Turismo y Playas

 1.-ADECUACIÓN ZONA DE LAS CALAS DE SANTA POLA DEL ESTE

La prioridad que para el Equipo de Gobierno supone la accesibilidad de las personas discapacitadas ha movido a esta Corporación para la consecución de mejorar las instalaciones que faciliten el disfrute de nuestras playas a estos usuarios. Hemos logrado adaptar las dos calas más frecuentadas de Santa Pola del Este, mejorando su accesibilidad, con la construcción de dos rampas.

El aporte de arena recuperada de la criba de las algas, ha permitido frenar el retroceso de la línea de costa mejorando la amplitud de nuestras calas haciéndolas más confortables.
Acceso a playas

IMG_9719

Acceso a playas

IMG_9720

Acceso a playas

IMG_9721

Acceso a playas

IMG_9722

Acceso a playas

 

2.-PLAYAS CERTIFICADAS EN CALIDAD ISO 9001 Y MEDIOAMBIENTE ISO 14001

IMG_2863Hemos renovado todas las certificaciones de Calidad ISO 9001 y Medioambiente ISO 14001, siendo la segunda población de toda España en banderas azules.

Esto nos asegura que nuestras playas cumplen con todos los reglamentos de higiene, calidad de aguas, servicios, etc. para obtener la mayor satisfacción de nuestros usuarios.

3.-CAMPAÑAS MEDIO AMBIENTALES DE CONCIENCIACIÓN DE LIMPIEZA EN LAS PLAYAS.

El compromiso por el mantenimiento de los distintivos de calidad en nuestras playas, requiere que los ciudadanos y usuarios tomen conciencia de la necesidad de adoptar comportamientos que impidan su deterioro. Las actuaciones llevadas a cabo para el fomento de la limpieza en las playas han consistido en campañas de concienciación como:

  • Reparto gratuito de ceniceros para las colillas.
  • Incentivos para la recogida de colillas.
  • Regalo de juegos infantiles relativos al cuidado del medio ambiente.

4.-CONTROL DE POSIDONIA Y REUTILIZACIÓN DE ARENA

Las características geográficas de nuestro fondo marino son óptimas para la existencia de bosques de posidonia, muy abundante en nuestra costa, contribuyendo mediante su proceso de fotosíntesis a la mejor de calidad de nuestras aguas y medio ambiente.

Esta abundancia de posidonia genera acumulación de restos vegetales en las orillas de nuestras playas, que en invierno no se retiran para proteger las arenas, ya que el alga sirve de protección ante los temporales. Desde la Concejalía de Playas se han tomado las medidas oportunas para recuperar el 50% de arena a través del sistema de cribado de algas. Esto nunca se había hecho con anterioridad y la arena que en la actualidad recuperamos se depositaba en vertederos.

5.-TURISMO SOCIAL Y SOLIDARIO. IMPULSO DE NUEVAS INICIATIVAS TURISTICAS PARA DISCAPACITADOS.

Si por algo nos hemos caracterizado durante las dos últimas legislaturas, ha sido por la sensibilidad que nuestro alcalde, Miguel Zaragoza, ha tenido y nos ha trasmitido en todos los temas sociales.

Playa Levante

Carpas Playa Levante

Hemos realizado un estudio de accesibilidad para saber las necesidades de nuestro pueblo. Los resultados han sido óptimos, ya que la eliminación de las barreras arquitectónicas, incluyendo los establecimientos comerciales, cumplen en su mayoría con las normativas de accesibilidad.

Además, hemos potenciado las zonas para discapacitados físicos en las playas , ampliando el espacio disponible, las condiciones de sombraje, sillas anfibias, mobiliario, etc., conviertiendo nuestras áreas de discapacitados en un referente para todos los municipios de la Comunidad Valenciana. En la actualidad, estas zonas están en la Playa de Levante y en la zona de Playa Lisa.

Disponemos también de una zona para discapacitados psíquicos en Playa Lisa. Para nosotros es una satisfacción poder llevar a cabo estas iniciativas sociales. Todos los Centros Culturales de interés de nuestro municipio están preparados para discapacitados.

