Servicios Sociales

1.- CENTRO DE DIA Y DISCAPACITADOS PSIQUICOS

Se está ultimando el estudio de viabilidad con la Conselleria para poder llevar a cabo este proyecto en un lugar privilegiado y cercano a las familias.

2.-CREACION DE LA UNIDAD DEL VOLUNTARIADO MUNICIPAL

Dotación de dependencias municipales para la realización de la formación del voluntariado, con salas de reuniones, conferencias y la puesta a punto de talleres para su formación.

3.-FINALIZACION DE LA REFORMA LLEVADA A CABO EN EL CENTRO DE DIA DE PABLO IGLESIAS Y FELIPE II

Hemos terminado de remodelar ambos Centros, llevando a cabo una ampliación de las instalaciones para uso y disfrute de los vecinos de la zona.
En estos centros de apoyo se atienden las necesidades escolares y de refuerzo para las familias que lo necesiten.

felipe3

Centro Felipe II

felipe2

Centro Felipe II

felipe1

Centro Felipe II

felipe4

Centro Felipe II

4.-REFORMA CENTRO TAPIS

Con el Equipo de Gobierno del Partido Popular, se ha llevado a cabo una rehabilitación de las instalaciones del centro TAPIS para dotarlo de las instalaciones necesarias para que se puedan llevar a cabo la programación de nuevos talleres que se añaden a los que ya existían.

tapis1

Centro TAPIS

tapis2

Centro TAPIS

tapis3

Centro TAPIS

 

5.-CREACION DE UNA SEDE SOCIAL EN PABLO IGLESIAS (NUEVO HORIZONTE)

Sede Nuevo Horizonte

Sede Nuevo Horizonte

 

El Equipo de Gobierno del Partido Popular ha llevado a cabo la construcción de una Sede Social para uso de todos los vecinos de la zona con las dotaciones necesarias para su disfrute.

6.-IMPULSO DEL PLAN MUNCIPAL DE DROGODEPENDENCIA

Seguimos trabajando e impulsando cada vez más, por el Equipo de Gobierno del Partido Popular, el acercamiento de la información en temas de drogodependencias a nuestros jóvenes, para conseguir prevenir y erradicar esta lacra social, así como la información a través de reuniones con los padres, con el fin de que puedan detectar en sus hijos cambios en su comportamiento que pudieran indicarnos algún consumo de sustancias adictivas.

7.-APOYO Y ASESORAMIENTO A FAMILIAS DE ENFERMOS MENTALES

Seguimos desarrollando e impulsando nuestro apoyo a las familias y asociaciones de nuestra localidad. Cada vez son más los convenios que se firman con asociaciones al respecto, para apoyar y asesorar a las familias que lo demanden como por ejemplo, el apoyo que tienen por parte del Ayuntamiento asociaciones como ADIPSA, que realizan talleres extraescolares con personal preparado y cualificado para este colectivo.

 8.-CREACION DE TALLERES DE ENFERMOS DE ALHZEIMER

Se realizan, diariamente, talleres con personal preparado para tratar a quienes sufren esta enfermedad, realizando labores de asesoramiento a los familiares de estos y apoyados en todo momento por la asociación de voluntarios creada por el Equipo de Gobierno del Partido Popular.

9.-FOMENTO DEL APOYO A LAS ASOCIACIONES LOCALES

adipsaSanta Pola es uno de los Municipios con mayor número de Asociaciones a nivel cultural, social, deportivo,… El Equipo de Gobierno del Partido Popular, viendo las necesidades de cada una de ellas, estimula, ayuda y asesora a las mismas para que sigan cumpliendo tan importante labor. Con esta finalidad, hemos presentado numerosos proyectos para conseguir las subvenciones necesarias e implicar a Entidades y particulares a la promoción y consecución de éstos.

10.-CARPAS PARA DISCAPACITADOS FÍSICOS Y PSÍQUICOS

El Partido Popular, preocupados por el bienestar de las familias que tienen a su cargo personas con algún tipo de discapacidad, hemos habilitado unas carpas en las playas de nuestra localidad para uso y disfrute de estas personas. Son un punto de referencia turística y social a nivel de la Comunidad Valenciana.

11.-PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DE LA OFICINA DE ATENCION AL INMIGRANTE

Con la nueva oficina que ha puesto a disposición el Ayuntamiento de Santa Pola, se ofrece al inmigrante una atención diaria con abogados y trabajadores sociales que informan, orientan y asesoran a estas personas. Este servicio se imparte también en la Oficina Municipal de Gran Alancant.

