La de Antonio Picó Molina, ‘Chava’, número 12 de la candidatura, fue una de las intervenciones más esperadas en Pablo Iglesias durante el mitin del Partido Popular el 15 de mayo. Chava ha pasado toda su vida en Pablo Iglesias, nacido de una familia humilde y trabajadora y ha conseguido ser ingeniero de telecomunicaciones. Fue inevitable que sus convecinos corearan y repitieran “Chava, concejal” en cuanto Antonio subió al atril.
Para sus vecinos, el mayor mérito de este joven es “su bondad y su sencillez, su disposición para ayudarnos en cualquier momento”. Y de eso habló Antonio Picó cuando se dirigió a ellos: “si depositáis en mí vuestra confianza, tendréis mis puertas abiertas en el Ayuntamiento, como ya las tenéis ahora a cualquier hora en mi casa”.
Chava recordó que los populares “no somos de palabras ni de demagogias como los demás. Somos gente de hechos. Este equipo de gobierno nos ha renovado el barrio”. Miguel Zaragoza cogió el guante: “Chava, tú vas a ser concejal del Ayuntamiento y vas a hacer realidad ese proyecto tan importante que tienes en mente. Y vas a ser concejal porque todo Pablo Iglesias y el Calvario te van a votar a tí, no a mí. Voy a trabajar para ti, te voy a llevar en volandas para que puedas trabajar por este bello barrio”.
Otro de los momentos más emotivos lo protagonizó Ana Blasco. Más que un instante, todo su mensaje estuvo cargado de emotividad, tanto que su propia voz parecía quebrarse a veces. Blasco ha estado pendiente de Pablo Iglesias, hasta el punto de que “muchos de vosotros formáis prácticamente parte de mi familia. Sois nobles, fieles, sinceros, y me hacéis sentir orgullosa de mi pueblo. Vosotros sois del PP y sois la mejor gente del PP”, lo que arrancó los aplausos del público, como también lo hizo su aseveración de que “el Ayuntamiento de Santa Pola, el ayuntamiento de Miguel Zaragoza, seguirá teniendo sus puertas abiertas sólo si confiáis en nosotros”.
Blasco recordó que los Servicios Sociales no son sólo ayudas, sino asesoramiento, el centro de día de Pablo Iglesias, el local para asociaciones de Pablo Iglesias, la ludoteca de Pablo Iglesias… “eso no lo ha hecho ningún otro partido político y si lo han pensado, os garantizo que sólo ha sido humo”. Otra de las alusiones al resto de partidos la protagonizó el candidato Ángel Piedecausa, al contestar a las críticas y defender a los vecinos de Santa Pola, “que no se pagan con un bocadillo ni con 40 euros para ir a votar, como dicen por ahí. La gente de Santa Pola vota por gestores como Miguel”.
El ambiente cambió de la euforia al agridulce recuerdo de la rehabilitación de edificios en la zona “sin que costara un duro a los vecinos, gracias a las gestiones de Miguel Zaragoza con el Instituto de la Vivienda y con una inversión de más de 5 millones de euros, mientras los demás decían que todo era culpa de los propietarios de las viviendas”.
“Quiero que dentro de diez años me sigáis recibiendo aquí como lo estáis haciendo hoy”, dijo Blasco. Y alguien gritó “Dios te bendiga”.
Zaragoza, refiriéndose a su predecesora de atril, destacaba su sensibilidad especial y dedicación. “He cuidado mucho a quién ponía en Servicios Sociales”. El candidato del PP expuso su tarjeta de presentación, una tarjeta sustentada en tres puntales: empleo, vivienda y pesca. Explicó algunas de sus propuestas en materia de vivienda, como las ayudas al alquiler, los alquileres sociales o la potenciación de la vivienda de protección oficial.
Silencio. “Yo quería para mí una oportunidad en la vida. Yo vivía ahí abajo en el Calvario, en una familia humilde y trabajadora. Como vosotros. Cuando uno no olvida de dónde viene, se esfuerza y es ayudado por sus vecinos puede salir de los momentos más complicados. Ese espíritu de ayuda nos mueve. No es fácil. Pero no es imposible siempre y cuando lo hagamos entre nosotros y vosotros. Juntos”. Aplausos.
Sobre empleo, Zaragoza destacó la creación de una zona de empresas de base tecnológica en Varadero y del futuro vivero de empresas ubicado en la estación de autobuses. “Dotaremos de luz, agua, secretariado, mobiliario… todo, a unas instalaciones que servirán para que doce emprendedores inicien su andadura. Y luego otros doce y otros doce…”. En referencia al Grupo de Acción Local de Pesca, explicó que “dará empleo a jóvenes y mujeres con y sin cualificación”.
Respecto a la estación, recalcó que “una cosa es predicar y otra es dar trigo. Y aquí a predicar vienen muchos. Es cierto que el cartel anunciando la estación ha estado colgado cuatro años. Pero es que hace 35 años ya la prometieron y somos nosotros quienes la estamos construyendo. Y abrirá el uno de julio”.
Otra de las realidades que verá la luz en el menor espacio de tiempo posible es la futura piscina. “Si la hubiéramos rescatado, el Ayuntamiento habría tenido que pagar cinco millones y medio de euros. Nos habría costado ese dinero a todos. Y habríamos tenido que pedir un préstamo. ¿Hubierais hecho eso en vuestra casa?”. Ante el “no” rotundo, Zaragoza proseguía, “nosotros hemos tratado al ayuntamiento como si fuera nuestra casa, por eso somos uno de los municipios menos endeudados de España y por eso podemos realizar inversiones y aumentar los servicios sociales. Y, además, tendremos la piscina”.
Para finalizar, Zaragoza repitió el que se ha convertido en su slogan personal de campaña: “busca, compara, y si encuentras algo mejor, vótalo”. Porque, para el candidato, el Partido Popular “es el producto de máxima calidad al menor precio y respetuoso con el medio ambiente. Pero, sobre todo, lo que destaca es la nobleza y humildad de todo el equipo”.
[Best_Wordpress_Gallery id=»39″ gal_title=»Mitin Pablo Iglesias»]