Desde el Partido Popular de Santa Pola y en contestación a Compromís y PSOE informan que estos son conocedores de la situación y de las acciones necesarias que el equipo de gobierno está realizando desde el minuto uno, para iniciar lo más rápido posible la concesión de las ayudas del Plan Resistir.
El pasado 4 de Febrero se aprobaron en el pleno municipal, las ayudas para los comercios y hosteleros de la localidad. En breves se publicaran las bases de las ayudas para el conocimiento de todos los beneficiarios.
Fue el 26 de enero cuando el Ayuntamiento inició el expediente para agilizar y tramitar estas ayudas. La Consellería solo incluye ayudas al sector de la hostelería y el turismo, dejando fuera al sector del comercio y autónomos. Desde el Ayuntamiento se intentará ampliar las bases para que tengan cabida todos los sectores damnificados por la situación económica.
“De esto tienen conocimiento los concejales de Compromís y PSOE, y como siempre, lo único que pretenden es desprestigiar al Partido Popular y a su alcaldesa” afirmaba Loreto Serrano, Alcaldesa de Santa Pola.
El Ayuntamiento va a tener que realizar un gran esfuerzo económico de 1.470.000 euros, ya que no será hasta el mes de mayo, cuando la Conselleria abone a las arcas municipales su parte del importe de dicha ayuda.
El municipio de Santa Pola fue uno de los primeros que paralizó las tasas de ocupación de la vía pública y se siguen manteniendo durante este año, además de permitir la ampliación de las terrazas a coste cero, con la repercusión económica que eso supone al Ayuntamiento.
“Hemos apostado por seguir ayudando al sector de la restauración y de la hostelería con la parte que nos corresponde del Plan Resistir y estos señores se atreven a decir que no nos preocupamos. Nosotros hemos manifestado que creemos que es conveniente que la hostelería, de manera gradual y dependiendo de los contagios que haya en la población, puedan ir abriendo las terrazas con un máximo de 4 personas. Son sus grupos en la Generalitat los que están decidiendo que esté la hostelería cerrada.” indicaba Loreto Serrano.