mg_MG_6262“Hoy os voy a explicar a quién no debéis votar”. Con estas palabras abría el mitin Encarnación Mendiola, consiguiendo la atención de las alrededor de 500 personas que se congregaron en La Glorieta para escuchar a los candidatos del Partido Popular. “Tenemos un partido de color naranja, en el que esta Ignacio Soler, un político frustrado que no quisimos en el Partido Popular. Escogimos a Miguel como candidato y no nos equivocamos”, continuaba Mendiola mientras su voz inundaba todos los rincones de la Glorieta. La presidenta del Partido Popular no dudó un instante a la hora de defender tanto a Miguel Zaragoza como al Partido de todos aquéllos que quieren desprestigiarlo. “Ignacio Soler ha estado 16 años en el Partido Popular y quiere el puesto de Miguel, si fuera una persona de bien debería pedir perdón y disculpas a la gente que ha ofendido”.

Continuando en esta línea, Mendiola también hizo referencia a Paco Soler, que en innumerables ocasiones ha tenido palabras bonitas hacia Miguel y que “siempre ha contado con la ayuda del Partido Popular”. Encarnación aseguró que “no quiero que me gobierne la gente que una vez tiene una cara y después tiene otra. Si usted va a gestionar el Ayuntamiento igual que sus empresas, a las que ha llevado a la ruina, amárreme usted la vaca, señor Mula”. Pero la edil también tuvo palabras para otros partidos políticos y candidatos, como por ejemplo UPyD, “hay personas que se dedican a colgar las cosas en las redes sociales, que no dan la cara no bajan a la calle. Las elecciones se ganan en la calle, mostrando cariño”.

Mendiola no se olvidó de mencionar el famoso debate, aclarando que cuando Iñaki Cantonet dijo que quería un debate “Miguel Zaragoza levantó el teléfono y llamó al candidato de UPyD, y este le contestó que no, que reunirse al día siguiente era muy precipitado. No quiero personas que no sean capaces de gestionar un debate. Ellos no quieren debatir, lo que quieren es tirar a Miguel a la calle”. Mendiola no quiso despedirse sin pedir el voto a los ciudadanos: “El PSOE ha traído miseria y crisis. Y el resto de partidos son emergentes, nuevos que aun no han salido a la calle, por eso os pido ayuda para que Miguel siga siendo Alcalde”.

Al respecto de los ataques recibidos, Zaragoza aclaró que “Para la bajeza moral siempre hay un piso más bajo que el sótano, un sótano inmundo donde están instalados”. Además, el candidato afirmó que “las ideas se defienden con ideas, no con ataques. Santa Pola necesita que se solucionen sus problemas y lo que se sale de ahí, no me interesa”.

Con “ideas renovadas y sangre política” Santi Buades se estrenó como político en un mitin público cargado de buenas intenciones y sobre todo ideas que llevar a Santa Pola. “Dicen que es un momento difícil para la política, pero mi padre me dijo que las cosas se arreglan cuando están difíciles”, con estas palabras comenzó su discurso en el que aseguró que tiene ideas muy grandes para avanzar y seguir haciendo bien las cosas, “pero hay que darle una pequeña vuelta de tuerca”. Buades aseguró que “lo que quiero para Santa Pola las quiero desde el corazón, para que nuestro municipio avance y sea un referente, para que la gente venga y disfrute de la playa, la sierra y las calles”.

El candidato aseguró que van a escuchar las ideas de la gente y a llevarlas a cabo siempre que sea posible. “Más de 50 mil personas vienen a Santa Pola por el deporte. Hagamos más, preguntémosles que quieren, hagamos que esta gente que viene a correr y a nadar vuelva y disfrute de Santa Pola”. También hizo referencia a las fiestas locales, asegurando que desea que se conviertan en un referente para que la gente venga a disfrutar de ellas.

