Decía Lope de Vega, uno de los grandes escritores del Siglo de Oro español, “en su casa, hasta los pobres son reyes”. El hogar es lugar de refugio, de tranquilidad, de compartir… Y, además, la vivienda es uno de los derechos recogidos en nuestra Constitución. Por eso, desde el Partido Popular hemos realizado un programa que tiene en cuenta el derecho a la vivienda, el derecho a que todos os podáis sentir reyes en vuestro propio hogar.

Santa Pola es un municipio declarado Libre de Desahucios. Lo cual significa que el Equipo de Gobierno del Partido Popular ha convertido al Ayuntamiento en un interlocutor válido para negociar con las entidades bancarias, todo ello con el apoyo e iniciativa conjunta de los sectores y movimientos sociales relacionados.

Personalmente, me preocupa que cualquier ciudadano pueda perder su casa. Verse en la calle, perdiendo la autoestima, es un golpe duro. Por ello, desde el Partido Popular hemos elaborado propuestas para garantizaros el derecho a una vivienda digna en dos vertientes: el acceso y las condiciones de habitabilidad.

Respecto al primero, promoveremos la construcción de viviendas de protección oficial, como ya estamos haciendo con los alquileres sociales, es decir, alquileres a un módico precio para las familias con rentas más bajas.

En lo que concierne a la habitabilidad, hace escasas tres semanas abrió la Oficina Municipal de Rehabilitación de Viviendas, (una de las primeras de la región) gracias a la que el ciudadano puede recabar la información necesaria para obtener ayudas destinadas a la rehabilitación de sus viviendas y edificios en materia de accesibilidad, aspectos técnicos y eficiencia energética.

A nivel energético, y con el fin de disminuir el impacto negativo para el medio ambiente, el Partido Popular de Santa Pola va a beneficiar fiscalmente la promoción de viviendas sostenibles que se construyan.

Ya hemos conseguido bonificar las tasas por rehabilitación de la primera vivienda, según renta, además de la bonificación del 95% del Impuesto de Construcciones en obras de rehabilitación, restauración y reforma tanto de edificios como de viviendas.

En materia de vivienda, tendremos una especial sensibilidad en los momentos más duros que puede pasar una familia. Para ello, bonificaremos hasta el 95 % en los casos de herencia o fallecimiento de uno de los cónyuges aplicado a las familias en su única vivienda habitual.

Como ustedes pueden ver, no se trata de promesas con cargo a unas elecciones, sino de una gestión que ya se está llevando a cabo. Nuestra preocupación por que ustedes consigan una vivienda digna obedece a nuestros espíritu y sentido de la responsabilidad respecto al ciudadano, que debe sentirse, en su hogar, como el rey o reina que es.

Pin It on Pinterest

Share This