El alcalde de Santa Pola, Miguel Zaragoza, ha afirmado que “en ningún momento se ha planteado la más mínima modificación de horario en el servicio de urgencias del centro de salud de la localidad, y muchísimo menos un supuesto cierre. Por lo tanto, puedo afirmar categóricamente que la puerta de urgencias de nuestro centro de salud seguirá funcionando de la misma forma que lo viene haciendo hasta la actualidad.
Ante las inquietudes de ciertos sectores de la población sobre si se iban a cerrar las urgencias, tanto el alcalde como el concejal de Sanidad se han puesto en contacto con el Secretario Autonómico de Sanidad, D. Manuel Escolano, y con el gerente del Departamento de Salud, D. Joaquín López, y ambos les han confirmado que en ningún momento se ha planteado la modificación de horario del servicio de urgencias del Centro de Salud de Santa Pola.
Por lo tanto, ningún vecino de Santa Pola se debe sentir preocupado porque podrá seguir haciendo uso del servicio de urgencias en las mismas condiciones que hasta ahora. Por ello, no tiene ningún sentido el alarmismo que desde algunos ámbitos se quiere generar sin base alguna.
Hay que tener en cuenta que el Centro de Salud de Santa Pola atiende a una población flotante de unas 60.000 personas durante nueve meses al año, que aumenta sustancialmente en los meses de verano hasta los 200.000 habitantes.
En definitiva, transmitir la máxima tranquilidad a los vecinos de Santa Pola y garantizarles que seguirán contando con el mismo servicio de urgencias en su centro de salud”.