Nuestra compañera Gela Roche ,concejal de sanidad ,bienestar social ante la incipiente plaga de mosquitos ya está trabajando desde hace un par de semanas para tratar de eliminarlos.
» Como responsable del área de Sanidad a principios de año establecimos un calendario de fumigaciones programadas en los diferentes puntos conflictivos de la localidad para evitar la propagación de los mosquitos que tan molestos nos resultan a tod@s.
Pero a veces las circunstancias climatológicas como las que estamos sufriendo en estas 2 últimas semanas con lluvias y periodos de calor han provocado un reflote de estos molestos insectos y por tanto a sabiendas de lo que iba a ocurrir desde esas primeras lluvias se ordenó a la empresa concesionaria de las tareas de fumigación que intensificasen sus trabajos en las zonas perimetrales tales como el Clot de Galvany, área paralela a la carretera nacional en Tamarit y Playa Lisa, zona contigua a las Salinas de Santa Pola, Xiprerets y Pueblo Levantino.
Igualmente aquellas zonas que no han sido tratadas de momento lo van a ser en breve y aquellas que ya han sido se volverá a trabajar sobre ellas.
Puedo entender la situación que en estas zonas tan afectadas están sufriendo los vecinos, y yo me incluyo entre ellos pero todo tratamiento tiene su proceso y la eliminación total de la plaga no será efectiva si persisten los cambios climáticos que estamos sufriendo, pero desde mi responsabilidad como concejal del área de sanidad pondremos todos los medios disponibles para que cuanto antes se recobre la normalidad. »