Miguel Zaragoza Fernández, Portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Santa Pola, en nombre y representación del mismo, mediante el presente escrito, y en uso de las atribuciones que le confiere el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales (aprobado por Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre),
eleva al Pleno del Ayuntamiento, para su debate y votación, la siguiente:
EXPOSICIÓN MOTIVOS
Presentamos esta enmienda a la totalidad a la inapropiada moción presentada por los concejales no adscritos Don Ignacio Soler Martínez y Don Francisco José Soler Sempere, que trata de poner en evidencia a una Concejala de este grupo municipal, al anterior Alcalde de Santa Pola y a la propia empresa constructora/concesionaria “MARINA MIRAMAR”. La construcción del Paseo de Adolfo Suárez y la urbanización de la Avenida de Jesús Astondoa Santamaría Granada (antigua Avenida de Granada) han propiciado la eliminación de una zona insalubre, altamente deteriorada y a todas luces necesitada de una actuación urgente.
Si echamos la mirada atrás recordaremos un espacio embarrado, con viejas embarcaciones abandonadas, con no pocos roedores, cubierto de maleza, siendo asimismo un auténtico lago en las épocas de lluvia y resultando imposible deambular por la zona, etc…
La construcción de la zona de Paseo Adolfo Suárez y Avda. de Granada ha supuesto una oportunidad para el municipio de Santa Pola de embellecimiento de fachada marítima propiciando la desestacionalización del turismo, una oportunidad de negocio para emprendedores de nuestro municipio, un generador de empleo para las personas de Santa Pola, un lugar de esparcimiento y ocio para el pueblo y sus visitantes, una humanización planificada y ordenada para el disfrute de todos, un espacio de encuentro sociocultural de primer orden y una apertura de nuestro municipio al mar, integrando la cultura del mar tan arraigada en nuestra sociedad. El simple hecho de pasear o estar sentado admirando el mar y la vista de las embarcaciones del puerto deportivo ya de por sí es un aliciente para un aumento del número de visitantes a nuestra villa.
En la zona existía un problema importante de aparcamiento que ha quedado parcialmente solucionado por el número de plazas creadas. Y como guinda una fuente ornamental que propicia una bella estampa de ese entorno. Crear oportunidades para nuestro municipio es la labor que cualquier equipo de gobierno debe llevar a cabo; cuando hablamos de oportunidades hablamos de aprovechar todas las iniciativas encaminadas a generar empleo, desestacionalizar turismo, propiciar la creación y generación comercial y empresarial crear infraestructuras potentes que nos identifiquen como municipio turístico, apoyar todas las pruebas deportivas y a las asociaciones referentes de ellas y por supuesto trabajar.
Este gran proyecto se consiguió gracias al excelente trabajo y la colaboración entre la Administración autonómica, el Ayuntamiento de Santa Pola y la propia empresa concesionaria, con la que se crearon sinergias positivas para conseguir el éxito de este proyecto y lejos de solicitar la dimisión de ningún concejal del anterior equipo de gobierno y poner en evidencia la honorabilidad de la empresa constructora/concesionaria lo que debe hacer es iniciar un expediente para averiguar si efectivamente ha habido un gasto inadecuado asumido por el Ayuntamiento.
Además, tenemos que poner en valor que gracias a esta gran obra, Santa Pola disfruta de un gran Paseo Marítimo en dicha zona, con zona de ocio y aparcamientos, sin que el Ayuntamiento de Santa Pola haya tenido que invertir un solo euro en su ejecución.
Por los motivos anteriormente expuestos, el Grupo Popular Municipal del Ayuntamiento de Santa Pola propone al Pleno la adopción de los siguientes,
ACUERDOS
- Iniciar expediente informativo al efecto de averiguar si efectivamente el
Ayuntamiento ha abonado facturas de suministro eléctrico que correspondía a la
empresa MARINA MIRAMAR, concesionaria del Paseo Adolfo Suárez. - A la vista del resultado del expediente informativo y si procede realizar reclamación
a la empresa concesionaria, solicitar informe técnico en donde se realice la estimación
económica correspondiente. - Dar a la empresa concesionaria el plazo legal para que realice las alegaciones que
considere pertinentes. - Finalizar el referido expediente según el resultado de los informes técnicos.
Miguel Zaragoza Fernández
Portavoz Grupo Municipal PP Santa Póla