6.-DOTACIÓN DE PARCELAS HOTELERAS DENTRO DEL PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANA.

VISTASPara que nuestro municipio sea un referente en turismo necesitamos plazas hoteleras. Por ello, era fundamental que el nuevo Plan General de Ordenación Urbana tuviese suelo suficiente para la construcción de hoteles. Con la aprobación del PGOU, se ha dotado al suelo de Santa Pola con nuevas parcelas hoteleras que contemplen nuestras expectativas futuras.

7.-CONSTRUCCIÓN DE UN CAMPO DE GOLF

El turismo es una de nuestras fuentes de riqueza más importantes. Este, además de generar empleo, dinamiza el comercio, genera riqueza y ésta revierte sobre nuestros ciudadanos. Hoy tenemos grandes competidores en este campo, pero nuestro Alcalde Miguel Zaragoza tiene muy claro que debemos ser un municipio puntero en iniciativas. Por ello, dentro del Plan General, se ha aprobado el desarrollo de un campo de golf. Actualmente, se encuentra en fase de estudio el proyecto básico del Sector Balsares, por lo que en breve espacio de tiempo podrá iniciarse el desarrollo del mismo.

El desarrollo de este nuevo Sector irá ligado a la creación de un vial de comunicación entre los dos grandes núcleos poblacionales de Gran Alacant y el Casco Urbano, que contará con dos carriles por sentido de la circulación, así como, carril bici, aceras peatonales, arbolado e iluminación. De esta forma se pretende resolver el problema histórico de comunicación entre ambos puntos, así como los problemas de circulación existentes en la N-332 y potenciar un medio de transporte ecológico como la bicicleta, tan demandado por nuestra población.

8.-REMODELACIÓN INTEGRAL DEL PASEO DE TAMARIT.

PASEO TAMARIT 1

Paseo Tamarit

Uno de los objetivos perseguidos por el Equipo de Gobierno del Partido Popular consiste en remodelar la fachada marítima de Santa Pola. Se trata de un proyecto muy ambicioso, puesto que requiere de una elevada financiación y amplio consenso entre diferentes Administraciones.

El empeño y esfuerzo desplegado para la consecución de este objetivo, comienza a dar sus frutos. Algo de lo que esta Corporación se siente especialmente orgullosa es haber ejecutado íntegramente el paseo de Tamarit. Creando un carril bici, cambio de infraestructuras de saneamiento, pluviales, agua, iluminación, pavimentos, ajardinamiento, etc. cumpliendo así con el compromiso electoral asumido en 2007.

9.-RECONSTRUCCION DE LA AVDA. GRANADA

Tras un largo camino lleno de obstáculos y persiguiendo siempre el objetivo de embellecer la fachada marítima santapolera, nuestro alcalde, Miguel Zaragoza ha luchado por conseguir que la remodelación del Paseo de la Avenida Granada y la dotación de infraestructuras en esta zona sea una realidad.

Ya han comenzado las obras que darán como resultado una nueva imagen de la zona lindante con el puerto deportivo aumentando, de esta forma, el atractivo del entorno.Travesía a nado Tabarca-Santa Pola

Estas obras acabarán por fin con los problemas que históricamente ha presentado esta zona, dando así respuesta a una antigua reivindicación de los vecinos. No sólo se prevé la ejecución de un paseo marítimo, sino que el proyecto incluye la renovación total de la avenida Granada: aceras, iluminación, arbolado, pluviales, etc.

10.-PROMOCIÓN DEL MUNICIPIO EN FERIAS ESPECIALIZADAS DE TURISMO.

La buena gestión municipal es lo que permite que, disponiendo de menos presupuesto que en las legislaturas gobernadas por el PSOE, hayamos acudido a muchas más ferias en las que promocionar Santa Pola: Fitur (Madrid), Valencia, Bruselas, París, San Sebastian, Torrepacheco, Bilbao, Valladolid, Barcelona, Gijón, Londres, Albacete.

