Antonio Pérez Huerta, concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico, Transporte y Prensa, ha pasado gran parte de su vida en varios países europeos y en sus palabras remarca “la gran diferencia que existe todavía entre las normas entre países”. Por ejemplo, en tráfico, Pérez Huerta, considera importante que “existan las mismas normas, limitaciones y derechos para circular en cualquier país para que ningún conductor se sienta extraño por carreteras de fuera de su país”.
Así que, como emigrante durante años, como ciudadano y como concejal, Pérez Huerta invita a todos “a votar en libertad como yo lo he hecho fuera de España”.
Mismos derechos, mismos castigos
En un asunto de tanto relieve como la seguridad ciudadana, Antonio Pérez Huerta aboga por un “protocolo de actuación único para la Policía de todos los países, puesto que es garante de nuestra libertad”. En este nivel global, Pérez Huerta lamenta y manifiesta la necesidad de “seguir luchando con firmeza y unificación de conceptos contra el tráfico de seres humanos, de prostitución, contra los actos terroristas y la violencia en general”.
En cuanto a la justicia aplicada a estos casos, el regidor municipal defiende la aplicación de una justicia idéntica, con los mismos castigos, en toda la Unión Europea, “con la finalidad de respetar los derechos humanos y la igualdad de los ciudadanos”.
Legalidad como seguridad individual
Inmigración es una materia que también compete a todos los municipios europeos. Pérez Huerta recuerda sus años fuera de España y explica que como emigrante “siempre he debido tener los papeles que garantizaran la legalidad de mi estancia, una legalidad entendida como derechos y deberes del emigrante y como seguridad del individuo”.
Sobre ruedas
Otra de las áreas que rige Pérez Huerta atañe al parque móvil y el transporte. Teniendo en cuenta que España posee uno de los parques móviles más antiguos de Europa, “se hacen necesarias ayudas externas para renovarlo para evitar el aumento de accidentes y de la contaminación”.
Y sobre el aumento de ayudas, Pérez Huerta también se muestra favorable al aumento del apoyo económico europeo a los estudiantes universitarios con el fin de incrementar la movilidad juvenil entre los países de la comunidad económica.
Siguiendo con este contexto sobre ruedas, el edil de Transporte, aboga por “un transporte público ecológico, que disminuya el ruido, los accidentes, y que mejore el entorno y el medio ambiente”.
En cuanto a comunicación, Antonio Pérez Huerta insta a la Unión Europea a “seguir luchando por la libertad de expresión, porque sólo así se fomenta la democracia”. Un área que está íntimamente unida al protocolo, al que el edil califica como “la imagen, el saber vender”. Pérez Huerta insta a las empresas a invertir en estos elementos para aumentar su competitividad e imagen.