Encarnación Mendiola, presidenta del Partido Popular de Santa Pola, anima al voto de los ciudadanos en los comicios del próximo día 25 de mayo, “porque es en Europa donde se decide el 70 por ciento de la legislación que afecta a España y, más importante, porque votar es un derecho formal y una obligación moral”.
Como ejemplo concreto, la Directiva de Servicios, que afecta a aspectos como mercadillos, se ha materializado en una normativa que nos han permitido prorrogar las licencias hasta 15 años. Es sólo un ejemplo de cómo todo el marco jurídico se decide en Europa y son los países los que acaban adaptándolo.
“Nos tenemos que tomar estas elecciones como si estuviéramos eligiendo al alcalde de nuestros municipios”, así es como Mendiola concibe la importancia de estos comicios europeos. Ello implica, por tanto, la movilización interna a nivel de partido así como a nivel ciudadano para que todos los llamados a las urnas depositen su voto, a lo que apostilla: “Si los ciudadanos no acuden a votar, seremos el furgón de cola de Europa, como en la época de Zapatero”.
“Si no votamos, mandarán sobre nosotros, si votamos, será el pueblo el que decida”, un mensaje claro el que da Mendiola, porque “será sólo el Partido Popular el que continúe la senda de la recuperación y el que defienda a los ciudadanos en Europa por encima de los intereses de partido”.
“Las políticas de la recuperación económica vienen desde Europa y es el Partido Popular el que ha pasado de la España del rescate a la España de la recuperación. A través de políticas duras, sí, pero acertadas y necesarias”, explica Mendiola en clara referencia a la visible mejoría económica.
“Somos el primer país que se ha rescatado a sí mismo, con el esfuerzo y sacrificio de todos los españoles”, afirma la presidenta del Partido Popular. Un esfuerzo que está siendo recompensado con el mantenimiento de los pilares básicos del Estado del Bienestar: educación, sanidad y servicios sociales”.