D:DCIM100DICAMDSCI1038.JPG

EXPODEPOR

En estas promociones presentamos nuestras ofertas en gastronomía, deporte, medio ambiente, playas, cultura, fiestas, alojamientos, ocio, etc.

Las ferias no son únicamente un vehículo de promoción del municipio mediante la utilización de folletos o planos, sino que acercan al ciudadano que las visita hasta los informadores y técnicos que hasta allí se desplazan, haciendo que la información sea de primera mano y muy cercana.

Además de la atención personalizada, las ferias permiten contactar con empresas turísticas especializadas: tour-operadores, grandes cadenas hoteleras, empresas de charter y empresas de turismo en general, que a través del contacto realizado de primera mano con el municipio. De esta forma potenciamos Santa Pola como destino turístico.

D:DCIM100DICAMDSCI1045.JPG

EXPODEPOR

Feria Expofiesta

EXPOFIESTA

Feria INTUR 10

INTUR

Fitur 10 Presentacion RECETARIO

FITUR 2010

SONY DSC

FITUR 2011

TURISMUR 2010

TURISMUR 2010

Feria LOMEJORDELAGASTRONOMIA 10

GASTRONOMÍA

FERIA PARIS 2010

Feria PARÍS

11.-HEMOS CREADO NUEVAS ZONAS VERDES QUE EMBELLECEN NUESTRA LOCALIDAD.

FARO Y CABOUna de las fuentes de recursos económicos más importante para Santa Pola es el turismo. Nuestro objetivo es preparar nuestro municipio para que, tanto los ciudadanos de Santa Pola como los visitantes, obtengan un gran nivel de satisfacción por los servicios que se les ofrece. Es por ello que trabajamos por embellecer nuestra ciudad, creando zonas verdes por todo el municipio que sean centro de reunión de mayores y jóvenes.

Entre otras zonas verdes creadas, podemos enumerar:

  •  Avda. Noruega
  •  Parque sierra de Santa Pola
  •  Avda. Escandinavia
  •  Área paisajística c/ Sorolla
  •  Parque Gabriel Miro
  •  Parque Santo Tomas
  •  Parque Pueblo Levantino
  •  Parque Virgen del Carmen
  • Parque Catarra

12.-CREACION DE UN CIRCUITO DE PUNTOS DE INTERES HISTORICO TURISTICO CON GUÍAS ESTÁTICOS EN NUESTRO MUNICIPIO

TriedrosEstos elementos de señalización estáticos están situados en todos los puntos de interés turísticos y describen con detalle toda la información referida a cada punto de interés.

La información está disponible en 5 idiomas (español, valencià, inglés, francés y alemán), intentando llegar al mayor número de usuarios.

El objetivo es documentar fehacientemente al turista que nos visita sobre cada uno de los diferentes recursos turísticos del municipio, desde el Puerto pesquero como recurso fundamental, hasta el Aljibe del Massapà por su peculiaridad.

13.-IMPULSO DE ACTIVIDADES GASTRONÓMICAS

Feria LOMEJORDELAGASTRONOMIA 10

Feria LO MEJOR DE LA GASTRONOMÍA

De todos es sabido que Santa Pola siempre ha sido conocida por su excelente gastronomía, contando para ello con un producto exclusivo, el “Peix de Santa Pola”. Todo ésto, unido a los grandes profesionales que tenemos en el sector de la restauración, ha hecho que sea un recurso turístico con idiosincrasia propia, fuente generadora de riqueza y de atracción turística.

Hemos llevado a cabo diferentes medidas de promoción.

