El Ayuntamiento deberá asumir el coste del transporte escolar de los alumnos de Gran Alacant si no lo hace la Consellería.
El Grupo Popular elevó en el pasado pleno una propuesta de acuerdo que fue consensuada y aprobada por unanimidad. Los acuerdos que se adoptaron fueron los siguientes:
PRIMERO.- Instar de forma urgente a la Conselleria de Educación para que provea del número de plazas de autobús necesarias para el desplazamiento de todas/os las/os alumnas/os que residiendo en Gran Alacant tengan su centro escolar en el núcleo urbano de Santa Pola y que por la especiales circunstancias que hemos manifestado necesiten del mismo.
SEGUNDO.- El Ayuntamiento de Santa Pola dentro de sus límites presupuestarios y buscando las fórmulas legales necesarias se hará cargo prestar el servicio de transporte escolar a dichas/os alumnas/os hasta que Conselleria ponga a disposición de estas familias el transporte escolar.
Se termina así con la incertidumbre de muchos padres que viviendo en Gran Alacant tienen que trasladar a sus hijos/as a centro educativos del casco urbano de Santa Pola.
Desde el Grupo popular esperan que esta sea no sea una solución para este año, sino de futuro.