SEGURIDAD CIUDADANA / TRÁFICO

1.-AMPLIACIÓN Y ACONDICIONAMIENTO DE LAS PARADAS DE BUS EN EL CASCO URBANO

parada3En coordinación con las empresas de transporte de viajeros y los usuarios, el ayuntamiento redistribuye las paradas de bus dotando de marquesinas con banco allí donde el espacio de la acera lo permite. De esta forma, los ciudadanos que lo precisen pueden protegerse de las inclemencias del tiempo.

2.-AMPLIACIÓN Y ACONDICIONAMIENTO DE LAS PARADAS DE BUS EN GRAN ALACANT

En Gran Alacant, hasta la llegada del Partido Popular a la alcaldía de Santa Pola, lo máximo que se reconocía como parada de bus era una señal de trafico con la palabra bus. Desde 2003 se remodelan y construyen aceras y proporciona la posibilidad de instalar diferentes marquesinas con las que protegerse del viento, el sol y la lluvia. Seguiremos apostando por mejorar aquellas que nos faltan.

parada parada1

3.-AUMENTO DE PRESENCIA POLICIAL EN TODA SANTA POLA, INCREMENTANDO EL NUMERO DE POLICÍAS, Y REESTRUCTURANDO LOS SERVICIOS

plantillaDesde 2003 el partido popular apuesta por el aumento del número de agentes de Policía Local. La reestructuración de los servicios, la mejor preparación de los agentes y la alta implicación de los mismos, nos ha llevado a una mejora importante en todos los aspectos, trafico , seguridad ciudadana, etc.

4.-IMPLANTACIÓN DE NUEVOS SISTEMAS TECNOLÓGICOS

  • Comunicación digital con localización GPSTDMA
  • Programas informáticos para el tratamiento de la gestión administrativa
  • Pagina Web de la Policía Local.
  • Centro de comunicaciones de control de vigilancia a través de cámaras en
  • distintos puntos de la localidad, colegios, polígono Industrial, edificios municipales…

5.-AMPLIACIÓN DEL PARQUE DE VEHÍCULOS DE LA POLICIA LOCAL

La apuesta decisiva del Partido Popular por la mejora dotacional a la Policía Local, se demuestra en la mayor inversión en vehículos , 9 vehículos patrulla, un furgón atestados dotado con todo lo necesario para actuar como oficina móvil, dos quads para la vigilancia en playas y dos motos de alta cilindrada.

motos

cohes

6.-CÁMARAS DE GRABACIÓN CONTINUA EN LOS VEHÍCULOS POLICIALES

camaraLos vehículos de Seguridad Ciudadana han sido dotados de todos los medios tecnológicos necesarios para ejercer su función de una forma eficaz, así como de seguridad para nuestros policias. El Equipo de Gobierno del Partido Popular ha propiciado la compra de nuevos vehículos dotados de cámaras de grabación continua para que cualquier actuación de los agentes quede grabada y pueda ser utilizada para esclarecer cualquier duda que se pueda dar.

7.-SISTEMA DE MANTENIMIENTO DE SEÑALIZACIÓN Y PINTURA EN LA VÍA PUBLICA.

El Partido Popular apostó por un mantenimiento constante de la señalización horizontal y vertical de la vía publica. Creamos una sección, dentro de la Policía Local, para que profesionales del Ayuntamiento, fueran los encargados de la seguridad y buena imagen de nuestro pueblo.

pintura1 pintura4 pintura3 pintura2

8.-ACTUACIONES DE MEJORA EN LA SEGURIDAD VIAL

  • Viales más seguros

    curva

    Viales más seguros

  • Isleta de en zona del calvario.
  • Isleta de ceda paso en la Avenida Portus Ilicitanus.
  • Acondicionamiento curva peligrosa en Avenida Mediterráneo.
  • Rotonda Avda. Blasco Ibáñez con Avda. Valencia.
  • Rotonda desmontable C/ Albacete con Avda. Valencia. ( pendiente de iniciar las obras)

seguridad1 seguridad3 seguridad2 seguridad4

9.-RENOVACIÓN DE TODOS LOS CRUCES REGULADOS POR SEMÁFOROS, IMPLANTACIÓN DE TECNOLOGÍA LED

led-semaforosLa tecnología Led nos permitirá mejorar la percepción de la señalización por parte del conductor, así como ahorro de energía.
Este proyecto se encuentra en licitación, siendo ejecutado en el plazo de un mes aproximádamente.

10.-IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE CALIDAD EN EL SERVICIO.

calidadCon la colaboración del ADL, la Policía Local esta realizando un programa de formación continua destinado a la mejora en el servicio y el trato con el ciudadano. Los agentes de la Policía Local son los que evalúan sus actuaciones, depuran los aspectos que determinan como no correctos y ponen sobre la mesa aspectos a mejorar. El propósito es claro, el ciudadano merece que todos mejoremos para ofrecerles calidad en nuestro trabajo.