  1. jornadas_gastronomicasSemana Gastronomíca del Peix Santa Pola: estas semanas son hoy por hoy, un referente en toda la Comunidad Valenciana. Su éxito está propiciado por la utilización de materias primas de gran calidad (Peix de Santa Pola) y por el buen hacer de nuestros restauradores.
  2. Participación en lo Mejor de la Gastronomía: esta feria, referente nacional por el elenco de profesionales que hasta ella se desplazan, se celebraba hasta hace dos años en San Sebastián, y ahora tiene lugar en IFA. Santa Pola participa con el Peix y las Ostras de la bahía, atrayendo hasta su stand a un elevado número de visitantes.
  3. Recetarios gastronómicos: anualmente se han ido elaborando diferentes recetarios gastronómicos en los que se reflejan las recetas ofrecidas en las Jornadas Gastronómicas. Además, se ha hecho un RECETARIO PRESTIGIO que auna todas las recetas anteriores, y que se pueden descargar de la web www.turismosantapola.es y www.peixdesantapola.comfolleto1
  4. Concurso de tapas de lo Mejor de la Gastronomía: Dentro de la feria, se seleccionan 2 o 3 restaurantes de cada stand participante, llevando a cabo el primer concurso de tapas de Santa Pola en el 2010. A esta iniciativa se están apuntando diferentes restauradores, para que en el 2011, el concurso de tapas cuente con más participantes.
  5. Menu Gourmet: iniciativa promocional para que todos los restaurantes que poseen el distintivo del peix de Santa Pola, puedan ofrecer un menú especial de desgustación de dicho producto.

14.-PROMOCIÓN DEL PEIX DE SANTA POLA

logo

Logo Peix de Santa Pola

Desde el año 2004, el Equipo de Gobierno del Partido Popular se marcó como objetivo la promoción de nuestro pescado (el Peix de Santa Pola). Inicialmente se creó la marca PEIX DE SANTA POLA, destinada a dar a conocer el producto que pescan nuestros marineros y también para los restauradores que adquirían al menos un 50% del pescado y marisco en la Lonja de Santa Pola, pudieran distinguirse del resto con una acreditación de Calidad.

Hemos conseguido que se conozca y se consuma, así obtenemos dos objetivos:

  1. Promocionar nuestra gastronomía.
  2. Ayudar al sector pesquero promocionando el consumo del Peix de Santa Pola, consiguiendo una mayor demanda por parte de grandes y medianas superficies, pescaderías, restaurantes, hoteles, etc, hasta llegar al consumidor final.

Lo hemos promocionado:

  1. Asistencia a Ferias especializadas del sector pesquero
  2. Cuñas de radio
  3. Spots de televisión.
  4. Anuncios publicitarios en revistas especializadas
  5. Creación de un cd explicativo de las artes de pesca

15.-ADAPTACIÓN DE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS AL TURISMO.

Nueva Página WEB

Página Web Turismo

Desde el 2004 el Equipo de Gobierno del Partido Popular apuesta por las nuevas tecnologías, puesto que hoy día no podríamos destacar si no estuvieramos presentes en los campos virtuales. Para ello, se ha desarrollado una página web que, debido a los avances de las redes sociales, se quedó obsoleta recientemente. Por ello hemos modificado su contenido, renovándola y modernizándola totalmente, convirtiéndola en una web 2.0 de gran atractivo visual, fácil de manejar e intuitiva y totalmente autogestionable.

Hoy en día las nuevas tecnologías son las que dominan el mercado y es fundamental que Santa Pola esté a la vanguardia de éstas, participando en redes sociales, interactuando con los internautas, utilizando herramientas que nos permitan posicionarnos en los primeros puestos, controlar el número de visitas realizadas, etc. Esto significa que estamos trabajando en todos los frentes posibles para que Santa Pola sea un referente turístico y con de un solo click, cualquier persona conozca nuestra municipio.

16.-CREACION DE NUEVOS FOLLETOS DE PROMOCION TURISTICA.

Los turistas necesitan información para saber como organizar sus vacaciones. Una forma de conocer lo que Santa Pola ofrece, es a través de folletos turísticos. Esta información viene reflejada igualmente en la página web, pudiendo descargarse desde ella cualquier folleto según los cuatro elementos: agua, tierra, aire y fuego.

Material Promocional 2011 aLos folletos son un referente visual, ya que las fotografías utilizadas son de una gran belleza, ofreciendo, al mismo tiempo, una información que difícilmente podría desarrollarse por escrito.

