • En 2007 elaboración de la primera Ordenanza de Uso y aprovechamiento en Playas.
  • Certificación en 2007 por IFQA de la primera Carta de Compromisos en la Gestión Ambiental de las Playas de Santa Pola.
  • Elaboración del Proyecto de Sistema de Bicicletas de Uso Público para el municipio de Santa Pola.
  • Elaboración de una Campaña de sensibilización ambiental en las playas de Santa Pola a través de una presentación en cd (power-point).
  • Renovación anual por parte de AENOR del Sistema de Gestión de la Calidad según UNE- EN ISO 9001:2000 y Gestión Ambiental según UNE-EN ISO 14001:2004 en la gestión de playas.
  • Elaboración de Guías de Buenas Prácticas Ambientales en Playas y en Chiringuitos.
  • Promoción de “Campaña de Sensibilización de los Pescadores”.
  • Colaboración con el Ministerio de Medio Ambiente en la difusión de la Campaña “Plan Medusa 2009 y 2010”.
  • Gestiones con la Universidad de Alicante para llevar a cabo la colaboración para la recogida de medusas tipo Carybdea Marsupialis en Santa Pola, a través de una acción de voluntariado ambiental.

28.-APOSTAMOS POR LA FORMACION Y EL EMPLEO HEMOS INCREMENTADO EL SERVICIO DE SANTA POLA FORMA

tfcmdTFC– Talleres de Formación para la Contratación dirigido a Jóvenes desempleados sin la ESO (16 a 24 años) es un Programa del Servef que combina la formación y el empleo. Estos programas se pusieron en marcha en el curso 2007-2008.

pcpiinfPCPI– Programas de Cualificación profesional Inicial dirigido a Jóvenes sin la ESO (16 a 21 años)se trata de un Programa de la Consellería de Educación que combina escon prácticas en empresas. Estos programas se pusieron en marcha en el curso 2007-2008, para sustituir a los antiguos Programas de Garantía Social.

accessULA– Unidad Local de Aprendizaje dirigida a Ciudadanos en general es un Programa del Servef para la realización de los cursos de internauta (Internet, nivel básico y medio) dirigidos a lograr la alfabetización informática de los ciudadanos.

FPE– Programas de Formación Profesional para el Empleo. dirijido Prioritariamente a DESEMPLEADOS se trata de Programas del Servef dirigidos a los desempleados inscritos en las oficinas de empleo, vía cursos previamente homologados por la entidad.

TFIL– Programas Talleres de Formación e Inserción Laboral dirigidos a grupos desfavorecidos se trata de Programas del Servef dirigidos a discapacitados, inmigrantes, y personas en riesgo de exclusión social, desempleados inscritos en las oficinas de empleo. En los últimos años se han solicitado y ejecutado varios TFIL para discapacitados.

FORMACIÓN Manipulación de Alimentos dirigido a Ciudadanos en general se trata de Gestión de cursos propios de manipulación de alimentos en sectores autorizados por la Consellería de Sanidad.

AutoformacionAUTOFORMACIÓN dirigidos a Ciudadanos en general se trata de Cursos de formación propios gestionados por la ADL mediante un sistema de autoformación flexible y sin profesor, a través del uso de un ordenador y que dispone de una amplia oferta de cursos.

Pin It on Pinterest

Share This