Milita en Nuevas Generaciones de Santa Pola desde hace diez años y actualmente es secretario general de la organización local y vocal de la Junta Ejecutiva Regional. Antonio Picó Molina recuerda el «ambiente de colaboración y participación de sus inicios en política». Y apostilla: «Igual que es ahora». Su trabajo diario no tiene otras motivaciones que «mejorar Santa Pola, acercarme a los problemas reales, ser referente de los jóvenes y dignificar la profesión política para que cambie la asociación existente entre políticos y corrupción».
En plena preparación de campaña electoral europea, Antonio Picó confiesa que va a vivir estos comicios «casi como las locales y digo casi porque cuesta mucho introducir la conciencia europea en la sociedad, algo muy importante porque las políticas que se llevan a cabo en Bruselas, nos afectan directamente, sobre todo a Santa Pola, en materias de pesca».
En este sentido, Picó Molina anima a la participación. «Al margen de a quien se vote, es primordial porque es un derecho y una obligación para mantener el sistema democrático, el más justo y equitativo si todos participamos». Respecto a los jóvenes, otro gran nicho abstencionista, recuerda que «Europa tiene 6.000 millones de euros a invertir en empleo joven en España”.
Picó, con una importante conciencia europea, da algunas pinceladas de lo que Europa va a proporcionar a los jóvenes como la garantía de que los menores de 25 años reciban una buena oferta de empleo, eduación continua y periodos de prácticas de cuatro meses tras acabar la formación reglada o el desempleo. Se referie a la retroalimentación entre instituciones y empresa privada como medio para la empleabilidad juvenil y a la importancia de una educación universitaria bilingüe, aspectos recogidos en el programa electoral popular.
Además, el Partido Popular ha incluido en su programa otras propuestas de Nuevas Generaciones como los préstamos universitarios avalados por la Generalitat Valenciana, las bonificaciones estatales a empresas que contraten a jóvenes, la simplificación burocrática y la homologación de estudios.
Los jóvenes están representados en las listas europeas del Partido Popular, «diez a nivel nacional, dos de los cuales son de la Comunidad Valenciana. Lo cual significa la preocupación del Partido Popular por el futuro de sus jóvenes así como la necesidad de un cambio generacional paulatino». En referencia a las listas, Antonio Picó destaca la presencia de la alicantina Eva Ortíz, y pregunta retóricamente: ¿Quién mejor para representar y defender los intereses de la comunidad autónoma valenciana que un paisano?