En la actualidad disponemos de una variedad de folletos turísticos basados, como se comenta anteriormente, en los 4 elementos:

  • Renovación de todos los folletos basándonos en los cuatro elementos: agua, aire, fuego, tierra.
  • Folleto de Tabarca desde Santa Pola, muy demandado en ferias y en oficinas.
  • Folleto Turismo Deportivo Internacional.
  • Creación de un DVD promocional turístico de Santa Pola.
  • Creación de varios spots publicitarios para televisión.
  • Reportajes turísticos para las televisiones de Castilla y León.
  • Creación de un archivo fotográfico de Santa Pola, recogiendo fotografías de todos los puntos de interés del municipio (playas, parques, edificios, miradores, fiestas, gastronomía…)
  • Creación de un archivo fotográfico de 360 grados.

17.-PUESTA EN MARCHA DE OFICINA DE TURISMO EN GRAN ALACANT

Tourist Info GRAN ALACANT

Oficina turismo Gran Alacant

Gran Alacant es un núcleo urbano muy importante para nosotros. Por ello, estamos potenciando todos los servicios necesarios en la zona, por lo que pensamos que una oficina de turismo era fundamental.

Esta idea ha logrado llevarse a cabo y hoy en día es una realidad, ya que disponemos de una oficina de turismo perteneciente a la Red Tourist Info en Gran Alacant desde el año 2008.

18.-CREACIÓN DE UN PLAN ESTRATEGICO DE TURISMO EN SANTA POLA

santapolaDesde hace varios años, vista la evolución de los planes de competitividad, anteriormente denominados planes de dinamización turística, nos planteamos la posibilidad de solicitar una subvención ante la Conselleria de Turisme y Turespaña de un plan para Santa Pola. Ello implicaba, no obstante, la realización previa de un Plan Estratégico en materia de turismo. Como éste era un objetivo claro para nosotros, se puso en marcha con la finalidad de detectar los puntos fuerte y débiles que en materia de turismo tenía nuestro municipio y así poder plantear las estrategias a seguir.

19.-ADQUISICIÓN DE UNA OFICINA DE TURISMO PARA LA ZONA DE GRAN PLAYA Y PLAYA LISA.

D:DCIM100DICAMDSCI0463.JPG

Caseta turismo Gran Playa

La imagen del Departamento de Turismo es fundamental y durante estos años hemos trabajado en mejorarla. Para ello estamos dotando al Departamento de las infraestructuras necesarias con el fin de dar un buen servicio. En el año 2007 se adquirió una caseta de madera, punto de información turístico que se ubica en la zona de Gran Playa durante el verano, anteriormente la atención al turista se realizaba con un pequeño mostrador y una sombrilla.

20.-TURISMO Y MEDIO AMBIENTE

medioambiente

Salinas de Santa Pola

 

Nuestras Oficinas Municipales de Turismo son puntos de colaboración con los parques naturales de la Comunidad Valenciana, de ahí que tengan la denominación de Oficinas PIC.

21.-TURISMO Y LA CIUDAD DE LA LUZ

D:DCIM100DICAMDSCI1181.JPG

Firma convenio FILM OFFICE

Hemos puesto en marcha una oficina de atención cinematográfica a través de un Convenio de colaboración con la Ciudad de la Luz, creando así la oficina de cine, Santa Pola Film Office.

22.-NUEVA UBICACIÓN DE LA OFICINA MUNICIPAL DEL CENTRO

Dentro de los objetivos de mejorar nuestra imagen, hemos apostado por situar la oficina de turismo en la planta baja del Ayuntamiento. En la renovación que se esta realizando se ampliarán las instalaciones, contando con un mostrador más funcional, un almacén que pueda dar cabida a reclamos y folletos y varios despachos para ejercer su función.

23.-REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES DE ANIMACIÓN Y OCIO EN LAS PLAYAS.

Las playas de Santa Pola, nuestro recurso indiscutible, han sido escenario de distintas actividades relacionadas con el deporte, la cultura y la concienciación ecológica entre otros. La coordinación entre las distintas concejalías, ha hecho posible llevar a cabo, de la forma más eficiente, proyectos de ocio. Algunos de ellos con la colaboración de los alumnos de la escuela taller que se han beneficiado, a su vez, de las posibilidades de formación existentes en este ámbito. El deporte también ha ocupado su lugar en las playas con la organización de grandes eventos de alcance mundial.

