La vicesecretaria de Política Social del Partido Popular en la provincia de Alicante y alcaldesa de Santa Pola, Loreto Serrano, ha criticado este miércoles “que la falta de plazas de atención temprana en la provincia de Alicante aboca a las familias a esperar más de un año para que sus hijos reciban la atención adecuada”.
“Se trata de un problema muy grave, porque si estos niños no reciben la atención que necesitan en tiempo y forma empeoran de sus enfermedades”, ha lamentado Loreto Serrano.
Ha recordado la vicesecretaria de Política Social del PP que recientemente hemos conocido por los medios de comunicación que en la provincia hay cerca de un millar de familias que esperan hasta un año para recibir atención temprana porque hay pocas plazas subvencionadas. “Esta lista de espera es intolerable porque viene de un gobierno, el de Ximo Puig, que prometió que iba a rescatar a las personas y cada día demuestra que sus intereses son otros, como por ejemplo subirse los sueldos”, sostiene.
Añade Serrano que “la vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad, Aitana Mas, tiene que ponerse las pilas de manera urgente para solucionar de una vez por todas las carencias que hay en su departamento y que afectan a las personas más débiles, en este caso los niños”.
Al margen de la falta de plazas para atención temprana, Loreto Serrano ha criticado “la falta de centros especializados para niños con capacidades distintas”. Ha afirmado que “no hay centros especializados y es urgente crearlos”.
Serrano ha puesto como ejemplo el caso de Santa Pola. “Hemos ofrecido a la Generalitat suelo para generar estas infraestructuras, pero no sabemos en qué situación está esta cesión que planteamos. Como alcaldesa no me ha llegado información de si han aceptado los terrenos o no”, ha lamentado.