La Red Española de Ciudades por el Clima es la Sección de la FEMP formada por los Gobiernos Locales que están integrando en sus políticas la mitigación y adaptación al cambio climático. La Red surge por la necesidad detectada entre los Ayuntamientos de coordinarse en la lucha contra el cambio climático. Desde su constitución, coordina e impulsa las políticas locales de lucha contra el cambio climático de las ciudades y pueblos españoles, permitiendo alcanzar mejores resultados en la lucha contra el cambio climático y en la mitigación de sus efectos.
Loreto Serrano, Alcaldesa de Santa Pola, ha participado esta mañana en la reunión del Consejo de Gobierno de la Red Española de Ciudades por el Clima como vocal y en representación de Santa Pola.
En dicha reunión se ha tratado el informe de trabajo que se realizó en el año 2020, el nuevo Protocolo General de Actuaciones entre el MITERD y la FEMP para promover y facilitar el desarrollo de iniciativas locales en materia de cambio climático (2021-2024).