Además, la colaboración con diversas universidades, ha permitido el avance en la investigación dirigida a la mejora de la calidad de nuestras aguas.

24.-ADECUACIÓN DE LAS PLAYAS CON EQUIPAMIENTO DEPORTIVOS Y ZONAS DE DESCANSO.

Con el objetivo de ofrecer a turistas y vecinos las mejores instalaciones y servicios, hemos dotado a nuestras playas con zonas de ocio, descanso y salud. En particular, se han beneficiado las siguientes playas:

  1. Playa Varadero
  2. Playa Tamarit
  3. Playa de Levante
  4. Playa Gran Playa

25.-PLAN COMPETITIVIDAD TURISTICO DE SANTA POLA. TURISMO DEPORTIVO INTERNACIONAL.

El Partido Popular de Santa Pola siempre ha tenido claras las directrices a seguir para alcanzar la desestacionalización del turismo en nuestro municipio, marcándose como objetivo clave en esta Legislatura conseguir un Plan de Competitividad Turística que proporcionase la financiación necesaria para destacar como municipio turístico-deportivo.

logo_plan_de_competitividad_v5Desde el inicio de nuestro mandato nos hemos implicado a fondo en la renovación de la imagen de nuestra Villa con el objeto desarrollar un modelo sostenible de economía turística moderno y con proyección de futuro. Era imprescindible, en ese sentido, diferenciarnos del resto de las poblaciones turísticas, ofreciendo un producto especializado.

26.-OBJETIVOS DEL PLAN DE COMPETITIVIDAD

La Concejalía de Turismo, convencida del gran potencial que supone, tanto la experiencia de los clubes deportivos como el compromiso de la población santapolera en la LOGO TURISMO COLORorganización de eventos, apostó fuertemente por desarrollar su política turística hacia el turismo deportivo. Los éxitos cosechados por los clubes deportivos santapoleros en la organización de eventos propició la visión de Santa Pola como un destino no solamente de sol y playa sino también, como un destino especializado en turismo activo y deportivo. Pero, además del esfuerzo de los clubes, debía haber un apoyo municipal en infraestructuras, financiación y personal.

La crisis que atraviesa el país como resultado de una gestión pésima a nivel nacional del PSOE también afecta a nuestro Ayuntamiento, de ahí la importancia de conseguir financiación externa para conseguir las metas expuestas.

El intenso trabajo desarrollado dio como fruto el Plan de Competitividad Turística de Santa Pola “Turismo Deportivo Internacional”, Convenio firmado por TURESPAÑA, Agencia Valenciana de Turisme y Ayuntamiento de Santa Pola en septiembre de 2.009, el primero firmado en la Comunidad Valenciana que es, además, el de mayor importe financiado. Así, Santa Pola ha conseguido, tras muchos esfuerzos, una inversión conjunta de 3.900.000,00 €, que nos permitirá asentar las bases del desarrollo posterior mediante la adquisición de infraestructuras para eventos.

Las actuaciones previstas en el Plan están encaminadas, consecuentemente, a mejorar los eventos deportivos existentes y poner en marcha otros nuevos de forma que constituyan por sí solos un atractivo para los visitantes aumentando así las cifras de ocupación hotelera en temporada baja.

27.-ADQUISICIÓN DE INFRAESTRUCTURAS

IMG_0187Las infraestructuras que se están adquiriendo cubren las necesidades concretas de cada prueba, boyas para las pruebas náuticas, arcos de meta para las pruebas a pie y en bici etc.. Pero, además, se están adquiriendo otras genéricas que servirán no sólo para los eventos deportivos sino también para todos aquellos que organice el Ayuntamiento tales como carpas, sillas, equipo se sonido, mesas, cortinas para escenario, cámaras para imagen, arcos de metas, vallas, gradas, etc.

