Hoy sigo celebrando la fiesta de la democracia de la que hablaba en la primera entrada de este blog. Está siendo un día repleto de actos, tres en concreto, pero, aunque todas las campañas electorales son duras, sigue siendo ilusionante rodearte de personas que te buscan, que te quieren y que te dan toda la fuerza para seguir adelante. La carrera hasta el 24 de mayo toca hoy su ecuador.
Dentro de una semana exactamente, nos veremos inmersos en lo que llaman jornada de reflexión. Obviamente, yo no tengo nada que reflexionar respecto al sentido de mi voto. Sin embargo, sí que animo a los ciudadanos a que lo hagan. De hecho, tengo un lema propio y personal de campaña que repito en todos los mítines: «Busque, compare y, si encuentra algo mejor, vótelo». Creo en la libertad de decisión de mis vecinos y vecinas, por eso animo a que vayan a votar.
Como he dicho, estamos en ecuador de campaña. Desde el Partido Popular hemos ido desgranando nuestras principales propuestas. Para verlas al completo, animo a todos a visitar la web de esta gran familia: ppsantapola.com. La mañana ha transcurrido con actos diferentes. Hemos optado por distendir el ambiente, por acercarnos todavía más al ciudadano. Sin atril. Sin altavoces. Sin barreras.
A las diez me dirigía al puerto. La pesca y sus industrias adyacentes son importantes para todos nosotros. Pero sobre todo son importantes las personas que conforman este sector capital para Santa Pola. Hemos explicado a los marineros cómo crearemos talleres y cursos de formación para que no tengan que salir fuera a buscar un complemento a su carrera; cómo vamos a apoyar la implantación de industrias de base tecnológica en Varadero para potenciar la comercialización y construcción de barcos, entre otras actividades; cómo vamos a mallar todos los tejidos productivos y turístico-deportivos en torno al mar para crear empleo… Pero sobre todo, hemos escuchado sus necesidades, hemos vivido (algunos de nosotros, revivido) cómo es su día a día a través de sus palabras… Todo eso hace que este ecuador de campaña sea un día de fiesta para mí.
Acto seguido. Arranco coche y pongo rumbo a Gran Alacant. A ese barrio de Santa Pola que tanto hemos mimado creando aceras, asfaltando, construyendo el primer colegio (y gestionando el segundo), habilitando parques (el último, el parque canino, recién abierto esta semana)… Soy consciente de que queda mucho por hacer y lo haremos, como la rehabilitación del puente de Gran Alacant, la mejora de los carriles de aceleración desde este barrio hacia Alicante y Santa Pola, la creación de un retén de Policía Local o del futuro centro de salud con más espacio y profesionales para cubrir las necesidades sanitarias de los vecinos. En este sentido, ya hemos empezado. Esta semana ha comenzado a trabajar la segunda pediatra. Gran Alacant: no os olvidamos. En absoluto.
Ahora tengo un ratito para dirigirme a vosotros hasta que visite La Senia esta tarde. Tampoco os olvido a vosotros. A ninguno de vosotros, porque una de mis motivaciones para levantarme cada día es la de trabajar duro para conseguir un mejor lugar donde podáis vivir.
Estamos en ecuador de campaña y puedo aseguraros que en ningún momento han decaído mis fuerzas. Al contrario. En esta semana que queda, continuaremos trabajando, sabiendo que todo, absolutamente todas las acciones que llevamos a cabo, son por vuestro bienestar.