10922615_1014227781928523_2741658349648902460_nCon el 100% de los votos escrutados, a las 22.51 horas, y pese a haber ganado en todos los colegios, el Partido Popular de Santa Pola pierde la mayoría absoluta con 5.353 votos al conseguir nueve concejales. Con casi la mitad de votos, (2631) el Partido Socialista se queda con cuatro concejales, perdiendo uno. La gran sorpresa han sido los tres concejales que ha conseguido Ciudadanos, con 1.660 votos. Por su parte, Compromís consigue tres concejales, con 16 votos menos que Ciudadanos (1.634). Izquierda Unida mantiene su concejal con 753 votos y Sí Se Puede, entra con uno y con 1.094 votos.

Unión Progreso y Democracia, (UPyD) se queda sin representación con 662 votos. Según la Ley D’Hont, los partidos habrían tenido que recoger 704,85 votos para conseguir el primer concejal. Alternativa Santa Pola también queda fuera del Ayuntamiento con 162 votos.

La participación ha sido del 62,57%, con un total de de 14.297 votantes. Los votos blancos han ascendido a 138 y los nulos, a 200.

De esta manera, los 21 edil que componen el Pleno del Ayuntamiento de Santa Pola queda conformado de la siguiente manera: PP con 9 concejales, PSOE con 4 ediles, Ciudadanos con 3, Compromís con 3, Sí se puede con 1 e Izquierda Unida con 1.

Encarnación Mendiola, presidenta del Partido Popular, que ha seguido atentamente los resultados desde la sede del PP de Santa Pola, se ha dirigido a los militantes y simpatizantes que han acudido a la sede, a los que ha agradecido su implicación durante las elecciones y “el haber trabajado unidos”.

“Hemos sido el partido más votado con una gran diferencia. Sin embargo, no hemos conseguido la mayoría absoluta de once concejales. Podemos estar orgullosos de un trabajo bien hecho y, a partir de ahora, seguiremos trabajando para defender nuestros compromisos electorales y sacarlos adelante”, declaraba la presidenta, quien añadía que “en los próximos días, se estudiará la manera por la que se llegará a los acuerdos en el Pleno del Ayuntamiento”.

A su llegada a la sede del Partido Popular de Santa Pola, Miguel Zaragoza, candidato a la alcaldía, congregó a los asistentes en la calle para agradecerles, en primer lugar, “su trabajo y confianza”, que es “lo más grande que existe” y por lo que tienen su “gratitud personal”. Zaragoza desgranó los hechos objetivos “el PP ha ganado las elecciones. Sin embargo, en la suma del total de los siete partidos, no ganan en votos, aun a pesar de haber sido la fuerza más votada en todos los colegios”.

Mendiola aludía a la gran capacidad de Zaragoza para aunar fuerzas políticas y crear consensos. A lo que Zaragoza adelantó que “todavía no está pensado ni meditado. Se hará lo que sea mejor para el pueblo de Santa Pola, porque es lo que nos ha llevado hasta aquí. Ahora hace falta la serenidad para poder metabolizar el camino que debemos recorrer y analizar qué camino debemos elegir, porque los principios no debemos olvidarlos nunca y son los más importante para mí. Si en ese camino de lo mejor para Santa Pola, se respetan los principios, ese camino se recorrerá. Si no, Miguel Zaragora no lo recorrerá”.

Pin It on Pinterest

Share This