12.-ASESORAMIENTO TECNICO Y JURIDICO DE SERVICIOS SOCIALES

Este servicio es imprescindible para las personas que deciden venir a nuestra población y que se encuentran desorientadas al no ser igual jurídico y desconocer los servicios que podemos darles, por tanto, lo hemos incrementado con más personal, debido a la gran demanda que sufre nuestra población. Este asesoramiento se lleva a cabo en las oficinas del Centro Cívico y en las dependencias municipales de Gran Alacant.

13.-AMPLIACION DE LAS AYUDAS A DOMICILIO Y EL MENJAR A CASA

Cada vez son más las personas mayores que necesitan de estos servicios. Para poder cubrir todas las solicitudes, hemos ampliado el presupuesto, así como la oferta del servicio. Éste, se lleva a cabo con personal adscrito a los Servicios Sociales y la supervisión directa del Equipo de Gobierno.

14.-AMPLIACION DE LAS AYUDAS INDIVIDUALIZADAS

El Equipo de Gobierno del Partido Popular, ha ampliado las ayudas a las familias en alimentación, alquiler, recibos de agua y luz, etc. Dada la gran demanda que existe, debido a la gran crisis que sufre nuestro país, y la minorizacion de las ayudas por parte del Gobierno Central del Partido Socialista, prometidas en su último programa electoral, estamos intentando paliar las necesidades de las familias que la sufren, y algunas de ellas no cobran paro ni ayuda familiar.

15.-CREACION DEL PLAN DE IGUALDAD DE SANTA POLA

La igualdad entre hombre y mujer es un hecho, pero debemos trabajar concienzudamente para que sea una realidad al 100%. Los padres, los educadores y la sociedad debemos adquirir el rol de educadores perpetuos de nuestra juventud, solo así lo conseguiremos. Por ello el Equipo de Gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento trabaja en el desarrollo del Plan de Igualdad de Santa Pola.

16.-CREACION DE PROGRAMAS CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO

SONY DSCSe ha creado la oficina de INFODONA para el asesoramiento y protocolo de actuación contra la violencia de género. Cada vez son más los actos y programas que llevamos a cabo para erradicar esta lacra social.

17.-CREACION DE UNA LUDOTECA EN PABLO IGLESIAS

ludoteca_pablo_iglesias

Ludoteca Pablo Iglesias

Acercar los servicios a la población ha sido, es y será una prioridad para el Equipo de Gobierno del Partido Popular, por ello, hemos construido una ludoteca pública para el disfrute de los niños y adultos, con el objetivo de fomentar la lectura, realizar talleres y conseguir un punto de encuentro para los jóvenes en el barrio de Pablo Iglesias.

18.-CONSTRUCCIÓN DE NUEVAS VIVIENDAS DE PROTECCIÓN OFICIAL

EL Partido Popular de Santa Pola, consciente de la necesidad de proporcionar una vivienda económica y de calidad, ha procedido a ceder terrenos de forma gratuita para la construcción de viviendas de protección oficial, consiguiendo con ello, que muchas familias que no disponían de vivienda, hoy día disfruten de una vivienda asequible y en propiedad.

Seguimos dotando a Santa Pola de terreno suficiente para poder construir más viviendas sociales en nuestro municipio. Este plan de vivienda de protección oficial contempla la construcción de 2500 viviendas más que están dentro del Plan General de Ordenación Urbano que el Partido Popular consiguió llevar cabo y aprobar.

La dotación de este tipo de terreno paliará las necesidades sociales de aquellas familias que quieran acceder a una vivienda en nuestro municipio.

viviendas1 viviendas2 viviendas3

19.-REHABILITACION DE VIVIENDAS PARA SERVICIOS SOCIALES

IMG_9738

Piso Servicios Sociales

Hemos llevado a cabo rehabilitaciones en viviendas, con el objetivo de poner a disposición de Servicios Sociales viviendas que cubran las necesidades temporales de familias en riesgo de exclusión social, mientras se encuentra una solución definitiva a sus problemas.

20.-FIRMAS DE CONVENIOS PARA CONSEGUIR VIVIENDAS SOCIALES

El Equipo de Gobierno del Partido Popular de Santa Pola junto con asociaciones locales, han puesto a disposición de personas desfavorecidas viviendas de acogida (una para hombre y otra para mujeres), donde puedan encontrar cobijo hasta la mejora de sus condiciones sociales. Así mismo hemos conseguido otra vivienda en la que se realizan talleres de integración y apoyo escolar a colectivos desfavorecidos o en riesgo de exclusión socio-económica.

Pin It on Pinterest

Share This