También se previeron en la elaboración del Convenio importantes obras para complementar las instalaciones deportivas de nuestro municipio y dotarlo de un entorno adecuado para la práctica del deporte tanto por nuestros habitantes como los turistas que nos visitan, concretamente parte de los fondos del Plan están destinados a las siguientes infraestructuras:

  1. Zona deportiva Varadero (En ejecución)
  2. Rotonda Móvil en la Avda. Valencia con Avda Albacete, (en ejecución)
  3. Carril bici entre Gran Alacant y el casco urbano de Santa Pola (Redacción del proyecto en la actualidad).
  4. Adecuación instalaciones del Campo de Tiro con Arco.
  5. Señalización de rutas de senderismo.
  6. Parque skate (uno de los más grandes de Europa).
  7. Señalización integral de los recursos turísticos del municipio.

28.-PUESTA EN MARCHA Y CONSOLIDACIÓN DE EVENTOS

2011-02-28 TCV 1Todos los eventos, campeonatos, torneos y concentraciones deportivas susceptibles de atraer visitantes dando a conocer nuestro municipio y activando la economía turística cuentan con la colaboración del Plan de Competitividad.

29.-CAMPEONATO MUNDIAL DE FÓRMULA WINDSURF

win2

Campeonato del Mundo Fórmula WindSurf

Organizado por el Ayuntamiento de Santa Pola y el Club Windsurf Santa Pola, su celebración fue posible gracias a la financiación del Plan de Competitividad. La magnitud del evento requería toda una estrategia de promoción por lo que se llevaron a cabo las actuaciones necesarias, presentándolo en Fitur, produciendo spots de televisión, cuñas de radio, prensa, etc.

Este campeonato, dirigido a deportistas internacionales de élite, ha tenido una importante repercusión en el mundo del deporte náutico situando Santa Pola en el mapa de los aficionados al Windsurf.

Tanto el Club de Windsurf como el Ayuntamiento de Santa Pola han merecido las felicitaciones de las Federaciones de WindSurf nacional y mundial.

30.-DUATLON CROSS MEMORIAL PEPE BONET.

New_subiendo panoramicaLa Duatlon de Montaña de Santa Pola, evento que se celebra el último domingo de cada mes de septiembre organizado por el Club de Atletismo, ha celebrado su décimo quinta y décimo sexta edición desde la puesta en marcha del Plan de Competitividad atrayendo cada año más de dos mil visitantes. Gracias a la adquisición de infraestructuras a través del Plan de Competitividad, los gastos en alquiler de gradas, carpas, equipos de sonido etc.. han sido reducidos sustancialmente.

31.-MITJA MARATÓ INTERNACIONAL VILLA DE SANTA POLA.

maraton

Mitja Marató Villa de Santa Pola

El buque insignia de la Santa Pola deportiva se celebra a finales de enero. Cuenta con el apoyo del Ayuntamiento y de los vecinos del municipio. Ocho mil corredores más acompañantes llenan nuestras calles y avenidas, lo que supone un importante impulso para la economía invernal de nuestros comercios, establecimientos de hostelería y restauración.

32.-TRAVESÍA A REMO SANTA POLA – TABARCA – SANTA POLA

IMG_0223El Club Náutico de Santa Pola organiza anualmente la Travesía a Remo Santa Pola-Tabarca-Santa Pola con el apoyo económico del Ayuntamiento. En su edición XXIV, la Concejalía de Turismo decidió incluir esta prueba entre los eventos del Plan de Competitividad proponiendo, para ajustarla a los fines turísticos, un cambio en el trayecto para que discurriera en paralelo a la costa con el fin de hacerla más visible y cercana.

33.-TORNEO INTERNACIONAL DE VOLEY PLAYA.

IMG_3345En 2010 los responsables de las Escuelas Deportivas Municipales propusieron a la Concejalía de Turismo la puesta en marcha del Torneo Internacional Voley Playa Villa de Santa Pola. En su primera edición obtuvo magníficos resultados, revelándose como un evento a consolidar y ampliar en las siguientes ediciones. Las Escuelas Deportivas cuentan con el patrocinio económico del Ayuntamiento de Santa Pola.