Otro de los temas que se trató y que interesa mucho a la sociedad es el del ocio, Buades afirmó que están buscando todas las soluciones para que vuelva a ser lo que quera. “Queremos promover festivales y conciertos. Queremos música, cultura y arte. Tenemos un microclima que es un privilegio. Eso se tiene o no se tiene, si cogemos todas las ideas y las mezclamos tendremos un buen plato que presentar”.

mg_MG_6408El Partido Popular siempre se ha mostrado cercano a los ciudadanos y ha trabajado los 365 días del año por Santa Pola, desde Servicios Sociales “se ha hecho una atención personalizada y se ha ampliado la partida económica”, aseguró Ana Blasco. Y estas palabras las seguía Loreto Serrano, asegurando que el Partido Popular ha estado al lado de todos los sectores: “en 24 años se ha trabajado por el bien de Santa Pola. Hemos luchado junto a la Cofradía. Antes, ahora y después. Desde Pascual Orts se han adelantado ayudas para el sector pesquero”.

Serrano dejó claro el tipo de personas que hay en la oposición, “a las que desde el Ayuntamiento y yo personalmente se ha ayudado, se les han contratado servicios y ¿así nos los pagan? ¿Con insultos personales y descalificaciones?”. Frente a ello, Serrano desglosó alguno de los puntos del programa electoral de UPyD y de Ciudadanos. “¡Piden una Escuela de Adultos cuando lleva funcionando más de 30 años!” exclamaba Serrano mostrando lo “indocumentados que son”, según Zaragoza, y consiguiendo la risa irónica del público.

Pero sobre todo en esta intervención la edil quiso despedirse y agradecer al Partido Popular, a Pascual Orts y a Miguel “la oportunidad de haber trabajado con ellos. Zaragoza me ha apoyado con cualquier proyecto que he tenido, incluso cuando me he equivocado. Eso es ser un líder, se gana el respeto de la gente. A los nuevos quiero decirles que ser concejal es estar al servicio del pueblo”. Las palabras de Loreto Serrano pusieron en pie a los asistentes y consiguieron que toda la Glorieta se emocionase y aplaudiese.

mg_MG_6437“Queremos pediros confianza”, comenzó diciendo el candidato a la alcaldía, Miguel Zaragoza, “le hemos dado estabilidad y confianza al Ayuntamiento. Confianza porque todo el que ha venido ha sido escuchado. Pero también le hemos dado sostenibilidad: somos unió de los ayuntamientos menos endeudados de España. También transparencia, nobleza y lealtad”.

El candidato del Partido Popular no dudó un instante en contarles a los presentes qué quieren conseguir en Santa Pola. “Tenemos el problema del empleo, para ello debemos trabajar unidos. Vamos a crear un vivero de empresas, al lado de la estación de autobuses donde doce empresas puedan instalarse. Debemos seguir con el plan de empleo, dotar a los emprendedores y empresas de ayudas”. Asimismo Zaragoza también aseguró que planean crear un Centro Social donde puedan reunirse todas las asociaciones socio-sanitarias, para que “puedan estar con dignidad. Debemos apoyarlos y estar a su lado”.

mg_MG_6465“Vamos a remodelar la plaza que hay al lado del Ayuntamiento, la que está en alto. La vamos a hacer lisa para que se tengan vistas al mar”, continuó el candidato explicando algunos de los planes que tienen para el futuro. “Continuaremos con las carreteras. Y el colegio Hispanidad será una realidad, lo mismo que el segundo colegio de Gran Alacant. También rehabilitaremos el servicio de Urgencias, para una mejor atención”.

Miguel Zaragoza no quiso despedirse sin asegurar que “el Partido Popular se compromete con cada uno de los santa poleros. Queremos lo mejor para todos. Este es un momento crucial, no podemos equivocarnos a la hora de escoger”. Zaragoza repitió su eslogan de campaña, aunque modificado: “Busca, compara, no vas a encontrar nada mejor”.

 

[Best_Wordpress_Gallery id=”49″ gal_title=”Mitin en la Glorieta”]

Pin It on Pinterest

Share This