El sector pesquero es una prioridad para el PP, por ser el motor empresarial y generador de empleo más importante del municipio. Esta importancia se plasma en las acciones llevadas a cabo hacia el sector.
Entre ellas destaca el sombraje y la ampliación del Puerto, la gasolinera, la promoción del Peix de Santa Pola o cómo la Consellería ha reducido del 2 al 1% el porcentaje de gasto aplicado a las Cofradías, en la primera venta de pescado fresco.
Éstos son algunos de los logros del Partido Popular santapolero junto a la Cofradía de Pescadores. “Esta última medida supone un ahorro aproximado para el sector de 210.000 euros. Nuestro objetivo es reducir los costes de las embarcaciones y, así, obtener mayores ingresos para los marineros”.
De ahí la importancia de estar en Europa “porque es necesario defender las artes tradicionales, la singularidad y tamaño de nuestras mallas, los diversos tipos de pesca así como intentar ampliar caladeros”, según Serrano, “y ésto sólo se consigue estando en la UE”.
Adelantaba que el PP prepara el Plan de Pesca Español en Europa, “no como el PSOE, que no lo presentó en su última legislatura, provocando la indefensión de nuestros marineros y sus derechos”.