Lola Gadea, regidora de Urbanismo, responde sin dudar “en gran manera” cuando habla de cómo Europa afecta a su concejalía. Recuerda que el modelo urbanístico español ha sido revisado por Europa y que, además, Santa Pola es especialmente sensible a esta materia al tener blindadas grandes zonas verdes como el Parque de las Salinas o el Hondo.
Sobre la Ley de Costas, Gadea recuerda que el Partido Popular ha logrado aumentar de 30 a 75 años las concesiones para mantener las viviendas de primera línea de playa.
Además, “nuestros representantes en Europa están muy interesados en asuntos como la rehabilitación de edificios”, una de las políticas de subvenciones que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Santa Pola. De hecho “se está trabajando para conseguir planes de acción procedentes de Europa que puedan ayudar económicamente a actuaciones de rehabilitación para solucionar los problemas estructurales de los edificios”.
Candidatos con sentido común
Gadea considera la prioridad de que España esté representada por políticos que sepan “divulgar y vender nuestro país como lo que es: una tierra con grandes expectativas”. Para ello, la edil reconoce que el Partido Popular tiene “al mejor candidato, Miguel Arias Cañete, un hombre bien considerado en Europa, bien formado, con experiencia y que estoy segura velará por los intereses de la totalidad de los españoles”.
Respecto al perfil del candidato, Gadea pide “personas con sentido común, como los candidatos del Partido Popular”. También demanda “que sepan defender los intereses y derechos de los españoles, no como en la época de Zapatero”.
“Se hace necesarias personas que entiendan de lo que hablan”, asevera Gadea, puesto que todos los aspectos de la vida cotidiana están regidos por Europa, “desde el precio de la gasolina hasta los tipos de artes de pesca”.