La eurodiputada por el Partido Popular, Eva Ortiz, mantuvo ayer un desayuno con los medios de comunicación dirigidos a público europeo al que asistieron la concejal de Gran Alcant, Loreto Cascales, y representación de Nuevas Generaciones de Santa Pola, además de los medios locales.
Santa Pola es un gran receptor de residentes europeos, concentrados principalmente en Gran Alacant, lo que sigue en la línea provincial, dado que Alicante es la primera provincia receptora de europeos de toda España, en concreto, con 300.000.
Ortíz propuso la creación de una Agencia Europea de Turismo con sede en Alicante, en la que participen empresas, instituciones y actores internacionales. Además, la eurodiputada abogó por el fomento de habitabilidad, la movilidad, el empleo y la apertura de nuevos canales de participación para los residentes europeos.
A nivel provincial, recordó que seguirá trabajando por aspectos capitales para las localidades alicantinas como la agricultura, el agua, la pesca y el turismo a través de medios como la ampliabilidad de la negociación entre la Unión Europea y EEUU facilitar el acceso empresarial al mercado estadounidense. En este orden de cosas, recordó la presencia directa de la Comunidad Valenciana en las negociaciones gasísticas en Argelia y agrícolas con Marruecos, en las que se tratan aspectos fundamentales para las empresas como los aranceles.