“Cortado por inundación”, ese era el cartel que rezaba en el carril cerrado de la Ronda Norte, pero es que circulando por el otro carril no se observaba ni una gota de agua. El problema se trata de un socavón de unos 70 cm de diámetro y 5 cm de profundidad que ponía en peligro la circulación y lo más sensato era cerrarlo temporalmente tal y como lo decidió nuestra Policía Local.
Once días han pasado y todavía sigue cortada al tráfico la Ronda Norte en su carril dirección Este, situación grave que está causando muchas molestias a la población; embotellamientos y aglomeraciones sobre todo a la hora de entrada y salida de los colegios.
Finalmente después de preguntar por el asunto varias veces el pasado viernes, desde el Partido Popular tuvimos acceso al “decreto de emergencia” emitido por la Alcaldesa el martes día 6. En él se transcribe el informe íntegro realizado por el Técnico de Obras Públicas donde se indica que a causa de las lluvias ha cedido parte del relleno del firme y la capa superior de asfalto delimitándose la zona de actuación en unos 300 m2 para reponer con nueva capa de relleno y de rodadura asfáltica. No se indica en dicho informe ningún tipo de peligro para el otro carril por lo que permanece abierto. La empresa designada para repararlo de “urgencia” todavía no ha realizado la obra, por lo que el carácter de urgencia se ha perdido totalmente. Nadie del equipo de gobierno tomó decisiones, ni existió ningún tipo de información pública ni tampoco a la oposición.
Incapaces de solventar, aunque fuera provisionalmente, el problema con un relleno de hormigón de asfalto frio o con una plancha de acero que cubriera el socavón. Nadie del Camarote de los Hermanos Marx fue capaz de adoptar una iniciativa tan simple para solucionar el problema. Esto es lo que viene ocurriendo en nuestro Ayuntamiento en demasiadas ocasiones desde que el cuatripartito y los tránsfugas que desgobiernan nuestro pueblo. Para muestra un botón, mejor dicho un socavón. Desde el Partido Popular denunciamos estos hechos que denotan la ineficacia en la gestión municipal.