Francisco Martín, edil de Deportes, Sanidad y Juventud del Ayuntamiento de Santa Pola, desea recordar a los ciudadanos que desde Europa se están poniendo en marcha “los programas y acciones económicas necesarios para desarrollar áreas sensibles, como empleo joven, protección del medio ambiente, fomento del deporte…” Áreas que afectan directamente a todos los ciudadanos.
“Europa está lejos si le damos la espalda”, asevera Francisco Martín, quien apela a la ciudadanía a reconocer el tinte europeo de muchos de los asuntos que nos rigen. Con ello, Martín desea animar a los ciudadanos a informarse sobre materias europeas, “puesto que existen cantidad de políticas, de ayudas, de becas… que además están a un solo click en Internet”.
Los jóvenes, a las urnas (y el resto, también)
Como concejal de Juventud, Francisco Martín anima a los jóvenes a “involucrarse directamente en el sistema y la manera más democrática es decidir libremente las políticas europeas que creen que pueden ser las más adecuadas para España y acordes a sus intereses y necesidades”. En este sentido, el Partido Popular “es el partido que más alto va a llevar las propuestas de la Comunidad Valenciana en Europa”, asegura Martín.
Además, Francisco Martín, se refiere a “la solidez y experiencia del Partido Popular, tanto en su programa electoral como en la demostrada excelente gestión de sus candidatos frente al resto de partidos”.
El juego democrático no está exento de convencimiento. Por ello, Martín reitera la idea de que el ciudadano que vote al Partido Popular “debe estar convencido de que vamos a defender sus intereses con la mayor seriedad y experiencia, como la que tiene Arias Cañete, quien ha luchado por asuntos como agua y agricultura en Bruselas”.
Gran dotación económica
Programas como Eurojuv o el Plan de Garantía Juvenil que ha presentado el Partido Popular a la Unión Europea, las Becas Erasmus+ y un gran etcétera, gozan de lo que Martín califica como una “gran dotación económica”.
Sin embargo, Martín también reconoce la necesidad de “hacer llegar esa información y recursos de que Europa dispone a nuestros jóvenes, dado que gran parte de ellos desconoce la cantidad de programas existentes”.
Santa Pola, futura Ciudad Europea del Deporte
Una de las últimas iniciativas del edil de Deportes es la de solicitar la candidatura de Santa Pola como Ciudad Europea del Deporte, “lo cual nos dará caché internacional para organizar actos de esta índole y fomentar el turismo deportivo”.
Medio ambiente sostenible
Con un 70 por ciento del suelo protegido, Santa Pola es especialmente sensible a las políticas europeas sobre medio ambiente. Desde su concejalía, Fran Martín aboga por empresas ecológicas, por la salud pública y por la protección del medio ambiente, por ello seguimos a rajatabla las directrices europeas”.