Tras las preceptivas reuniones de Miguel Zaragoza, alcalde y candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Santa Pola, con la ejecutiva de la formación política y con la candidatura 2015, tanto él como la presidenta del PP, Encarnación Mendiola, quisieron dar a conocer a sus simpatizantes y afiliados las conclusiones de dichas reuniones y hacerlos partícipes de las mismas.
Así, el pasado jueves 28, Miguel Zaragoza pidió “serenidad” a los asistentes frente a las dos semanas que quedan por venir hasta que el día 13, en el Pleno de investidura, en el que se nombrará al alcalde de la localidad, porque “a veces, los problemas se convierten en oportunidades”.
Zaragoza afirmó que el PP de Santa Pola ha ganado las elecciones al ser “el partido más votado en todas las mesas”. Sin embargo, dado que “los resultados no han sido tan buenos como se esperaba, somos la mayoría minoritaria”. Mayoría porque el PP ha conseguido más del doble de votos que la segunda fuerza política. Y minoría porque “podemos gobernar con nueve concejales. Lo que el pueblo ha dicho es que nos da la confianza para gobernar en minoría y para que hagamos las cosas de manera distinta”.
Las ovaciones llegaron inmediatamente después de la frase “El Partido Popular no va a pactar con nadie. No hay nada que pactar”. Zaragoza razonaba esta afirmación: “porque el Partido Popular tiene una historia, una dignidad, una ética y unos valores y eso no se puede trucar modificar”, a lo que seguía una intensa tanda de aplausos.
Zaragoza explicó que pretende mantener un “Ayuntamiento abierto y una mirada limpia” gracias a la cobertura social, educativa, sanitaria, en materia de empleo… para lo que pidió a los asistentes “trabajar en la misma dirección”.
Frente a los pactos, el candidato a la Alcaldía reiteró que no bajará “al sótano de malas prácticas” porque sus “valores y principios” se lo impiden.