Art. 1.1 C.E.:
España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.
Valores como la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo son ejes transversales de nuestra sociedad y por ende de nuestra organización juvenil y nuestro partido.
Nosotros defendemos la libertad frente a la imposición.
Defendemos la justicia frente la ley del más fuerte. Hemos sido el único partido en el gobierno de la historia de nuestra democracia que ha modificado la Ley Hipotecaria para proteger a la parte más débil. Y por hablar de mi experiencia a nivel local el Equipo de Gobierno del Partido Popular en Santa Pola ha sido quien a propuesto y aprobado una exención especifica en la plusvalías para familias desahuciadas.
Defendemos la igualdad con hechos además de con derechos. El papel de la mujer en seno de nuestro partido es fundamental, necesario e imprescindible. Y no solo se recoge en blanco sobre negro, ya que el papel es muy sufrido. Tenemos a diligentes políticos como nuestra Secretaria General Isabel Bonig, ejemplos a seguir en cuanto a ejemplaridad política y formas de hacer y conectar con la ciudadanía. Otro ejemplo que me toca aun más cercano son las Presidentas del Partido y NNGG de Santa Pola, mujeres cualificadas y ejemplares, modelos a seguir para muchos de nosotros.
Somos ejemplo de pluralidad, al conseguir aglutinar mediante el consenso, a tantas y tantas personas con dispares sensibilidades dentro de nuestra organización.
Somos la organización juvenil más importante y numerosa de España y la Comunitat Valenciana. Aunque a veces discrepemos en muchos ámbitos, sabemos que los foros de debate y discusión son los que nos brinda nuestro partido y no hacemos enfrentamientos públicos que no llevan a ningún sitio. Llegando siempre al consenso, donde uno y otro sacrifican algo propio en interés del conjunto.
Es nuestra pasión por la política, la vocación de servicio público y la actitud proactiva en nuestra sociedad en pro de interés general, lo que nos hace ser fiel reflejo de estos valores superiores del ordenamiento jurídico en la vida política del día a día.