La concejala del Grupo Municipal del Partido Popular, Encarnación Mendiola, preguntó en el Pleno qué proyecto había para la Glorieta. La respuesta de la Sra.
Alcaldesa fue que no había proyecto y que eran modificaciones “puntuales”. Ahora resulta que es “puntual” dejar la Glorieta hecha un solar, sin bancos, sin sombra. También nos manifestó que no sólo han quitado las jardineras y los árboles y que están estudiando la retirada del templete por el mal estado del techo de metacrilato. De traca mayor.
Desde el Grupo Municipal del Ayuntamiento de Santa Pola nos preguntamos si existe o no proyecto para las obras que se están realizando en la Glorieta. Exigimos ver por escrito las intenciones del Equipo de Gobierno aunque mucho nos tememos que se están realizando actuaciones sin ton ni son y sin proyecto ni presupuesto previo. Se están dedicando a destruir todo lo realizado por el gobierno del Partido Popular, quitando fuentes, jardineras, bancos, sombraje, etc. sin tener ni idea de qué hacer, sin pedir presupuestos para la reposición de elementos, sin pensar si tienen o no dinero para pagar los nuevos elementos y sin saber a ciencia cierta si lo que están haciendo es mejorar o empeorar lo que ya teníamos. Las cosas van a peor por la falta de previsión del actual equipo de desgobierno.
Es incierto, por no decir falso, la problemática que según la sra. Seva y su equipo de desgobierno existía con las jardineras que han quitado de la Glorieta. Es incierto que no tuvieran un arreglo fácil y barato toda la instalación del riego por goteo.
Es incierto que las jardineras fueran un nido de cucarachas. Lo que sí es cierto es que suponían la única zona de sombraje en la Glorieta (en la zona cercana al Castillo) y lo que también es cierto es que alrededor de las jardineras se situaban cuatro bancos circundando las mismas con capacidad de cuatro personas cada uno de ellos.
Desde el Grupo Municipal Popular exigimos al equipo de desgobierno que se dedique a construir y no a destruir todo lo realizado por el gobierno del partido Popular.
Que deje las cosas conforme están y que dejen de hacer daño a la imagen turística de Santa Pola, que dejen de hacer daño a los comerciantes, a los empresarios, a los emprendedores, a los hosteleros, a las asociaciones, a los clubs deportivos y en definitiva al pueblo de Santa Pola.
Siguen con su lema, “O estás conmigo, o estás contra mi”.