El Partido Popular celebró el mitin de ecuador de campaña el pasado viernes 16 de mayo en La Senia. Abrió el acto la presidenta del PP de Santa Pola, Encarnación Mendiola, quien recordó cómo el PSOE congeló las pensiones mientras que el PP garantiza una subida anual. Además, quiso agradecer a los mayores toda una vida de esfuerzos y sacrificios, «como el que muchos están viviendo ahora, puesto que con su pensión se ven obligados a mantener a hijos y a nietos» debido a la difícil situación que se está viviendo.
Como solución a esta crisis «de la que se está saliendo gracias al Partido Popular», Mendiola destacó medidas destinadas a los jóvenes, como el Plan de Garantía Juvenil, que dará empleo de calidad, formación o prácticas a aquéllos menores de 25 años que lleven cuatro meses en desempleo o que hayan acabado sus estudios.
Mendiola agradeció el esfuerzo del concejal de Empleo, Jorge Perelló, y de su homólogo en la Consellería, Máximo Buch por otorgar a Santa Pola con un Taller de Empleo y un Centro Servef.
«Máximo, te voy a pedir que refuerces las medidas para que las PYMES y los comercios creen los puestos de trabajo necesarios». Ésta fue la demanda de Mendiola al Conseller de Empleo, con el que cerró su discurso.
La alicantina Eva Ortíz, por su parte, remarcó la necesidad del voto, «porque nos jugamos el empleo, la recuperación económica, la agricultura, la pesca y el agua». Ortíz reconoce que se han tomado medidas «complicadas» para «convertirnos en un país con el que Europa cuenta para tomar decisiones y receptor de fondos para la pesca de Santa Pola». En torno al agua, Ortíz anunció que este verano se presentará en Bruselas el Plan Hidrológico Nacional y se conseguirán los fondos necesarios para ejecutarlo.
Por su parte, el alcalde de Santa Pola, Miguel Zaragoza, hiló su discurso en torno a la justicia social. En torno a la redistribución de la riqueza beneficiando a quienes más lo necesitan e independientemente de las ideologías “porque cuando el paro toca a tu puerta, no pregunta a qué partido votas”. En este sentido, criticó la “paradoja de que los partidos de izquierda, que se suponen más sociales, hayan dejado un país con un paro aplastante y, para más inri, negando la crisis”.
Para Zaragoza es ahí de donde venimos. En cuanto al futuro que nos espera, garantizó que sólo será el Partido Popular el que mantenga la igualdad, los mismos derechos y oportunidades, el que está creando y creará empleo y el que “escuchará y entenderá a los ciudadanos que lo necesitan porque trabajamos cada día para tenderles la mano, porque somos el partido que ayuda a las familias”.
El acto finalizó con la intervención del conseller de Economía y Turismo, Máximo Buch, quien estuvo de acuerdo en que el PP es el partido que está al lado de las familias, porque “gracias a la solidaridad entre sus miembros, la sociedad no se ha destruido”. Buch también reconoció a Santa Pola como “un lugar ejemplar de creación de empleo y de potenciación del turismo”.