Loreto Serrano, Vicesecretaria de Política Social se suma a la manifestación motorizada por la derogación de la Ley de Plurilingüismo que tendrá lugar el próximo sábado a las 11 horas en Pilar de la Horadada. A falta de pocos días para la aprobación del plan lingüístico, el Partido Popular de la provincia de Alicante está trabajando en iniciativas de apoyo a las familias para que una vez más no se haga un atropello a la libertad de los padres a elegir la educación que deben obtener sus hijos.
La ley del plurilingüismo es una imposición más de la izquierda más sectaria, que legisla sin tener en cuenta la opinión de las familias.
En la provincia de Alicante nos encontramos con la comarca de la Vega Baja, donde no son valencianos parlantes y quieren imponer la enseñanza en valenciano, lo que está generando una total vulneración de los derechos de los padres y grave atentado a la libertad educativa.
Desde el Partido Popular siempre vamos a apoyar la libertad que tenemos todos lo ciudadanos a elegir y decidir lo que queremos o no y máxime cuando se trata de la educación de nuestros hijos.
Seguiremos trabajando y luchando para que la educación y el idioma en el que deben estudiar nuestros escolares se haga con criterios objetivos, donde se adopten planes consensuados y exista oferta y demanda para ejercer nuestro derecho a poder elegir.