_MG_3674m1 Primer mitin del Partido Popular de Santa Pola y primer éxito de acogida. Fue un mitin marcado por el protagonismo de la candidatura. Los 24 candidatos del Partido Popular se congregaron frente a los asistentes a petición, primero de su presidenta, Encarnación Mendiola, y, después, del cabeza de lista, Miguel Zaragoza.

Mendiola se encargó de abrir un acto en el que prometió trabajar para todos los ciudadanos a través de una fórmula infalible “un equipo honrado y trabajador”. Un equipo que estrenó a uno de sus nuevas incorporaciones de cara al público. Se trató de Luis Cáceres, quien dobló los papeles que tenía preparados y habló desde el corazón.

Impecable gestión en Hacienda

Cáceres se presentó como “un hijo adoptivo de Santa Pola involucrado en el tejido social y artístico de la localidad”. Este abogado garantizó a los presentes que se ha “encontrado con un equipo magnífico. No lo podéis imaginar”. Cáceres dio un mensaje de unidad: “aunque todos los partidos que tenemos enfrente se unan contra el Partido Popular, no van a poder con nosotros, pues, pongo sólo un ejemplo, ¿Quién va a llevar la concejalía de Hacienda mejor que José Pedro?”.

A esta área dedicó Zaragoza gran parte de su discurso, como área armonizadora del resto y sin la cual, no se podrían llevar a cabo los proyectos y acciones que mejoran la calidad de vida de las personas. Además, Zaragoza dio la razón a Cáceres, “no podemos tener mejor concejal de Hacienda”. El candidato a la alcaldía destacó que Santa Pola es uno de los municipios menos endeudados a nivel nacional, que realiza acciones para aumentar los ingresos, que paga a los proveedores en un máximo de 45 días, que ha duplicado el presupuesto de Servicios Sociales… y todo ello porque “gestionamos el ayuntamiento como si fuera nuestra propia casa”.

Una gestión que también defendió Lola Gadea, número tres de la lista y concejal de Urbanismo, quien explicó su área a los asistentes, un área cuya “misión es rentabilizar el mayor rendimiento del suelo de esto pueblo, y mientras dependa de mí, seguiré destinando los usos del suelo para el bien de los santapoleros”. Además, Gadea mencionó algunos logros como la estación de autobuses, que estará abierta en julio, y el Skate Park.

Somos trabajadores, igual que vosotros”

Zaragoza centró su discurso en tres ejes más, además del económico: servicios sociales, 11233539_m1_neducación y empleo, los tres pilares básicos de la “justicia social, porque nosotros somos trabajadores, igual que lo sois vosotros”. Recordó a los ciudadanos que Santa Pola es municipio libre de desahucios, lo que significa “que debemos velar por el derecho a la vivienda y, en caso de que alguien la perdiera, dotarlos de un alquiler social. Para ello hemos puesto en la lista a personas como Luis Cáceres, que está trabajando en este sentido en Servicios Sociales, y a Ana Blasco, la mejor concejal de esta área que pudiéramos imaginar, porque es sensible, trabajadora y tiene su puerta abierta a todos los ciudadanos”. En contraposición con esta línea de trabajo, Zaragoza recordó a “los que hacían el desahucio exprés, lo que significaba que en tres meses, las familias estaban en la calle”.

La revitalización de la pesca

Otro de los ejemplos de que el Partido Popular es realmente el garante de los derechos constitucionales y del Estado del Bienestar, son las políticas activas de empleo. Santa Pola ha sido el primer municipio de la Comunidad Valenciana en adherirse al GALP (Grupo de Acción Local para la Pesca). Para su puesta en marcha ya se han mantenido las oportunas reuniones con el tejido empresarial, pesquero, turístico, económico, gastronómico, etc. con el fin de conseguir “esta subvención europea cuyo fin será la creación de empleo, porque lo que no podemos permitir es que un pescador se levante a las cuatro de la mañana para ir a faenar a las cinco, soporte condiciones muy duras y, por una mala pesca, no pueda dar de comer a su familia”.

En este sentido, se pondrá en marcha una serie de acciones formativas para formar rederos, “una actividad que se está perdiendo, porque los que hay se están jubilando y que debemos fomentar para generar una industria que sea capaz de vender dentro y fuera de Santa Pola”.

En materia de educación, Miguel Zaragoza adelantó que se va a vehicular la educación mediante la formación dual (teórico-práctica) y que se van a realizar acciones concretas contra el abandono y el absentismo escolar. Una tarea para la que conminó a padres y profesores.

El asunto de debate

Por primera vez en Santa Pola, se presentan nueve partidos a las elecciones. Para Zaragoza “es sano que haya quienes den un paso adelante para mejorar su pueblo. Esos tienen todos mis respetos. Enfrente tenemos a ocho partido muy respetables. Jamás diré una palabra malsonante sobre quien lidere una candidatura, porque así me han educado”.

Ante la propuesta de debate por uno de los partidos aspirantes a la Alcaldía, Zaragoza explicó todas las facilidades y posibilidades tanto de mantener una reunión como de celebrar un debate en los últimos cuatro días. Sin embargo “he encontrado la callada por respuesta o la excusa de que no tenían tiempo para prepararse. A mí no me hace falta preparación. Yo sé lo que hemos hecho y tengo claro lo que queremos hacer y puedo contestar a lo que sea en cualquier momento”.

Sobre el clima creado ante algunos grupos políticos ante el debate, Zaragoza narraba cómo se expresa que “el enemigo común de todos ellos soy yo, que tienen que unirse contra el Partido Popular. Pues me da igual que sean ocho contra uno. Yo iré al debate”. Un debate al que invitó a ir a toda la ciudadanía pues “como dicen en publicidad: busquen, comparen, y si encuentran algo mejor, vótelo”.

Finalmente, Zaragoza agradeció la fuerza que todos los asistentes le dan para “seguir apostando por el Partido Popular y por un programa electoral factible y estudiando por el propio concejal de Hacienda para que todo lo que se ponga sobre el papel sea real y ejecutable”._MG_3830m1[Best_Wordpress_Gallery id=”33″ gal_title=”Mitin C/ Palencia”]

Pin It on Pinterest

Share This