11.-REMODELACIÓN DE TRAFICO EN LA PLAZA DE DIPUTACIÓN

fuente

Plaza de la Diputación

Acondicionamiento y remodelación de la Plaza de la Diputación, vial de entrada a nuestro municipio. Con la renovación de la Plaza de la Diputación hemos conseguido mejorar la imagen de entrada a nuestra ciudad, además de resolver problemas de seguridad vial aumentando la fluidez de los vehículos a la misma, así como renovación de aceras en el entorno y plantación de palmeras.

12.-ORDENACIÓN Y REGLAMENTACIÓN DEL USO DE LA GALERÍA DE TIRO DISPONIBLE EN EL EDIFICIO DE LA POLICÍA LOCAL

galeriaLa Policía Local cuenta desde su construcción una galería de tiro dentro del edificio de la nueva Jefatura.
Como todas las instalaciones de la Policía el uso esta regulado por una ordenanza que delimita quien, como y cuando se puede hacer uso de dichas instalaciones.

13.-PROTECCIÓN CIVIL

  • PROTECCION CIVIL 1Aumento en el numero de efectivos, potenciando el voluntariado.
  • Obtención de subvenciones para la formación de los voluntarios a través del IVPAS.
  • Creación patrulla medio ambiental a caballo.
  • Ampliación del parque móvil.
  • Dotar de vestuario homologado a todos los voluntarios.
  • Mejora en las comunicaciones.

14.-RENOVACIÓN DEL PARQUE INFANTIL DE TRAFICO

Con una inversión de mas de 290.000€ vamos a conseguir una remodelación total del Parque Infantil de Tráfico para que continúe siendo el lugar donde nuestros hijos puedan aprender las normas básicas de seguridad.

15.-REMODELACIÓN DE TODAS LAS INSTALACIONES DE LOS TALLERES DEL PARQUE MÓVIL

Se ha modernizado y renovado las instalaciones del Parque móvil del Ayuntamiento de Santa Pola, dotándolos de sistemas de seguridad, adecuación y reestructuración de los espacios y generando nuevas secciones como la de soldadura.

16.-MEJORA EN LA SEGURIDAD DE LAS PLAYAS

  • POLICIA MARBalizamiento de todas las playas delimitando la zona de baño de la de navegación.
  • Creación de una patrulla náutica en temporada estival.
  • Obtención de lanchas para realizar el servicio.

17.-CAMPAÑAS DE CONCIENCIACIÓN

  • Campañas de prevención de accidentes.
  • Campañas de control de velocidad excesiva en el casco urbano y en Gran Alacant.
  • Campañas juveniles de rehabilitación de grafitis. ( creando un club con la Concejalía de Juventud para realizar grafitis controlados).
  • Campañas de concienciación para el uso del casco en ciclomotores y motocicletas.

18.-AMPLIACIÓN DE ACERAS AL FINAL DE AVDA. ESCANDINAVIA PARA GARANTIZAR EL GIRO DEL AUTOBÚS

curva1Los residentes del tramo final de la Avenida de Escandinavia reclamaban que sus hijos no tuviera que caminar todos los días mas de un kilómetro para coger el autobús escolar. Con la reforma necesaria hemos modificando la anchura facilitando el giro del autobús, dando solución a este problema.

19.-ISLETA DE GIRO EN AVDA ESCANDINAVIA CON MONTE DE SANTA POLA

isleta1Con la ordenación del trafico en la confluencia de la avenida de Escandinavia con monte de Santa Pola se a solucionamos el problema existente en la circulación de la zona.

20.-RESTRUCTURACIÓN DE DIFERENTES LUGARES DEL MUNCIPIO DE LA PLAZAS DE APARCAMIENTO , REPINTÁNDOLAS Y GENERANDO MÁS PLAZAS

Desde la legislatura anterior se apuesta por estudiar las zonas delimitadas para aparcamientos y repintándolas con el fin de optimizar el espacio y ganar plazas de parking.

21.-CREACIÓN DE ZONAS DE APARCAMIENTO PARA MINUSVALIDOS EN LA ZONA CENTRO DEL CASCO Y EN PLAYAS

aparcamientoEl Equipo de Gobierno del Partido Popular es sensible con las necesidades de todos los vecinos de Santa Pola, en especial con las personas que por diferentes motivos tienen problemas de movilidad. Hemos dotado de plazas de aparcamiento reservadas para personas con movilidad reducida, en las proximidades de las zonas comerciales, financieras y lúdicas.

22.-CREACIÓN DE ZONAS DE PARCAMIENTO DE MOTOS Y BICIS

apbiciCon el fin de facilitar el aparcamiento y mejorar la movilidad de los usuarios de motos, ciclomotores y bicicletas, el Equipo de Gobierno del Partido Popular ha realizado estudios de trafico y ha ubicado estacionamientos específicos para motocicletas y ciclomotores. Estas zonas nos permiten contar con mayor numero de plazas para coches al no estar ocupadas por una moto o ciclomotor

Pin It on Pinterest

Share This