34.-TRAVESÍA A NADO TABARCA – SANTA POLA

nado_tabarca

Travesía a nado Tabarca-Santa Pola

Cada año son más los nadadores interesados en participar en la Travesía a nado Tabarca – Santa Pola por las características especiales de su recorrido. Desde la Concejalía de Turismo se presta el apoyo necesario a los miembros del Club de Natación Alone para mejorar la organización y ampliar el número de inscripciones en esta prueba, que en su última edición dio la mejor imagen en las numerosas retransmisiones ofrecidas en Teledeporte y financiadas por el Plan de Competitividad Turística.

35.-TRIATLON CROS VILLA DE SANTA POLA

CARTEL I TRIATLON CROS VILLA SANTA POLA 2011 PARA RUNNERS TRI - 1Con el fin de propiciar un número mayor de eventos deportivos, el Ayuntamiento de Santa Pola junto al Club de Atletismo van a organizar la Triatlon Cros Villa de Santa Pola que tendrá su primera edición el 12 de junio de 2011.

36.-CAMPEONATO PROVINCIAL DE PALOMOS DEPORTIVOS

DSC_0109La Sociedad santapolera Virgen del Mar de Palomos Deportivos ha sido escogida por la Federación Valenciana como organizadora del LXIII campeonato provincial de palomos deportivos.

Como no podía ser menos, la Concejalía de Turismo, apreciando el volumen de participantes que estarán compitiendo en Santa Pola durante casi un mes, ha prestado su apoyo a través del Plan de Competitividad para publicitar el evento y darle la repercusión que merece.

37.-OPEN KITERACING SANTA POLA

kiteCon el objeto de dar a conocer las ventajas y posibilidades para la práctica del deporte que ofrecen nuestras playas, en particular para el kite en la playa de la Gola, en 2011 el Plan de Competitividad colaborará con el Open de Kiteracing organizado por el Club Parres Center.

38.-TRAVESÍA SUP/KAYAK SANTA POLA

IMG_5554Dentro de la variedad de deportes náuticos, el paddle sup y kayak son dos modalidades sencillas que pueden ser practicadas por cualquiera que tenga interés, tanto en verano como en invierno. Una manera de promocionar la práctica de este deporte es la próxima puesta en marcha de un evento a mediados de agosto, que pretende ser anual y alcanzar altas cotas de participación popular.

39.-OPEN DE BOWLING

D:DCIM100DICAMDSCI1125.JPGEn Gran Alacant se concentra un número considerable de residentes europeos, muchos de los cuales han invertido en una segunda vivienda para pasar largas temporadas en nuestro municipio. El Equipo de Gobierno no podía mantenerse al margen de las iniciativas de este colectivo. Una de las aficiones más extendidas entre los ciudadanos anglosajones es la práctica de bowls (especie de bolos), afición que gracias a la colaboración del Equipo de Gobierno con el Club Montemar puede ser practicada en condiciones idóneas por las infraestructuras y condiciones climáticas.

Desde la Concejalía de Turismo surgió la idea de poner en marcha un open de Bowling que se hizo realidad con el impulso de las Concejalías de Gran Alacant y Deportes. Hoy en día, este campeonato atrae visitantes de Reino Unido e Irlanda que se desplazan a Santa Pola especialmente para la ocasión.

40.-CARRERA POPULAR ABEL ANTÓN

abelantonLa Asociación de Residentes Europeos de Gran Alacant demandaba la puesta en marcha y consolidación de un evento deportivo propio de Gran Alacant. La carrera popular en honor a Abel Antón crece año a año con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Pola, facilitando la organización mediante la cesión de infraestructuras, personal y apoyo económico.

41.-CERTAMEN DEL CABALLO

Nueva imagenLa Asociación de Pura Raza de Alicante creyó que Santa Pola podia ser un escenario idóneo para la celebración de un evento dedicado al mundo del caballo.El Ayuntamiento está preparando para finales de septiembre de 2011 el I certamen del Caballo de Santa Pola.

42.-MOTOALMUERZO

New_PAN MAREMOTO+LOGO-

43.-TORNEO DE KARATE VILLA DE SANTA POLA

karate

Pin It on Pinterest

Share This